yo 33 tacos, llevo 5 años nada más dandole a los pedales http://www.elpais.com/articulo/deportes/deporte/viejos/elpepudep/20071213elpepidep_11/Tes
Yo practico el cicloturismo desde los 23años. Lo que veo( no viene a cuento pero lo digo) es que cada vez hay menos carreteras tranquilas para salir con la bici, y las que tienen menos trafico estan de pena.
25 añitos... cumplido el 11 de septiembre, macabra fecha jaja!! Respecto a la noticia: Otro punto de vista de este tema es que los precios de las bicis son desorbitados... por lo menos para mí y eso que trabajo y vivo todavía con mis padres... si yo casi no me puedo comprar material nuevo... los jovenes que no tiene pasta... que depende de la paga que le dan sus padres... buff. Mis padres no me han comprado nada nunca... me he comprado mis cosas por la paga de los findes (sin salir muchas veces), los reyes y el cumple... y eso la gente ya no lo hace. Dile a un chaval que no salga y que ahorre 1 año para una bici... lo mismo consigues algo. Luego tambien los jovenes nos gastamos más la pasta en salir, beber, fumar y cosas malas para el cuerpo... También es un problema cultural, de ocio y educativo. Se tendría que fomentar más el deporte (por parte de las instituciones publicas y no esperar a un Induraín o un Hermida o una Fullana) y no solo el MTB o el Ciclismo... si no el futbol (el precio de la ligas de futbol son desorbitados... juego en dos equipos y no veas que pasta), tenis, fronton, piscina... vaya precios. Y hay familias que prefieren comer a que su hijos hagan deporte. Yo mi aportación a este mundillo ha sido mi padre que pasa de los 50 y esta hecho un toro con la bici. Y a mis cuñados ya les he dicho que si puedo fomentar a mi sobrino la bici lo hago... y me han dado permiso... Asi que ya que las autoridades no hacen gran cosa por los deportes, aportemos todos algo... y consigamos que la media de esa notica baje a los 30... por lo menos... VIVA LAS DOS RUEDAS :loco :biker
30-34 se vee que es cuando los chequeos medicos de empresa son algo más que un simple... " OK, todo correcto..." jeje ;-)
Buenos motivos para otras encuesta, ¿cuantos empezamos a andar en bici por "afición" y cuantos por "consejo médico"? ¿cuantos empezamos de niños y cuantos empezasteis siendo ya mayores?
35 y sigo dando guerra o eso dice mi mujer (que soy un pesado con eso de la bici) jejeje. Estoy de acuerdo con moskist, por un lado la bici es un deporte muy caro y por otro a los jóvenes (tampoco es que antes se hiciera mucho, o eso recuerdo yo) no les inculcamos lo bueno y bonito de la vida sana en general. Yo en ese sentido tuve muchísima suerte con mi abuelo que fue una leyenda del Hockey Hierba en la España de la Dictadura y, en Verano, siempre nos ibamos con él a jugar al futbol o a lo que fuera...
Yo tengo 26, ya aunque en el cicloturismo de marchas y demás empecé en el 2003, lo vengo practicando de antes.
Yo fuí de los que de pequeño no me compraron bici porque tuve la p*ta mala suerte que a mi vecino lo atropelló un coche 15 dias antes de que me la compraran con lo cual ATPC la bici, con treintaypocos después de haber llevado mala vida, decidí que era momento de empezar a cuidarme y hacer aquello que siempre me gustó tanto cuando era pequeño y que nunca pude hacer (la bici) . Ahora pienso que fué una pena no haber empezado antes en esto de la bici porque me habría ayudado en todo, pero bueno las circunstancias son las que son, y cada dia estoy más contento de hacer este deporte.
Algunas cosas que cita el articulo creo que son incorrectas, el afirmar que las carreteras con peligrosas, no estoy de acuerdo. Las carreteras en cuanto a pavimentación, señalización, etc. están mucho mejor que hace 10 o 15 años, por supuesto que son peligrosas, pero si sales en bicicleta ya sabes a lo que te atienes. Por otro lado en la gente joven el " efecto Indurain " ya se ha pasado, hoy en dia los jovencitos en edad escolar o hasta los 20 prefieren pasar las tardes o el tiempo libre en su casa pegandole a la Play. La bicicleta os parece que los precios son desorbitados????? Yo los veo igual que hace 10 años, una bicicleta normal pongamos p. ej. cuadro de aluminio montada en shimano 105 no te cuesta mas de 900 euros osea 150.000 pts. ¿ lo veis caro ? Lo que pasa que hoy en día no quiere nadie llevar el aluminapio, carbonapio que sólo el cuadro ya te vale 1000 euros y aún así mira a ver lo que valían los cuadros de titanio o carbono hace 10 años.
30 tacos y en carretera desde los 14, lo que si es cierto es que es dificil ver a chavales de 15-20 años por la carretera, es mas facil verlos en mtb porque los padres prefieren comprarles una mtb para evitar el peligro de los coches y cuando crecen prueban la carretera.
Yo tengo 31 años, en mtb desde los 3 y en carretera desde los 16 (creo); no se si pasará lo mismo en todos los sitios pero aquí en la carretera ves a algún (1-2) chaval que corre (en cadetes o junior) y luego sólo gente de, como mínimo, mi edad, no hay gente de veintipico años haciendo deporte. Hay un hueco de edad que no se cubre.
19 años aficionado a la carretera desde hace un par de años aunque en mtb e andao toda la vida y no me pagan ninguna bici mis padres con la paga de los fines de semana y con lo que trabaje aora en invierno haber si encuentro algo normalito
16 años, carretero desde hace 2 y bttero desde hace 3 Es verdad que no se fomenta para nada el deporte, en toda malaga no creo que pasemos de 50 chavales que montemos en bici... Una pena pero es así
No nos engañemos. El problema de que no haya chavales en bici, no es de las carreteras, ni del doping, ni de que no haya indurains ni pericos. Simplemente los chavales de ahora no hacen deporte. Es mucho mas comodo jugar a la videoconsola. Todo lo que signifique esfuerzo no es tenido en cuenta por regla general. Es lo que hay. A las pruebas me remito........la obesidad infantil amenaza con convertirse en epidemia. Ya no encuentras marabuntas de chavales despues del colegio ocupando cada plaza jugando al futbol. Simplemente el deporte no es algo guay.
Pues yo ya........ 43 tacos, ***** que viejo soy...............pero que bien me conservo, jejejejeje......y en bici desde los 26 que deje el futbol por una grave lesion en la rodilla. desde entonces bicicleta y mas bicicleta y que no pareeeeeeeeeeee...................... Saludos.