lña verdad que es preciosa y con un montaje muy acertado. El unico pero de la bici que las punteras sean horizontales. Para ss genial pero para ir con cambio es un poco coñazo
que pasa odieeeel, aprovecho y te subo el post!! te ha quedado brutal esa sc...el cuadro es una pasada, con la horquilla en blanco ya hubiera sido el remate, jeje. menudos componentes le has cascado, ahora sólo falta buscar buenas trialeras y a bajaaaar! por aqui bien, esperando dos o tres findes para salir de ruta, no veas que ganas tengo :walkman :tonifane bueno, un saludo, estamos en contacto!
Desde mi punto de pista, esa bici roza la perfección. Pero para que lo sea, habrá que recortar un poco esos latiguillos de frenos. Felicitaciones.
Gracias a todos por lo comentarios!! Sabía de antemano que tarde o temprano alguién me diría algo y estoy totalmente de acuerdo con la observación, lo que sucede es que en un principio me daba bastante yuyu andar trasteando con los hidraulicos por lo que solo me arriesgué con el trasero, que era irremediable meterle mano porque era muy largo. Tal vez le sobre un o dos centimetros más para que quede perfecto, pero tampoco quería dejarlo demasiado corto no fuera a ser que tuviera que cambiar la potencia por una más larga (ya me pasó que corté demasiado uno de los latiguillos del cambio y me toco comprar otro... ). De momento no creo que le ponga solución ya que la cosa, aunque un poco antiestética, no es preocupante a nivel funcional. Supongo que esperaré a tener que purgar en un futuro. Por lo demás, aún ando trasteando con la presión de la horquilla y ruedas, aunque no he tenido tiempo estos últimos días de sacarla al monte de nuevo. Me sorprendió leer a Ender, que tiene la misma horquilla (aunque la mía es versión USA, de 150mm y cierre normal) y pesa más o menos como yo, que le pone una presión de 10 ó 15 PSI de presión positiva, sabiendo el uso durillo que le da a la bici (en el manual recomiendan un mínimo de 2.5 Kg para mi peso). Había leído que las presiones de Marzocchi son exageradas, ¿pero tanto?!! Sería interesante saber que presión positiva le ponéis a vuestras Zocchis para hacerme una idea... Y por cierto, no seais tímidos juer, ¿dónde os metéis, Banyolenses y Gironinos? enseñad la patita, que la pobre Chamaleon se siente muy sola en el monte!! :sad: Va, venga, que seguro que hay alguién por ahí que sale por esta zona, y si no, pues nada, venid, que hay mucho monte por aquí y esta zona es preciosa!! Invitados estáis... :drive
zalo: Nunca se sabe, porque no son pocas veces que lo pensé, jeje. Saludos. odiel: En la línea de lo que comentó gory, podrías comentar si es más o menos difícil lo de montar la rueda trasera con las punteras horizontales. El ámbito de esta bici es el monte, el de otras el taller. Saludos.
A ver, que las punteras sean horizontales no hace más complicado el montaje de la rueda propiamente dicho, es decir, de igual manera que con punteras normales, hay que deslizar la rueda hasta que haga tope con el cuadro y ya está, no hay ningún problema de centrado ni nada por el estilo (al menos yo no lo he tenido). El inconveniente que tiene, y con el que hay que convivir irremediablemente, es que para sacar la rueda es necesario desmontar la pinza del freno porque chocaría con el disco, por lo que en caso de pinchazo es innegable que es mucho más farragoso. En el tiempo que llevo saliendo con la Avalanche por esta zona, casi un año, no he pinchado nunca, toquemos madera...
guapísima. Por cierto el buje trasero es este del link?? o le has tenido que poner un adaptador o algo para poder montar el cierre rápido de 10 mm de dt?? (lo digo porque éste de chain parece que se se cierra con tornillos) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17387
Es parecido pero no es ese exactamente, te paso el link del correcto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11032 Viene a ser lo mismo que un buje delantero para eje pasante de 20 pero en 10mm, nada de adaptadores...
