Decathlon Alcalá...se han reido en mi cara!!

Discussion in 'General' started by PIÑA, Dec 15, 2007.

  1. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo, una cosa es que te des cuenta en un par de dias y vayas a que te lo cambien, pero hacerlo de esta manera es lamentable.
    ojala encuentren uno del 06 o te pongan unas pegatas nuevas y a correr.
    vamos que esperar un año...

    un saludo.
     
  2. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

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    Pues yo creo que tienes suerte que es del Decathlon que si es otra tienda y despues de un año y ademas haber cambiado componentes, me parece que ni te hubieran hecho caso.

    Pero si te lo cambian mejor para ti.
     
  3. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

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    Pues yo creo que deberias cambiar el titulo del post por este:

    Decathlon ...me he reido en su cara!!


    Vergonzoso lo que hay que leer...
     
  4. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    te lo daran nuevo y no pasara nada.

    ahora bien... lo ke dices de la ley. te aseguro ke si esto fuese a tribunales no te llevarias nada, te lo aseguro. En primer lugar xk es algo ke ya se veia antes de comprarla, en segundo lugar x ser un defecto menor, y en tercer lugar por la mala fe.

    y en el ambito moral... yo no tendria los webos de un año despues ir a la tienda a decir: "oye, ke la pegatina esta mal, dame un cuadro nuevo" y encima poniendo reclamaciones y historias..

    no me gusta nada la gente ke se pasa de lista, y menos los ke encima de hacerlo van x ahi amargados y haciendo perder el tiempo a la gente.

    salu2!
     
  5. daijirokato

    daijirokato Novato

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    Un tanto personaje tú, un tanto.
     
  6. elmiguel

    elmiguel Miembro

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  7. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    ***** PIÑA, ni me di cuenta de ello cuando he visto tu bike varias veces.

    sabes que estoy siempre de tu parte y que en cierto sentido llevas razón, porque la garantía hace referencia al cuadro y no especifica nada más, por otro lado ha pasado un año de la compra y no cinco (que es la garantía que tiene el cuadro) luego eso de que has dejado pasar hasta el último momento como han citado algunos tampoco es cierto. además en decathlon ya sabes lo que sucede, que puedes topar con gente de todo tipo algunos hacen mejor su trabajo otros necesitan más formación y alguna dosis de empatía. el hecho de que en rivas te conozcan pues ha sido ventajoso para tí, aunque tal vez en alcalá no es que se hayan portado mal, sino simplemente que preferían pasar el marrón y eso han hecho.

    yo sigo con los cambios en la mía. el último ha sido un sillín specialized rival de 143 que según la medida que me tomaron es el que me corresponde. también me estoy pillando ropa de invierno para salir en navidades y durante los meses de invierno.

    un saludo compa! a ver si nos vemos aunque sea sin bici.
     
  8. Taronja

    Taronja Miembro

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    Estoy de acuerdo con las dos opiniones anteriores.
    Con la ley en la mano, seguro que tienes razón pero aplicando el sentido comun me parece que la actitud es un poco "puas".
    Esta misma actitud es la que muchos fabricantes utilizan para evitar que el cliente se acoja a la garantia y a nosotros nos molesta mucho.
    Desde luego, porque es el Decathlon y en la tienda donde tu trabajaste si no es asi no te lo cambian.
     
  9. Carlos 1985

    Carlos 1985 Miembro

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    por lo poco que conozco de garantias y puesto que se supone que tu eras un profesional del tema:
    Segun el articulo 1445 del codigo civil:
    Saneamiento por vicios ocultos: El vendedor habrá de responder por los vicios y defectos ocultos de la cosa, cuando éstos dificultasen o impidieran el uso para el que se la destina, de manera tal que en caso de haberlos conocido, el comprador no hubiera hecho la adquisición, o hubiera dado un precio menor por ella. El comprador podrá desistir del contrato (acción redhibitoria) o podrá establecerse una rebaja proporcional y fijada por peritos sobre el precio original, teniendo el vendedor que abonar tal cantidad (acción quanti minoris). Hay añadir que no cabe el saneamiento por vicios ocultos cuando el comprador no actúa diligentemente, planteándose dos casos en los que no podrá exigirse el saneamiento al vendedor. El primero supone que el comprador, por razón de su oficio o profesión, debía de haber reconocido los vicios con facilidad. El segundo, en caso de que tales vicios fueran evidentes y saltaran a la vista de cualquier persona diligente. :-|
     
  10. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    ¿Para qué sirve el libro de reclamaciones y qué consecuencias le trae al vendedor o a la tienda?
     
  11. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    Bueno pues os voy a meter un ladrillo de *****... pero hay va mi opinión.

    Conozco personalmente a piña a raiz de llevarle la bici comprada en otro centro Decathlon y jamás he tenido ningún problema en este centro de Rivas. Ni con piña, ni con el responsable, ni con ningúno de los antiguos compañeros de este forero.

    Decir de piña que es una gran persona, pero grande, grande. No de estatura que es un poco chaparrito, y lo mas importante es muy, muy joven con lo que promete ser un personaje de los que agradeces conocer en esta vida y yo he tenído la gran suerte de conocer.

    Decir que los problemas que tuve con la bici, fueron subsanados en el centro de Rivas sin conocer previamente a nadie y el trato que he recibido en este centro siempre a sido exquisito. Que no busco el quedar bien con piña ya que al no estar trabajando ya en Decathlon no puede darme un trato de favor. Tampoco me a echo falta dicho trato pues me cambiaron la Manitou Axel original por una Revelation por el simple echo de no quería una horquilla que no se pudiera regular las dureza con aire debido a mi gran peso y que no tenían ya stok de esta horquilla. Yo me busqué la vida para poner el adaptador de freno internacional y el mando de bloqueo pues no tenían y pensé que había salido muy bien parado y que el trato había es de una manera de sido tan bueno que el pequeño costo que suponía me lo podía permitir. Piña es de una manera de actuar parecida a la mía.

