A tener en cuenta (Shimano VS Sram)

Discussion in 'Mecánica' started by FORNER, Dec 14, 2007.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿La clave de que?

    Shimano tiene giro en la puntera y SRAM no. Eso ya lo sabia antes de verlo...
     
  3. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Por eso se ha sacado el nuevo XT, ¿no? para que no gire la puntera.
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    A ver todos no son tan listos como tu ni lo saben ni nada.
    Lo preguntan y ay gente que no sabe como responder,pues ya tienen algo para responder.

    Solo giro en la puntera?????? Hablemos con propiedad.

    Hace el giro en la puntera "de la bicicleta",y repercute en el cuerpo y luego contamina a la cadena que la escupe a las vainas (normalmente).

    Si saberlo lo sabemos,pero es para gente que no sabe tanto.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Y en serio crees que eso es determinante para elegir entre uno u otro?
     

  6. JPD1964

    JPD1964 Miembro

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    muy buen video, muy interesante, hoy aprendi algo nuevo, gracias Forner
     
  7. berzin

    berzin destripador de bicis

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    pues yo creo que si puede ser algo determinante a la hora de eligir cambio.ya no solo si entre sram o shimano sino que tambien dentro de shimano entre cualquiera de sus dos modelos.el sgs y gs (los que conociamos hasta ahora)o los shadow sin punto de giro en la puntera como lo habeis llamado.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, en la eleccion entre GS y SGS, mas importante sera las combinaciones de transmision que vaya uno a poner, digo yo...
     
  9. berzin

    berzin destripador de bicis

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    me refireo a que sgs y gs tienen punto de giro y el shadow no.y evidentemente sh sige fabricando los sgs gs a menor precio
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ah, vale. Perdona entonces ;)

    De todas formas, para que no haya confusion, decirte que las letras SGS y GS se refieren unicamente al tamaño de la caja y no al tipo de cambio:

    SGS: caja larga
    GS: caja media
    SS: caja corta

    O sea que el shadow tambien lo hay en GS y SGS.

    Un saludo.
     
  11. luish

    luish Miembro Reconocido

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    muy bueno el link forner, no lo habia visto.
    gracias
     
  12. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

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    Ya he visto el video. Pero para los profanos, que somos la mayoria, me gustaria que alguien argumentara ventajas e inconvenientes de ambos sistemas. Gracias!

    Saludos
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    Guay el video, aunque ya lo había visto en otro foro. Dan ganas de pasarse a SRAM, lo malo es el precio más elevado.
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Chorzos ,se ve a simple vista,los movimientos del Shimano (recordar que es el modelo no Shadow) es brutal respecto al Sram.
    Los tirones de la cadena,los golpes en la vaina.........................
     
  15. guelles

    guelles Miembro

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    yo soy de sram a muerte y despues de ver esto mas por eso salta mucho menos la cadena no?
     
  16. termita

    termita Miembro

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    Que el cambio oscile en la vertical no es malo, pero es un coñazo el continuo golpeteo de la cadena de la vaina.

    Ademas, tiene otro problema: puede generar un salto de cadena y que se nos salga, porque el remeneo es terrible, y se produce un efecto comba que esa oscilación no es capaz de atenuar, simplemente la amplifica, ademas de imprecision en el cambio por ese movimiento que impide que la cadena este con la tension necesaria( inercias).

    Que sea fijo tampoco aporta nada, pero simplifica las cosas, menos piezas y menos posibilidad de fallo. Es mas dificil que golpee la vaina y la cadena siempre esta mas tensa, con las ventajas e inconvenientes que ello tiene. Aqui las inercias se reducen.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    ¿La caja es el cuerpo del cambio o el balancin donde van las roldanas?
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    El balancin.

    Un saludo.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, y yo digo una cosa, al ir el Sram rígido, si pillamos una piedra, una rama o cualquier otra cosa, quien absorbe el golpe? simplemente el cambio se arrancará de cuajo, mientras que en el shimano, tendrá un margen al moverse gracias a ese muelle que hace de balancín, digo yo, vaya...:rasca

    Saludos
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En una Vic-Barcelona, doblé la patilla de aluminio de un XO más de 30 grados, y Diesel la enderezó a mano.Faltaban 40 kms. para llegar a casa.

    Imagina una patilla de acero tan doblada que toque a los piñones, y haga que elo cambio quede así tras haber doblado los radios DB14 wheelsmith (muy, muy fuertes). Faltaban 80 kms!!! para llegar a casa.

    P.D: Pude continuar la ruta en ambos casos.
     

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