¿Que os parece? Lo que más me ha sorprendido es el peso, la caja en que venía pesaba más del doble que el propio cuadro. Tengo que quitar esos casquillos de la dirección (el tubo es de 1-1/4 y yo ya tengo una dirección King Devolution que hace la "conversión" a 1-1/8). También quiero cambiar los pivotes de los frenos por unos de Ti. El desviador venía con el cuadro, ¿es compatible con un mando SRAM? No tengo muy claro el diámetro de la tija, lo he medido, pero como lleva la abrazadera no me fio mucho. ¿Es mejor medir el tubo por fuera y restar el espesor? Es que no me parece que tenga una medida "standard". La parte más "delicada" es que quiero montar una horquilla rígida y tal como está el panorama en Ti creo que tendrá que ser a medida (lease Amaro), lo que quizás me permita modificar un pelin la geometría del cuadro. El montaje no será nada clásico, llevará los componentes que me gustan a mi, lo cual generará críticas pero cada vez tengo más claro que una bici es algo muy personal. Espero que os guste.
Me da a mi que ese cuadro pesa demasiado. ¿Has pensado en comprar uno de escandio y tunerale unos agujeros con la dremel. Con eso y quitándole as ruedas, los frenos y poniéndole una tija de sillín de barquillo, podrás rozar los 5kg, que ya es un peso digno. pd- Precioso, enhorabuena.
Hola, buena adquisición. Y está bastante cuidado. Esos detalles como las guías de los cables en el lateral (ala Yeti) y las punteras redondeadas (ala Litespeed) me gustan. Está muy bien. Y el peso, sorprendente para tratarse de una talla grande (entre 19 y 20", ¿no?). Con el desviador no tendrás problemas. Lo del diámetro de la tija se puede intentar averiguar. Voy a hacer un poco de retroinvestigación*. Lo que no entiendo muy bien es lo de "modificar la geometría": ¿te refieres a suavizarle un poco los ángulos? Yo no lo haría: me juego unas birras a que ese cuadro, con una horquilla de su medida, da 71/73 casi con toda seguridad. Para mí como un 90-60-90: las medidas perfectas... Un saludote y enhorabuena. :bye (*) ¿sabes de qué año es el cuadro?
Bonito cuadro, enhorabuena. En cuanto a la geometría de la McMahon creo recordar que eran bicis nerviosas, con ángulos cerrados, igual me equivoco porque aquellas revistas de los 90 las tiré hace muuuucho tiempo. Que la disfrutes!!!!!
Mira, netanimic, ahora que lo comenta Mosguiello, recuerdo un Bike bastante viejo donde probaban una McM, aunque creo recordar que no tenía los tirantes curvos. La montaban de lujo, con suspensión mcmahon de gomas y todo. A ver si la encuentro y te mando un "scan".
Tigretón cuida el catarro y al peque, esta noche te escaneo el Bike nº 9 y te lo envío. Supongo que el de Bicisport ya te llegaría, no?? Saludetes
La talla es 18, 18,5 de centro a tope del tubo. No se si el peso es bueno o malo porque nunca he pesado un cuadro de estos, pero me ha parecido ligerisimo con esos tubos tan delgaditos en comparación con la tocha GT de aluminio que tengo. Los cables a lo Yeti es lo que me decidió a comprarlo, odio los cables por debajo del pedalier y por encima del tubo superior, con lo que hay pocos cuadros donde elegir. El problema de la horquilla es que no se de que medida sería. Supongo que de 80mm pero no lo tengo claro. Pienso que él cuadro es del año 96 ó 97, de momento no he podido encontrar nada sobre él. (Chimpo me iba a enviar algo escaneado que tenía, pero todavía lo estoy esperando). Sobre el cambio de geometría la intención no es precisamente suavizar angulos. A ver si consigo algo de información o tendré que medirlo todo. Yo lo que he encontrado era sobre modelos anteriores a este, años 93-94. Las horquillas McMahon tienen su fama, pero esta se montará rígida. No trato de reconstruir una bici, sino de construir mi bici Gracias por los comentarios
Skype no tienes, no? porque los archivos son muy tocho y a lo mejor por eso no te entró el que te envié el otro día Ahora mismo está en proceso de envío el de Bike De todas formas, viendo tu cuadro....no se yo si será un Litespeed Obed con pegatas de Mcmahom, porque la tubería por lo que pone en la prueba (es del 93 y no se si te servirá de referncia porque es muy distinto al tuyo) se la distribuía y soldaba Litespeed, y las punteras, los tirantes y los topes del freno del tubo superior son igualitas que las mías, al igual que lo que comentas de los casquillos del tubo de dirección. Revisaré el archivo a ver si tengo escaneado la prueba de la Obed que hicieron en uno de los últimos bicisport y la subo aqui para comparar
Por cierto, Deivid creo que también tiene uno (si no lo vendió, claro), aunque anterior al tuyo seguro, ya que lleva soportes de freno para los u brake o los frenos específicos McMahom que en la época de los cantilever según su dueño e importador para España eran ha os....de potentes. El problema venía con los recambios que eran muy difíciles de traer ya que los recambios eran justitos en los pedido que solicitaba.
Tengo una cuenta en el Skype, pero no suelo usarla. Ciertamente el cuadro es clavadito al Litespeed Obed del 96 (he descargado el catalogo de su web). el que tu has puesto es más antiguo y el del 97 (visto en el catálogo) ya no lleva tope para cantilevers. Luego les voy a mandar un mail con el número de serie a los de Litespeed a ver que me cuentan. Por cierto, los casquillos de aluminio de la dirección ¿se pueden quitar o no? Seguiremos informando
Me parece una maravilla, siempre estuvo ese mítico McMahon desde que leí un artículo de el en el bike numero 9. Recuerdo que lo titularon "El Meteoro", montado en plan exclusivo total....nuke proof, Cook Bros, Sun Mistral, Irc Geo Claw, Flite Carbono, Manillar, tija y potencia McMahon Ti....bueno una ristra de componentes que solo los veía en las revistas. El total de la Epoca 1993.......650.000 pesetas, :cabezazo No tengo mucha idea de la calidad del mismo en comparacion con otras bicis de ti, pero para mi es un icono, uno de esos cacharros que no peden faltar en colección que se precie. Muchas felicidades, cúidalo y enséñalo cuando lo armes. En cuanto a ponerle pivotes de freno en Ti, en mi opinión son una porquería, flexan mas que los de acero, lo que hace que la frenada sea mas chiclosa, con V brakes claro, si le vas a poner cantilever, no hay ese problema o es menos perceptible *****, que guapo, de verdad, me flipa ese trasto...
Efectivamente, sabia decision... El cuadro es una preciosidad de la que estuvé enamorado en su dia. Enhorabuena!! No estoy de acuerdo, esas tijas flexan mucho y rompen facil, ademas...
Esos arañazos con una capa de titanlux que daría de PM, El cuadro es mu mono, me gusta, no está mal, puede pasar. Una pregunta de que es? Ti, Alu, Cromoli, Acerito, Plático pintado color Ti. Me gusta felicidades. He dicho.
Como tiene nombre de Mayonesa me ha entrado hambre, me voy a pinchar un poquito de panceta salada con pan de chapata unos mejillones y una cervecita tras otra. Besos.
Cagontó al limpiarla con el estropajo de fregar se le quita la pintura y debajo hay como un plástico negro. ¿Será carbunco?