Despues de lo que les paso a mis ruedas con los famosos clavitos, pues me preguntaba, (perdon por mi ignorancia), como funciona el Slime con camaras, las camaras que solemos montar son las Michelin DH, que ya de por si son gorditas, pero buscamos la forma de que aguanten un poco mas, si es posible. Ya sea con Slime o con cualquier otra cosa similar. Un saludo.
Hay un slime especifico para camaras. No se muy bien en que se diferenciaran del destinado a tubeless pero vamos que hay dos tipos: para tubeless y para camaras.
Ok, este finde a darle por culo a mi tendero a ver que me recomienda, espero que aguanten las famosas tachuelas, que les han dado por tirar por mi zona...:sableluz
Yo le meteria si no te preocupa mucho el peso (supongo que sera para hacer descenso,por el modelo de camara),ponle una cinta de kevlar en la cubierta. Yo en la bici de descenso le meto Slime para tubeless en camaras normales,ya que lleva trocitos de goma que taponan antes,va de p... madre y es un poco mas denso que el de camaras. Y vale lo mismo. Pruebalo.
Si, es para descenso, y probare si puedo este finde a pillarme Slime para tubeless a ver si funciona el invento, jejeje, el peso no preocupa, ya puestos da igual kilo arriba que kilo abajo, jejejeje. Lo de la cinta de kevlar, si es una buena idea tambien, por lo menos delante.
Hola Rolink! No sé si soy el apropiado, yo tengo alguna idea el XC pero nada de DH o Free. Para pinchazos, el No Tubes vá de maravilla.Puede tapar una burrada de agujeros. Pero si hablamos de DH, creo que se necesitan otras cosas.Maxxis por flancos resistentes, cámaras de DH, tiras de kevlar., todo eso hace. P.D.: Cuidado con según que látex, por que se congela y ahora no es efectivo.
darkgio: más barato creo que será meterles latex dentro de las cámaras, lo que no se si está comprobado en el foro. Puedes hacer tu la prueba? jejeje
yo monto slime en camaras de valvula gorda, en las finas a ver como lo metes, bueno lo hay con ello metido ya, pero mucho mas caro. el resultado es muy bueno y dura bastante sin secarse. con un bote tiene para dos camaras y vale unos 8€
Yo e montado tambien Sincamaras que es Latex,base de agua,(cuidado congelacion). El Slime no tiene problemas ya que es base disolvente. El Slime como el sincamaras se puede meter con jeringa,eso si el tubeless ni se os ocurra,ya que las fibras taponan la aguja.
Hola a todos. Rescato este post ya que me interesaría meterle algún líquido de estos a mis cámaras para evitar los pinchazos. He visto que habláis de latex (supongo que será el normal que utilizan los pintores) y de Slim tanto para cámaras como para tubeless. Mi pregunta es, para utilizar con cámaras y neumáticos normales ¿es mejor el latex o el Slim para cámaras? Y para meter cualquiera de estos líquidos en una cámara con valvula gorda ¿qué debo usar? He leído que habláis de alguna jeringuilla. ¿dónde se consigue ésta? porque supongo que será una jeringuilla especial. A ver si alguien me puede aclarar un poquito mis dudas. Un saludo a todos.
Bueno, acabo de leer algún post en el que hablan muy bien del Slime, y mi pregunta es si conocéis algún sitio para comprarlo en Madrid, o Toledo.
Pues yo compre slime por 8,50 y hace un mes que lo he metido y ningun problema, de momento ningun pinchazo.Con un bote llega para dos ruedas, la mitad en cada una.
Yo el latex no lo he probado,yo utilizo slime para camaras en mis camaras de válvula gorda.No hace falta ninguna herramienta, el bote de slime(8€ trae una pequeña herramienta para desmontar la válvula de la cámara y un tubito de goma con el que puedes meterlo dentro.Con un bote como han dicho da para dos camaras, yo lo uso desde verano y todavia no he pinchado.
el latex viene a ser lo mismo pero hay que comprobarlo o rellenar cada 3 o 4 meses si hace mucha calor, pero un bote de latex de litro vale en el leroymerlin +-5euros y te da para 15 o 20 ruedas aprox. en el post del latex-tubeless casero de linnux hay más informacion. saludos.
Ok, pues luego buscaré el Slime a ver si lo encuentro por aquí, y lo probaré, aunque no suelo pinchar demasiado, pero es que es lo único que me pasa con la bici en el monte y me da mucha rabia interrumpir una ruta para tener que andar reparando. Así que si así me libro de este inconvenniente, o por lo menos lo minimizo, pues genial. Un saludo.
Bueno, pues al final me he hecho con un botecito de slime (de 237 ml aprox, que supongo que tendrá para dos ruedas), y ahora me surge una duda tonta. ¿Lo introducís en las cámaras con éstas puestas en la rueda y la cubierta montada? o ¿lo metéis con la cámara desmontada y luego la motáis?
Con las camaras puestas en la ruedqa se puede sin problemas, es más no quites ni la rueda de la bici sino quieres. Coges primero el tapon negro y con la parte que vahacia dentro de la botella desenroscas el pitorro de la vlavula (solo para valvula gorda). Pones el concucto de plastci entre la botella y la valvula(bien encajada para no perder liquido) y a bombear. Cuando lleves medio bote haces lo mismo en la otra rueda y ale a atravesar todos los cardos que pilles