Bicis ligeras: con peso verificado y foto

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 29 Nov 2007.

  1. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    De acuerdo Beatnik, plantarte en 7 kilos no es muy complicado, cuadro de carbono ligerito, un campy record completo y ruedas que pesen 1,5 kg (eurus, ksyrium, fulcrum r1 etc). A partir de ahi ya cuesta más. La princicpal bajada de peso se consigue con ruedas de tubulares( con el correspondiente ahorro en peso en las llantas y en las cámaras).
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues chico yo voy a hacer 10000 kms este año, casi todos con mi Time, con mis Zipp, mis tubulares y mis Zero Gravity (7 kg clavados con los veloflex, con los rally algo mas) y que quieres que te diga.

    Los ZG de potencia andan sobrados, en aluminio les falta mordiente, pero son perfectos para las llantas de carbono que habitualmente tienen una frenada muy violenta (por ejemplo con los ultegra que llevaba antes)

    Las zipp de rigidez sobradas (gracias al perfil), te lo dice un tio de 75 kg.

    En el manillar llevo un Ritchey WCS carbon (205 gr segun la web, aunque no lo he verificado) y lo mismo, lo noto de sobra de rigido gracias a que es oversize (alguna vez incluso demasiado)

    Los tubulares son una opcion personal, pero el llevar unas ruedas de tubulares ya de por si te asegura ligereza respecto a las homonimas de cubierta. Aparte en tema seguridad solo decirte una cosa. Un tubular bien pegado no se te va a despegar nunca (cuando pinchas y te tiras un buen rato para despegar te das cuenta de esto) He usado la bici todo el año, tanto en frio como en calor. Los que me conocen saben como me gusta bajar, digamos que fuertecito y no he tenido el mas minimo problema. Aparte el agarre en curva que te da cualquier tubular es infinitamente mejor que el de cualquier cubierta que he probado (vamos...que la ****** de los Vittoria Rally agarran mejor que las Prorace que monto en las Kysirium)
     
  3. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Preciosa la Wave, espectacular, y seguro que muy rígida a pesar de los 6,600, a que sí??? y seguro que le vas a hacer más de 10000 km eh?
    Yo no estoy de acuerdo con beatnik, de echo llevo unas bielas Time que pesan 610 gramos y te aseguro que llevan unos 10000 km al año y sin ningún problema.
    Hay componentes ligeros que merecen la pena, otros no tanto porque sacrificas rigidez y seguridad, pero seguro que muchos que ponen en este post sus bicis ligeras han hecho más de 10000 km con ellas.
    Saludos
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    yo también he llevado todo el año un ritchey carbon wcs y sin ningún problema, y no he notado falta de rigidez.

    Y los ZG, de momento estupenda frenada con el carbono.
    Saludos
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Beatnik, creo que en algunas cosas te equivocas. Cierto que hay materiales super ligeros que seguro no dan la talla en cuanto a rigidez, pero por ejemplo los frenos ZG que citas yo los llevo usando todo el año y no me han dado ni un sólo problema en potencia de frenado sobre llanta de carbono (que son las que tengo). En cuanto a los tubulares, pues mas de lo mismo: todo el año sólo usandolos y ningun problema, lo único lo que ya sabemos que son algo mas engorrosos de poner y quitar que una cubierta. Ruedas ligeras, ¿a qué llamamos ruedas ligeras?... Yo tengo dos juegos para tubular, unas Zipp 404 de S-Tec en 1.240 grs y unas Bontrager Race XXX Lite en 1.190 grs. y ningun problema de rigidez, flaneo ni nada parecido. Bielas, pues llevo unas Stronglight y también sin ningun problema... Creo que se pueden encontrar materiales ligeros y con un índice muy elevado de fiabilidad, sólo hay que buscar, informarse y tratar de no equivocarse... Eso si, yo peso 68 Kgs. si pesara 90 igual algun componente me lo pensaría, pero bueno los fabricantes ya advierten hasta donde pueden llegar sus productos.
    Creo que no hay que descartar los materiales ligeros, pues muchos de ellos son claros avances de la investigación de la industria... otros posiblemente sólo sean un "blufff", pero hay que saber diferenciar entre unos y otros. Si nos cerramos a los nuevos materiales aun íriamos en bicis todas de hierro.
    En cuanto a lo de trucar el peso en las fotos, eso ya entra en la conciencia de cada uno. A mi eso no me cabe en la cabeza ya que me parece una estupidez y es sólo engañarse a uno mismo.

    Saludos.
     
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.386
    Me Gusta recibidos:
    1.782
    Ante semejantes perlas decirte que yo personalmente llevo años con bicicletas de menos de 7kg haciendole mas de 10.000kms al año con marchas cicloturistas incluidas y aun estoy esperando que se me parta una biela, la cadena, un radio, la llanta, el manillar o cualquier otro componente.
    La Cervélo que tengo actualmente esta en 5,9 y te aseguro que la utilizo practicamente todos los dias. Te dejo un listado para que me digas de todos esos componentes cual no es fiable para tí (con argumentos claro).
    La foto con la bici colgada de la bascula no la pongo, si quieres te lo crees, si no, tu veras....
    [​IMG]

