Ahora sí, presentación oficial Santa Cruz Chameleon

Tema en 'Enduro' iniciado por odiel, 9 Dic 2007.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lña verdad que es preciosa y con un montaje muy acertado. El unico pero de la bici que las punteras sean horizontales. Para ss genial pero para ir con cambio es un poco coñazo
     
  2. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa odieeeel, aprovecho y te subo el post!!

    te ha quedado brutal esa sc...el cuadro es una pasada, con la horquilla en blanco ya hubiera sido el remate, jeje.
    menudos componentes le has cascado, ahora sólo falta buscar buenas trialeras y a bajaaaar!

    por aqui bien, esperando dos o tres findes para salir de ruta, no veas que ganas tengo :walkman :tonifane

    bueno, un saludo, estamos en contacto!
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Desde mi punto de pista, esa bici roza la perfección. Pero para que lo sea, habrá que recortar un poco esos latiguillos de frenos. Felicitaciones.
     
  4. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    mira haber si vas a cambiar la tuya por la hermanita rijida :comor3
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Gracias a todos por lo comentarios!!

    Sabía de antemano que tarde o temprano alguién me diría algo y estoy totalmente de acuerdo con la observación, lo que sucede es que en un principio me daba bastante yuyu andar trasteando con los hidraulicos por lo que solo me arriesgué con el trasero, que era irremediable meterle mano porque era muy largo. Tal vez le sobre un o dos centimetros más para que quede perfecto, pero tampoco quería dejarlo demasiado corto no fuera a ser que tuviera que cambiar la potencia por una más larga (ya me pasó que corté demasiado uno de los latiguillos del cambio y me toco comprar otro... ).

    De momento no creo que le ponga solución ya que la cosa, aunque un poco antiestética, no es preocupante a nivel funcional. Supongo que esperaré a tener que purgar en un futuro.

    Por lo demás, aún ando trasteando con la presión de la horquilla y ruedas, aunque no he tenido tiempo estos últimos días de sacarla al monte de nuevo.

    Me sorprendió leer a Ender, que tiene la misma horquilla (aunque la mía es versión USA, de 150mm y cierre normal) y pesa más o menos como yo, que le pone una presión de 10 ó 15 PSI de presión positiva, sabiendo el uso durillo que le da a la bici (en el manual recomiendan un mínimo de 2.5 Kg para mi peso).

    Había leído que las presiones de Marzocchi son exageradas, ¿pero tanto?!!

    Sería interesante saber que presión positiva le ponéis a vuestras Zocchis para hacerme una idea...

    Y por cierto, no seais tímidos juer, ¿dónde os metéis, Banyolenses y Gironinos? enseñad la patita, que la pobre Chamaleon se siente muy sola en el monte!! :sad:

    Va, venga, que seguro que hay alguién por ahí que sale por esta zona, y si no, pues nada, venid, que hay mucho monte por aquí y esta zona es preciosa!! Invitados estáis... :drive
     
  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    zalo: Nunca se sabe, porque no son pocas veces que lo pensé, jeje. Saludos.
    odiel: En la línea de lo que comentó gory, podrías comentar si es más o menos difícil lo de montar la rueda trasera con las punteras horizontales. El ámbito de esta bici es el monte, el de otras el taller. Saludos.
     
  7. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    A ver, que las punteras sean horizontales no hace más complicado el montaje de la rueda propiamente dicho, es decir, de igual manera que con punteras normales, hay que deslizar la rueda hasta que haga tope con el cuadro y ya está, no hay ningún problema de centrado ni nada por el estilo (al menos yo no lo he tenido).

    El inconveniente que tiene, y con el que hay que convivir irremediablemente, es que para sacar la rueda es necesario desmontar la pinza del freno porque chocaría con el disco, por lo que en caso de pinchazo es innegable que es mucho más farragoso.

    En el tiempo que llevo saliendo con la Avalanche por esta zona, casi un año, no he pinchado nunca, toquemos madera...
     
  8. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    me encantan las blanquitas!!! jeje que la disfrutes
     
  9. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Es parecido pero no es ese exactamente, te paso el link del correcto:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11032

    Viene a ser lo mismo que un buje delantero para eje pasante de 20 pero en 10mm, nada de adaptadores...
     
  11. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    Si señor, muy bonita, yo estoy pensando en montarme algo parecido.
    Ese cuadro me encanta.
     
  12. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando en montarme este sistema Thru bolt pero solo para la rueda delentera, puesto que siempre me a dado la impresion que donde mas riguidez se necesita es ahi por eso de las trazadas.
    Veo que tu lo llevas al reves. ¿que opinais?

