Aguas que Cheng Shing ya viene como marca propia!!! Esos le hacen llantas a todo mundo, no me extrñaria que le hicieran llantas a la mismisima Kenda. Algunas vez lei o escuche que en realidad hay pocos (un puñado tal vez?) verdaderos fabricantes de cubiertas. Cheng Shing y Kenda me vienen a la mente. De ahi en fuera, Michelin, Schwalbe, Specialized, etc; solo las especifican y las compran hechas. Incluso, en algun lado lei que Spesh puede llegar a cambiar de proveedor de un lote a otro... No se si sea cierto. Eso si, me consta que no todas las calidades de neumaticos son iguales... Tomas una Schwalbe y seguro que las hacen en Taiwan, pero la calidad es superior a una Panaracer japonesa o una Kenda. Leo maravillas de las Maxxis, pero la única cubierta que me acomodaria es la ADVantage, que dicen que es medio debil de costados. Las demas o son muy angostas o muy pesadas. ****, debe de haber un feliz termino medio.
El chino no es lo mio, es Cheng-Shin Rubber Ind. Co.,Ltd. (me sobraba una g) pero estos son CST como dije y aunque no lo creais son Maxxis, pusieron ese nombre por tema de marketing y les funcionó, est´hasta en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Cheng-shin/MAXXIS Y si mirais en la web de CST aunque en chino vereis los logos de maxxis: www.cst.com.tw/ He visto modelos de cubiertas en carretera con marca CST idénticos a otros maxxis y más baratos.
Al final¿ como van las ESKAR? ¿dan buen balon? Pues no tienen que ver nada con MAXXIS, sino fijaos que unas 2.35 Maxxis: no dan el balon de Specialized, pesan mucho más, no son de doble compuesto. Tengo una IGNITOR 2.35 LUST(835 grs) y una HIGH ROLLER 2.35 UST Super Tacky 42a (936 grs) no dan ni de coña el Balon de la RESOLUTION 2.1 UST (792 GRS)
la nueva generación de cubiertas spec. dicen que agarran bien pero se rajan con abuso, no son reforzadas como las maxxis doble capa dh.
Las mias son las Eskar Control 2bliss plegables y estoy totalmente de acuerdo, probado personalmente. Si haces enduro light perfect, pero como quieras bajar a saco por pedrolos...rajada de flanco al canto. Yo la llevo sólo delante que va de pm de agarre. Está claro que el peso que dan tenía que salir de algún lado.... Salu2
Mi experiencia no ha sido nada buena con las Eskar. Las trae de serie mi Specialized Enduro 2008 recién comprada y de cuatro salidas en dos he sufrido el corte :malaleche del flanco en la rueda trasera debido a alguna piedra más afilada de la cuenta. Está claro que son muy ligeras y agarran de ptm pero son demasiado finas por los flancos y con mucho balón, lo que las hace más vulnerables al "filo" de las piedras. No se, que quereis que os diga, con mis anteriores Continental Vertical Pro UST 2.3 (800g) no tuve este problema ni de lejos y las usé durante 2 años. Por cierto, las monto sin problemas sin cámara con el kit tubeless de serie de mis llantas Roval.
up up up. En 4 salidas con mi enduro 2009 estas cubiertas estan rajadas por los flancos, tanto delantera como trasera, solo valen para enduro light.
Tuve las Eskar hace tiempo y la verdad es que son demasiado endebles para darles caña. Los flancos son de mantequilla. Las CHUNDER....lo mejor que he tenido...si ya se que pesan un huevo y que lastran un monton, pero agarre brutal y pinchazos?? que es eso???
Al que le gusten las ESKAR, que pruebe la MAXXIS ADVANTAGE 2.1 LUST ,son iguales pero las MAXXIS son fiables de carcasa.
buena opción, pero en 2.1 no serán muy estrechas siendo maxxis (comparándola con la High roller) y de flancos, si son como las ignitor 2.35 mas de lo mismo. enduro con pretenciones bajadoras: chunder 2.2 2bliss y acertarás, no lastrando ni pesando en exceso (aprox. 700g)
Llevó con unas Eskar delante un año y sin rajas. He pasado por pedrolos (como así lo atestiguan los cortes en las diferentes cubiertas traseras, sumo unos 6) y sin problemas. El tema es q son las Eskar Control con carcasa de 66 tpi más resistente que las Eskar SW con carcasa de 127 tpi. Las segundas son más ligeras, pero esa ligereza se paga... He visto a compañeros rajar las Eskar SW (q son las q viene de serie en las Enduro) y yo pasando por los mismos lados sin problemas. Además las SW pinchan q da gusto.
La cuestión es si la cubierta es la adecuada para nuestras rutas y nivel de conducción... no podemos exigir a una cubierta de enduro que se comporte como una de dh y pese lo que una de rally, y si no somos capaces de hacer trazadas finas lo mejor es embrutecerlo todo. Para todo lo demás... técnica.
Llevo las Eskar en la Enduro 05 y no tengo queja. Quizás falta algo de consistencia atrás. Aunque no sé si es que necesito más presión en la rueda, más rebote en el amorto o es la propia flexión del basculante. Y trazando, pues no sé... creo que todos los pedrolos del mundo se ponen en mi trazada cuando paso.
No sé, yo sobre todo leo, y pensaba que aquí quien más quien menos había participado en alguna rampage de esas... a mí me va más el carril bici... por eso monto las Eskar.