    PORTABIDÓN-SASO 9g
    TORNILLOS PORTABIDONES-alu 6g
    MANETAS DE FRENO-campagnolo record 325g
    FRENO DELANTERO-Zero gravity TI 07 98g
    FRENO TRASERO-Zero gravity TI 07 94g
    CASSETTE-campagnolo record Ti cierre alu 11-23 160g
    CADENA-kmc 10sl gold 225g
    BIELAS-FSA K-Light Compact 172,5mm incl.eje ceramico
    y platos Stronglight Ct2 52-36 648g
    DESVIADOR-campy record 2004 65g
    CAMBIO TRASERO-Campagnolo Record roldanas y patilla carbono 172g
    HORQUILLA-wolf SL 320g
    CUADRO-cervelo R3 TEAM CSC t-54 910g
    CINTA MANILLAR-plastico tapones carbono 28g
    MANILLAR-Syntace racelite carbon 183g
    POTENCIA-Ritchey WCS Ti 120mm 113g
    DIRECCIÓN-fsa 80g
    ESPACIADOR DE DIRECCION-Carbon 13g
    TAPA DE DIRECCIÓN-Plastico 3g
    PEDALES-speedplay zero csc edition Ti 164g
    FONDOS DE LLANTA-Mastik Continental 20g
    SILLÍN-SLR Kit Carbonio 137g
    TIJA DE SILLÍN-FSA 32,4 Modificada 136g
    ABRAZADERA DE TIJA-Omni-Racer Alu-Ti 9g
    CIERRES-Omni Racer Ti 51g
    TUBULAR DELANTERO-Tufo S3 215,liquido antipinchazos tufo 217g
    TUBULAR TRASERO-Tufo S3 215,liquido antipinchazos tufo 216g
    RUEDA DELANTERA-zipp 404 tubular 552g
    RUEDA TRASERA-zipp 404 tubular 715g
    CABLES Y FUNDAS-Alligator kevlar 178g
    OTROS-Extensor valvulas,etc 51g

    TOTAL 5.898g
     
  7. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain

    A mi me parece lo que se ha dicho antes. Con componentes contrastados y usando tope de gama de marcas "serias" se pueden hacer cosas muy buenas.
    La unica pega es... que no es mia, que me vale incluso por la talla.
     
  8. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    Sumando todos los componentes te salen 5898 gr., pero la bici completa da el mismo peso?
    Yo no siendo tan exaustivo a mi nueva bh g3 me salieron sumando componentes unos 6800 gr. y luego en la báscula del chino daba 7280 gr. Yo sumé pesos oficiales salvo algunos que ya habían sido testados por foreros.
     
  9. xplaza

    xplaza Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que DeiviX ha pesado el mismo todos los componentes y 5,898 es el peso real :)
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.386
    Me Gusta recibidos:
    1.782
    He pesado todos excepto la cinta de manillar, los cables y las fundas cortados a la medida, (los pesé sin cortar y resté lo que me sobró) el mastik y el liquido antipinchazos, de hay que ponga un margen de 51g en "otros"

    El peso real con la bascula del chino y con la bascula de precison con la que peso los componentes es de 5.9kg
     
  11. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Aquí os meto la mía(mi bici claro esta), con mi cuadro recien estrenado y se me queda en unos estupendos y reales 6,445kg con todo incluido, portabidones, cuenta ..etc. Teniendo en cuenta que le tengo que montar las Xentis tubular (creo que me pesan un pelin menos que las Shamal), estoy en proyecto con las nokon carbon, y que actualmente llevo un cassette centaur(no tenía ganas de poner el del record), y que igual le pongo unos piñones de BH ultraligeros pues espero estar en los 6,2kg.
    y sólo deciros que es perfectamente fiable.Pero me parece que no voy a intentar bajar más de peso, pues como dice Noguera, es una perdida de tiempo y de dinero. Lo que haya de cambiar que sea porque me haga falta, no por perder peso.
    saludos
     

    Adjuntos:

  12. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    La mía, el cuadro lo hemos montado hoy, creo que estos cuadros hay muy pokitos todavía:biker
     

    Adjuntos:

  13. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    bonito el look, sí señor.
     
  14. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    Bolitaboli tu no vas tampoco cojo eh!!!!!!! Está chulisima tb esa Scott
     
  15. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Enhorabuena, la Giant me gustaba, pero esta...:babas
     
  16. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    SALUDOS RAMIS, DE AHORA EN ADELANTE CUANDO TE VEAMOS POR AHI TE DIREMOS DE USTED, ¡**** QUE BICI MAS CAÑON!:aplauso2
     
  17. Noguera

    Noguera Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    16
    Felicidades, me encanta esta Look, que la disfrutes...
     
  18. Noguera

    Noguera Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    16
    Con los piñones ultraligeros, las fundas nokon de carbono, las xentis con tubulares tufo jet 160, ya estas en sub 6. pon fotos con las xentis.
     
  19. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    ***** Bolitaboli menuda pluma te a quedado!! El unico cambio de los que quieres hader que note recomiendo. Es el de los piñones BH. solo les vas a sacar partido cuando peses la bici en la bascula del chino.luego te van a durar un suspiro. En unos 1500-2000 km a la basura. es solo una opinion.Un saludo
     
  20. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    En cuanto tenga las Xentis montadas pongo fotos, pero le voy a poner unos veloflex, me da igual que pesen un ppoco más. Tampoco me importa mucho que no llegue a 6kg, porque ahora me gusta mucho como me ha quedado.
    Si me toca la lotería me compraré unas Lightweight y ya la tengo por debajo de 6. jua,jua:saltarin
     

Compartir esta página