Ante todo no quiero que se piense que tengo algo en contra del Freeride, es más me gusta también, pero a lo que me refiero en el titulo es el "freeride" dentro de las carreras de descenso. Aprobechando que la carrera de rute esta calentita (por cierto enhorabuena a los ruteños por la misma) sobre el terreno esta misma mañana hablabamos del tema: Se esta poniendo de moda el poner pasarelas y otro tipo de saltos y/o obstaculos artificiales en las carreras solo para dar espectaculo... y de paso para añadir peligro imnecesario. Cosa que no entiendo porque el espectaculo debe estar en la zonas complicadas de verdad, zonas rocosas, trazadas imposibles entre arboles, curvas contraperaltadas, vamos la esencia del DH, en cambio ponen cuatro tablones y la gente (la mayoria con poco conociento de este tipo de carreras) se agolpa como moscas a ver quien da la talega más grande... en cambio en zonas aparentemente faciles (por ejemplo las primeras curvas tenian muchisima dificultad) no en pasarlas, que pasaba cualquiera, sino en pasarlas rapido, realmente rapido, eso es dificultad. Como comentaba antes el DH rute esta muy reciente y si algo he de criticar a mis compañeros es que han caido en el espectaculo facil, habia 5 o 6 saltos, pareciamos saltamontes, ¿para que? salvo algunos que eran extrictamente necesarios para salvar algo el resto no servian para nada. Otro punto a destacar es el peraltar todas la curvas o casi todas, a veces parece que estamos ante un circuito de bosley... dejad que se hagan de pasar y pasar y que cada uno coja su trazada. Otra cosa que me viene a la mente es la mania que se esta imponiendo tambien de poner las cintas muy cerca, vamos que algunas veces parecen veredas, ¿para evitar que? que cada uno valla por donde crea que va mas rapido y si gana tiempo trazando distinto a como ha pensado el diseñador del circuito pues ole, eso si siempre dentro de las cintas... pues no con cerrar tanto las cintas la solo se consigue que todo el mundo pase por el mismo sitio como borregos que se encajonan para meter en un camión. Os dejo mi reflexion... opinad y seguro que aprendemos todos los unos de los otros.
hombre akgun saltito que otro en las carreras tendria que haber no an que no te falta razon ninguna y eso que no e ido a esa carrera jeje pero bueno tienes razon es descenso y en el descenso lo que si tiene que haber es poco saltos pero bueno dentro de poco se yamara freewnhill xd
Pues no podia estar mas de acuerdo contigo. Lo de los saltos, pues si, cada vez se extienda mas y mas por las carreras, para crear espectaculo, pero a mi modo de ver el DH es bajar por un sitio lo mas rapido posible, saltando pierdes tiempo, y mas algunos saltos que hacen o shores, que te tiran hacia el cielo, nose para que, jeje. Y luego lo de las cintas, pues eso me repatea mas aun. Eso de ir todos por el mismo senderito de 1 metro de ancho a mi no me gusta nada. Como tu dices prefiero que sea super ancho y que cada uno eleiga por donde ir. Ademas solo hay que ver las carreras de copa dle mundo, son super anchos, y con varias trazadas, que no se sabe por cual se ira mas rapido o por cual mas lento. El caso es que seria mucho mas divertido y yo creo que ams facil, daria mas margen de error a la hora de entrar mal en una curva o cosas asi. Pero bueno de momento lo unico que podemos hacer es resentirnos y quejarnos de vez en cuando, jejeje. Salu2
stoy deacuerdo con tigo aunk en las carreras saltos pueden haber... pero preferiblemente cortaditos y tal... y las curbas jaja llanitas komo tu dices, k el peralte salga solo... jojo ay es kuando se demuestra k se va al limiteee en una determinada zona..! un saludo!!!
