Aquí envia un saludo otro que se ha pasado del V-brake al freno de disco hidráulico (deore 160mm).... Que passsada! Yo peso algo más de 100 kg y en las bajaditas... pues sufria lo mio para parar. A veces tenia que inventarme alguna "escapatoria" en las curvas porque no podía frenar a tiempo. Ya había "destrozado" varios cables de tanto apretar! Y ahora paro sin problemas. Un poco de ruidos de rozaduras al principio. El disco trasero ha cogido el tacto muy rapidamente. El disco delantero todavia no suelta toda la potencia... me han comentado que hasta los 500 km no irán los dos "finos" por igual. Tengo un freno de disco mecánico que queria ponerme en mi bici de ciudad (servidor es caprichosillo) pero creo que iré directamente a por un hidráulico. Saludos.
hombre 500 km me parece excesivo con 100 km ya deverian ir bastante bien. aunke no me extrañaria ke ganases frenada asta los 300km.
con tu peso no te vendria nada mal montar un disco delantero de mayor diametro. ganaras en frenada y sobre todo no cristalizaras las pastillas en bajadas largas.
una pregunta relacionada, tengo unas manetas LX. ¿si quiero meter un freno hidraulico tengo q cambiarlas? Otra cosilla, ¿se pueden mezclar marcas dentro de manetas y frenos? quizir, en mis LX podria meter unos frenos avid, o formula?? ahh y la ultima pregunta... llevo oyendo desde hace tiempo q los frenos de disco estan bajando de precio. o mejor dicho q por el mismo precio te dan frenos con mas calidad. ¿es esto cierto? ¿las versiones 2008 son notablemente mejores q las 2007? Gracias por el topic q por lo menos para los no expertos como yo nos vienen muy bien
aver. las manetas tienes ke cambiarlas por narices. las ke son para frenos hidraulicos llevan como un pekeño deposito(no todas). vamos ke no sirven. piensa ke tienen ke ser estancas para no perder aceite. en cuanto a lo de poder combinarlas, pues si y no. me explico. no puedes llevar una maneta formula con pinza avid. pero lo ke si se puede hacer es combinar dentro de la misma marca. ej: maneta lx con pinza xt (esto lo tengo el mi segunda bici y resulta) o maneta magura julie y pinza marta. yo ke se maneta oro 24k y pinza oro puro. bueno ya ves como va el tema no. lo de diferencias significativas.. yo no diria tanto. puede ke funcionen ligeramente mejor. pero basicamente se limitan a una mejora estetica y a corregir los posibles fallos de su predecesor. espero averte aclarado tus dudas.
Yo voy a disentir un poco de la opinión general sobre los hidráulicos, ya que yo prefiero sin dudarlo los mecánicos, pero no cualquier mecánico. Mi experiencia con los hidráulicos ha sido nefasta, primero con unos coda que no frenaron nunca, fallo reconocido por la marca, y luego tuve unos formula b4 pro, y acabé harto de ellos, con pérdidas de líquido, roces continuos, roturas de membranas....me puse unos avid BB7 con unas manetas tambien avid dial speed, y mucho más baratos que casi todos los hidráulicos, y que queréis que os diga, muchas más potencia, roces cero, y a mi personalmente el tacto no me desagrada nada, y por supuesto mantenimiento cero, solo cambiar los cables cuando tocan y alguna gota de aceite con cuidado en las zonas articuladas. Supongo que puede ser tambien porque no he probado ningun hidráulico de los últimos años, pero si me compro una bici nueva, le pongo mis avid sin pensarmelo dos veces, aunque suene a sacrilegio. Un saludo Chau
gracias manuel ces cristobo, ya me ha quedao bastante mas claro. e sqeu tenia un conocido q supuestamente sabe mucho de bicis y me dijo q con mis manetas de Vbrake LX podria meter frenos hidraulicos... y me parecia muy muy raro pero como el entendido era él pos no dije na. pos na, ahora toca ahorrar jeje
Curioso comentario. Entonces? que ganas? si me tengo que dejar un quintal en unos mucho mejores hidraulicos porque no lo comparas con mecanicos similares?