    SALUDOS
    PD:mi bici es una X-country pero me gusta bajar rapido
     
  13. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany

    En principio la rueda que más sufre a igualdad de condiciones es la delantera, no obstante, en el caso de las rígidas y en la mía en particular, ésta se ayuda del generoso recorrido de la horquilla para facilitar las cosas, por lo que es la trasera, que carece de suspensión alguna, la que se lleva el trabajo más duro. Además soporta la mayor parte del peso y generalmente la cubierta suele tener una medida inferior a la delantera para no penalizar en exceso su condición rodadora.

    Así pues, pudiendo escoger el buje y tipo de cierre y dado que ya tenía la horquilla para cierre normal, creí conveniente reforzar este aspecto de la rueda trasera para ver que tal resultado da.

    Otro dato a tener en cuenta es que el cierre delantero de 20mm implica una horquilla más robusta y generalmente más pesada, por lo que no siempre compensa en según qué condiciones, a diferencia del cierre trasero de 10mm que no implica un aumento destacable de peso.

    Un saludo!!
     
  14. MN10-MLG

    MN10-MLG Novato

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena montura, sí señor. ¡Enhorabuena!

    ¿Te importaría decirme por cuánto te ha salido la bici entera?

    Un saludo.
     
  15. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    me encanta me encanta me encanta....

    pd: :rocker
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hombre, Odiel. Soy el amigo de Armand.

    Ahora ya vuelvo a subir al Camping, y si quieres una salida "endurera" sin necesidad de madrugar, hablamos.(Si aceptas compañía de 130 mm)

    Este finde próximo o el otro subiré!

    Ya me dirás.

    P.D.: Vaya pasada de bici!
     
  17. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Odiel, que tal te van esas EN 321 ??. Es que me quiero montar unas llantas pa enduro no muy caras y pa montar en rigida tambien...

    Un saludo!
     
  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Preciosa. Es mi sueño abandonado, porque justo antes de pillarme un cuadro Chameleon me metí de lleno en el mundo de las dobles. Pero si me hiciera un montaje para una rígida, fijo que sería algo muy parecido.

    Pero permíteme una crítica... por Dios, cambia esos puños...
    Unos tipo Odi LockOn irían perfectos. Los Specialized Rocca o los Locking XC, hablan muy bien de ellos y creo que valen 12€... por favor, hazlo por mi... jajaja

    Que la disfrutes!!!!
     
  19. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Hola Juan!!

    No hacen falta las presentaciones, guardo un muy buen recuerdo de aquella ruta que compartimos con el bueno de Armand... :-D

    Ya sabes que estaría enormemente encantado de salir de ruta contigo, y ya si no hay que madrugar sería sencillamente perfecto :mrgreen:

    Ahora te mando un mensaje privado con mi número de teléfono por si aún no lo tienes y cuando vengas por aquí me avisas.

    De verdad que me alegro un montón!!

    Lo lamento pero aún es pronto para poder hacer un veredicto sobre las llantas, todavía no les he dado el trote que se merecen, aunque la idea es olvidarme de las ruedas por mucho tiempo. Esa fué la premisa principal cuando las escogí. Por lo que estuve leyendo son muy muy robustas y con un peso que aunque alto, no es exagerado.

    Claro que acepto críticas, es más, las agradezco!!

    Creo que tienes toda la razón del mundo, lo cierto es que no pegan demasiado con el concepto de bici que he montado aunque he probado los Odi (no los llegué a montar) y los noté excesivamente duros, vamos que el grosor de la goma era demasido delgado y apenas notaba mullido.

    No sé si sólo fué una impresión mía o para esta modalidad van mejor así, el caso es que aunque desentonan un poco, con los actuales voy francamente bien. Si encuentro otros que me convenzan más me plantearé cambiarlos (palabra que te enviaré fotos con los nuevos :rolf ).

    Por lo demás, la bici va realmente bien aunque sí que es cierto que para hacer el tipo de rutas a las que estaba acostumbrado con la Avalanche hay que ponerse fuerte. El peso es idéntico en ambas, más ligera incluso la Chamaleon, y comparten modelo y medida de cubiertas a excepción de la rueda delantera, con una medida más grande en la Santa Cruz, por lo que me imagino que lo que me penaliza en las subidas es la geometría que queda con 150mm delante. Ahora que bajando es otro mundo...

    Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios!!
     

Compartir esta página