Estoy pensando en montarme este sistema Thru bolt pero solo para la rueda delentera, puesto que siempre me a dado la impresion que donde mas riguidez se necesita es ahi por eso de las trazadas. Veo que tu lo llevas al reves. ¿que opinais? SALUDOS PD:mi bici es una X-country pero me gusta bajar rapido
En principio la rueda que más sufre a igualdad de condiciones es la delantera, no obstante, en el caso de las rígidas y en la mía en particular, ésta se ayuda del generoso recorrido de la horquilla para facilitar las cosas, por lo que es la trasera, que carece de suspensión alguna, la que se lleva el trabajo más duro. Además soporta la mayor parte del peso y generalmente la cubierta suele tener una medida inferior a la delantera para no penalizar en exceso su condición rodadora. Así pues, pudiendo escoger el buje y tipo de cierre y dado que ya tenía la horquilla para cierre normal, creí conveniente reforzar este aspecto de la rueda trasera para ver que tal resultado da. Otro dato a tener en cuenta es que el cierre delantero de 20mm implica una horquilla más robusta y generalmente más pesada, por lo que no siempre compensa en según qué condiciones, a diferencia del cierre trasero de 10mm que no implica un aumento destacable de peso. Un saludo!!
Una buena montura, sí señor. ¡Enhorabuena! ¿Te importaría decirme por cuánto te ha salido la bici entera? Un saludo.
Hombre, Odiel. Soy el amigo de Armand. Ahora ya vuelvo a subir al Camping, y si quieres una salida "endurera" sin necesidad de madrugar, hablamos.(Si aceptas compañía de 130 mm) Este finde próximo o el otro subiré! Ya me dirás. P.D.: Vaya pasada de bici!
Odiel, que tal te van esas EN 321 ??. Es que me quiero montar unas llantas pa enduro no muy caras y pa montar en rigida tambien... Un saludo!
Preciosa. Es mi sueño abandonado, porque justo antes de pillarme un cuadro Chameleon me metí de lleno en el mundo de las dobles. Pero si me hiciera un montaje para una rígida, fijo que sería algo muy parecido. Pero permíteme una crítica... por Dios, cambia esos puños... Unos tipo Odi LockOn irían perfectos. Los Specialized Rocca o los Locking XC, hablan muy bien de ellos y creo que valen 12€... por favor, hazlo por mi... jajaja Que la disfrutes!!!!
Hola Juan!! No hacen falta las presentaciones, guardo un muy buen recuerdo de aquella ruta que compartimos con el bueno de Armand... :-D Ya sabes que estaría enormemente encantado de salir de ruta contigo, y ya si no hay que madrugar sería sencillamente perfecto :mrgreen: Ahora te mando un mensaje privado con mi número de teléfono por si aún no lo tienes y cuando vengas por aquí me avisas. De verdad que me alegro un montón!! Lo lamento pero aún es pronto para poder hacer un veredicto sobre las llantas, todavía no les he dado el trote que se merecen, aunque la idea es olvidarme de las ruedas por mucho tiempo. Esa fué la premisa principal cuando las escogí. Por lo que estuve leyendo son muy muy robustas y con un peso que aunque alto, no es exagerado. Claro que acepto críticas, es más, las agradezco!! Creo que tienes toda la razón del mundo, lo cierto es que no pegan demasiado con el concepto de bici que he montado aunque he probado los Odi (no los llegué a montar) y los noté excesivamente duros, vamos que el grosor de la goma era demasido delgado y apenas notaba mullido. No sé si sólo fué una impresión mía o para esta modalidad van mejor así, el caso es que aunque desentonan un poco, con los actuales voy francamente bien. Si encuentro otros que me convenzan más me plantearé cambiarlos (palabra que te enviaré fotos con los nuevos :rolf ). Por lo demás, la bici va realmente bien aunque sí que es cierto que para hacer el tipo de rutas a las que estaba acostumbrado con la Avalanche hay que ponerse fuerte. El peso es idéntico en ambas, más ligera incluso la Chamaleon, y comparten modelo y medida de cubiertas a excepción de la rueda delantera, con una medida más grande en la Santa Cruz, por lo que me imagino que lo que me penaliza en las subidas es la geometría que queda con 150mm delante. Ahora que bajando es otro mundo... Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios!!