Hidraulicos: Si son con aceite mineral, calentones. Mucha progresividad, tacto excelente. Potencia: birriosa en shimano, regular en avid pero muy modulable, brutal en formula. Mecánicos: aqui o avid bb7 o poco mas No tienes perdida de tacto por temperatura. Progresividad no mucha, recomendable manetas de freno con regulaciones Potencia: brutal Yo peso 102 kg, llevo 160mm delante y puedo hacer hasta volteretas si freno fuerte(dos dedos, con poca presion en la maneta). Sin embargo, con los xt, incluso con aquellos de 4 pistones, muy progresivos, si, pero vamos, ni frenan ni na. Aqui a aumentar disco. El mercado esta tirando por el hidraulico, pero tampoco son malos los bb7. Hay que reconocer que un mejor tacto te permite mayores fallos en la frenada, pero todo es cuestion de hilar fino.
En algún caso siempre hidraulico. Aunque yo me estoy cansando de ellos como no solucione el problema y me empiecen a frenar. Con mis Vbreake LX de paralelogramo 1 año y medio y solo 1 problema, se gastaron las zapatas. Salu2
pues yo por lo menos con la duda resuelta (creo que me decido por los hidraulicos,de momento) me surge otra pregunta: que pondriais, unos buenos V o unos mecanicos?
hidraulicos sin duda, yo utilizé vbreak y en una bike de un amigo los mecánicos y entre los dos me quedo con los vbreak. La diferencia que notarás es el tacto de los frenos, la fuerza de frenada y sobre todo o por lo menos a mi me pasa, el ajuste de los frenos de disco es mucho mas sencillo que los vbreak... Salu2
Hidraulicos sin dudarlo ni un momento y sobre todo se nota cuando hay barro que siguen agarrando igual de bien.
Creo que todo depende del bolsillo de cada uno (me refiero a cuanto dinero tiene uno para gastar). Aquí en Argentina, lo que es discos hidráulicos son excesivamente caros. No cualquiera los compra (a menos que compitas). Yo tengo en mi Mérida TFS 300-V unos V's X-MISSION, y quisiera tambien pasarme a unos discos, pero mecánicos. Ya que si se me rompen en el medio del monte o en algun lugar recóndito, cambiando un cable ya es suficiente. Eso sí si pongo pongo AVID BB7 y creo que solo delante, ya que los cambios son muchos a la hora de el update. Es algo que tengo en mente pero no es seguro, sino me quedaré con los V's, pero en unos mejores. Es mi modo de pensar, pero claro, en Europa todo es distinto. Piensa que 1 Euro = 4.75 Pesos argentinos, y aquí todo se paga al precio del mercado del mundo... Nos es MUY caro tener buenas bikes, en consecuencia mantenerlas y comprar accesorios también. Saludos.
Has probado unos Avid BB7??? Por tus respuestas fijo que no. Porque si lo pruebas te aseguro que cambias de opinión respecto a la potencia... Cuando quieras quedamos y te los dejo probar.... No he probado ni un freno de disco hidráulico que iguale en potencia a los BB7.... En cuanto al mantenimiento, ¿que decir de los mecánicos? El mismo mantenimiento que le haces a unos V's..... en cambio a los hidráulicos, como los tengas que sangrar los tienes que llevar a la tienda (porque aunque mucha gente lo hace en casa no es igual sangrar unos frenos que apretar un cable...) De todas formas, yo me quedo con los hidráulicos... Les sobra potencia, pero lo más importante, la modulabilidad... Y es que la progresividad y el tacto de los hidráulicos no los tienen ni los V's.... Pero no digáis que los mecánicos no tienen potencia... porque con los Avid BB7 clavas las ruedas en cualquier situación....
Me parece que al colega que inició la pregunta no le sacamos de su duda. Te cuento mi opinión: los V nunca, son mucho mejores los de disco, ya sean mecanicos o hidraulicos. Mecánicos: - puedes aprovechar las manetas - igual potencia y precisión - puedes hacerte tu el mantenimiento - algo mas ligeros y claramente mas baratos. Hidráulicos: - buen tacto - molan mas - reparaciones en el taller - cuidado, no pongas la bici boca abajo, a ver si le entra aire al freno! - no le des a la maneta sin la rueda, que le entra aire al freno! (esta última especialmente si tienes hijos pequeños) :ymca Tu mismo