    Si Piña tiene mucha cara por reclamar ahora despues de pasar un año, mas cara tiene Decathlon por no subsanar un problema de un cuadro que nunca debío de abandonar la fábrica con un defecto que es tan evidente, solo hace que pensar al usuario que ante un defecto tan fácil de localizar, como será el proceso de control de calidad en soldaduras y demás temas mucho mas importantes, po lo que yo jamás dudaría en cambiar un cuadro con un defecto tan evidente circulando por ahí dandome tan mala imagen, por interés propio.

    En cuanto a lo de poner pegatinas y reparar el cuadro es como un poco imposible por el acabado en sí de la bici y por que el coste del cuadro es ridículo, algo así como 50 euros, creo recordar que me comentó Piña en una ocasión. Eso si es reirse en nuestra cara, y robarnos descaradamente, eso Decathlon, de las demás marcas ya ni hablamos.

    Además que está en su derecho de que le subsanen un defecto en periodo de garantía y punto. Que tiene todo el derecho a hacer cuplir la garantía cuando a el se le ponga en las narices, que para eso está la garantía y la ley es la ley. El que las otras marcas se suelan pasar las garantías por el forro y Decathlon las suela cumplir no exime que en algún caso especial tenga que cumplirla, sea el centro que sea.

    Lo siento pero avisé del ladrillazo.
     
  12. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    Totalmente de acuerdo.
     
  13. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    En Decathlon en concreto, para que te hagan caso como es debido, es decir, como medio de presión. Aunque una reclamación ante consumo les hace poca pupa, para las tiendas sí es importante como medidor interno de lo que llaman la "satisfacción cliente", uno de los ejes básicos de la política comercial de Decathlon.

    Al vendedor no le suele suponer nada, a la sección (es decir, al responsable) un tirón de orejas.

    Saludos
     
  14. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Veamos, a mi, y creo que lo he dicho más de una vez, lo que me ha molestado ha sido la actitud que han tenido conmigo, independientemente de que yo crea o no que el cuadro se debe cambiar, y creo que lo he dicho. No soy tonto y no merezco que me traten como tal, y menos aun que me mientan descaradamente en mi cara. Tema aparte es el cuadro, por un lado, economicamente hablando, a Decathlon le va a suponer exactamente lo mismo hacerlo ahora que con dos dias de compra, LO MISMO. Yo que he hecho?? Pues si, me he "aprovechado" de la situacion retrasandolo, pero eso es ilicito?? Amoral decis algunos, si me podeis explicar el por qué... Es igual de amoral que hacerlo a los dos dias, puesto que a Decathlon le va a suponer lo mismo. Es mi forma de verlo, y las garantias, pues *****, estan para algo!!
     
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Por cierto Zuki, siempre es un placer oirte, al igual que a Leon Shadow. Tengo realmente ganas de quedar con ambos ;)
     
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Por cierto Anaky, yo la que quiero es una como la mia, es la que mas me gusta, y si no se puede esa ya veriamos, pero yo he comentado para conseguir el mismo cuadro, no quiero cambiar, me gusta.
    Las pegatinas no se pueden poner asi como asi. No se si es pintado o pegatina, pero sea lo que sea, esta barnizado.
     
  17. daijirokato

    daijirokato Novato

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    Bueno, si a ti te parece bien, tener las pegatinas mal desde el primer día (ojo, pegatinas, que ya ves tú que problema), y esperar a que puedas cogerte un cuadro nuevo, más moderno por la cara, pues que quieres que te diga, bien, no me parece, ahora que si lo puedes hacer, y a ti te parece algo normal, adelante, yo no soy quien para juzgarte, ya ves tú. Pero si yo soy de decathlon, y viene un tio despues de un año, a decirme que le cambie el cuadro porque tiene una pegatina mal puesta, sí, me reiría en su cara, y además le diría que es un cara dura, y le dejaría que me pusiera todas las hojas de reclamaciones del mundo.
    Y sobre el ejemplo que has puesto del coche, a alguien se le ocurriria pedir que le cambiaran su a4 2.0tdi, porque pone en la chapa 1.9tdi, y como ese ya no se fabrica, le tengan que dar uno nuevo? (y si te pones tiquismiquis con que solo es el cuadro, pues con que le pongan la carrocería del nuevo, me da igual).
     
  18. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    pues despues de esto menos mal que no e comprado la bici en el decathlon. ya lo habia oido que de bicis muy bien pero servicio post-venta un poco escaso. yo a lo unico que voy a ese decathlon es a comprar cosas tipo neumaticos cuentakilometros y poco mas y ya se que nunca sera nada mas. salu2
     
  19. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    ¿Y en un caso general en el que el vendedor es el dueño? Porque eso es lo que pasa en las pequeñas tiendas.
     
  20. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    De todas formas en descargo, que no necesita, de Piña he de decir que en semana santa quería dejar el cuadro en aluminio pulido y me imagino que por eso no le importó el tema de las pegatinas.

    Si quieres te pinto el cuadro por poco dinero, he descubierto un sitio para poder pintarlo alquilando la cabina de pintura. Te lo pinto en el color que tu quieras, aunque viendo tus últimas fotos y que has decidido que no es bueno estar dentro de un armario, seguro que lo quieres en rosa puticlub.:angelito
     

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