No puedo estar mas de acuerdo contigo. 1- Saltos? Esto es DH , bajar por un trazado lo mas rapido posible, trazado siempre natural nada para dar mas espectaculo que la habilidad de cada rider. 2- Las ****** cintas k hacen que no demuetres tu talento al maximo, algo mas de libertad no todo por el mismo metro cuadrado. 3- Creo que la unica finalidad de esto es dar espectaculo, para atraer a mas gente y perder el verdadero espiritu. Eso da miedo
por mi gusto me mola mas un dh con saltos i vuelos k sin ni un salto ni un cortado.. me da = artificial ke natural
yo siempre e dicho que los dobles para el dirt por que no se que c**o hace un doble en un circuito de dh lo unico que se consigue es frenarte y lo de las cintas estoy totalmente de acuerdo lo que tiene un buen descender es que tiene que saber cual es la trazada mas rapida
Púes sinceramente, estoy muy de acuerdo contigo.Los descensos son para bajar rápido no para saltar...además, en la copa del mundo las cintas están bastante separadas o almenos eso me parece a mi. Saludos.
eso es por la moda y la mania de acerlo mas y mas comercial, hoy en dia se esta perdiendo la esencia del DH, toda la razon
Pues la verdad eske si pepito y donde se ponga un dh natural con los amigos no hay nada mejor aunque tambien de las 2 formas esta muy guapo
no soy muy amante de los grandes saltos pero si que me gustan saltos de 1-1,5m como mucho si son naturales mejor, para no saltar muy alto y no perder tiempo lo de las cintas si no es por la degradacion me parece que cuanto mas ancho mejor
No he visto el cto. de rute, pero el hacer zonas cn saltos y demas, quizas sea tambien para "engordar" un cto. q de primeras puede ser pobre a falta de un buen DH. Que conste q donde haya una bajada natural, tecnica y cn cintas q ni las veas, q se quite lo demas...
otro q se apunta a la misma opinion y mas cuando un salto de esos enormes q solo estan al alcanze de muy pocos es el q decide el resultado de una carrera
otro q se apunta a la misma opinion y mas cuando un salto de esos enormes q solo estan al alcanze de muy pocos es el q decide el resultado de una carrera
Aupa gente !!! Pues no puedo estar más de acuerdo con vosotros. En un Dh se trata de arañar décimas al crono y ver quién baja más rápido, apurar esa frenada más que nadie, arrimarte tanto al árbol que seguro alguna vez de darás, tumbar a tope en cada curva y ser fino enlanzándolas... por supuesto con saltos naturales o algúno para salvar algún obstáculo. Para mi eso es un DH y no ver quién le echa más huevos a volar una pasarela artificial de 10x5 metros. Además, estoy convencido de que esos "megasaltos" echan para atrás a más de uno a participar en las carreras de DH, aunque como es lógio y no puede ser de otra manera, todo salto debe tener su paso alternativo, de lo contrario a mi modo de ver sería un error grave. Pero bueno, supongo que para atraer a esponsors hay que hacer más "popular" esta modalidad y normalmente ésto no ocurre en ningún deporte si no es desvirtuándolo y dejando de ser deporte para convertirse en mero espectáculo. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
a mi, personalmente, me encanta que haya saltos en las carreras y cuanto mas grandes y complicados, mas me gusta.....y vamos, desde luego, no conozco a ningun piloto que no le guste que haya saltos en una carrera, es mas, nos jode no encontrarnos con ninguno.....respecto a los que decis que se esta perdiendo el espiritu del dh, lo siento, pero no teneis ni idea de lo que hablais.....en españa, nunca a estado el dh tan en auje como ahora, y eso precisamente es por eso, por la espectacularidad que dan los saltos y otros obstaculos que ponen. nose si os habeis parado a pensar que precisamente es la gente que viene a ver las carreras las que hace que este deporte sea cada vez mas conocido y popular, si no tuviera espectacularidad, la gente pasaria olimpicamente......habeis visto algun circuito de la copa del mundo en el que no halla algun salto??? mira, yo creo que simplemente el problema que tendreis algunos es que o bien no sabeis saltar o bien no os gusta, pero no lo veo motivo para que os moleste encontraros con 1, 2, o 20 saltos en un circuito. para mi circuito sin saltos es como un perro sin dientes. saludos!!