Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. jean

    jean Mafia member

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    pues esta manana hacia -7 , pero nada puede hacerme perder mi ruta del domingo , espero poder un dia venir a rutear un poco con vosotros , seri un honor , saludos

    pd : cuento contigo para convencer a lagranevasio de cambiar ese manillar :p
     
  2. boni9090

    boni9090 BONI

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    xavi muy bien el video ibis mojo, sobre todo la parte enduro aunque los corriols por el campo de cereales no esta nada mal.
     
  3. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Hola Jean,

    No lo dudes, lo intentaremos, pero Marçal es "duro de roer". Sabe lo que quiere y no tiene problemas en montarse la bici a su gusto. Si miras una de las fotos más antiguas del post, donde salimos los cuatro en paralelo, verá que lleva uno "dorado" de doble altura.

    Salut
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    No hará falta Jean, días atrás ya te mencioné dándote la razón en el tema doble altura (intervención n724, te pongo el link).

    Aunque hoy vuelvo a tener dudas, vista la dificultad de Xavi Paricio con la Ibis en los repechones más duros para mantener la bike recta y eso no era un problema de Xavi, si no de una bike preparada para una ruta mucho más polivalente, nosotros en la salida, todo fueron dientes de sierra, llanear muy poco, y eso si no llevas una bike preparada específicamente para ello, y como en mi caso no eres un especialista en nada concreto, sufres en el caso de un manillar doble altura lo indecible, pero aún y así el Answer Protaper miraré de montarlo con la Syntace F-99 105 mm. 5º y si funciona el Monkey Lite SL será mi elección.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207795&page=73
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Que bicicleta Xavi, eso ya es un clásico en el mundo del MTB. y esa Lefty, que rigidez.
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Para salidas largas o no tan largas, con mucho desnivel, la Ibis Mojo Carbon requiere ser montada con algunos componentes específicos. Hoy por hoy después de salir con Xavi Paricio, el conjunto mejor equilibrado es neumáticos 2.0/2.1, menos, pierdes capacidad bajadora y más, rodar se puede hacer interminable, manillar doble altura tipo Monkey Lite SL, 610 mm., con potencia de 90 a 110 mm. 5º, y Fox o similar con posibilidad de variar el recorrido de la horquilla. Es decir en el caso de la Fox una Talas, yo personalmente después de la experiencia de ayer, sin esa horquilla de recorrido variable, veo difícil, en mi caso, poder rodar con un doble altura.
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    60 km. 1.700 m. de desnivel de subida, buena compañía, ganas de pasarlo bien, buenas bicis, un tiempo propio de la época, frío por la mañana, templado al medio día, y huracanado en el último tramo de 15 Km.

    La gente del Bages es gente dura de roer, un recorrido exigente, duro de inicio a fin y Xavi Paricio y su Ibis como si nada, que más se puede decir. Sí, es cierto, tramaron con Ramaloji no proporcionarnos las fotos de la KDD de Manresa, pero fue con un buen propósito, organizar otra KDD y coincidir todos en ella.

    El desayuno, y la comida, sensacionales. De los que no se olvidan. De 9 de la mañana a 5 de la tarde rodando a excepción de esa hora y poco del desayuno, permiten pasar un día de bike completo al 100%.

    El invitado, rey regente, hace honor a su título, una velada inolvidable.

    ¿Para cuando la próxima?
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    DT Swis SSD190SL:

    El amortiguador no lleva los clásicos casquillos de unión al cuadro, va anclado sobre rótulas para evitar, entiendo tensiones entre el cuerpo y el vástago del amortiguador, es decir una vez montado, este tiene un juego en la orientación de las rotulas. Impresiona el sistema, pues el amortiguador no esta fijado a los vástagos junto con los casquillos, este puedes girarlo unos 5-10º. La palanca de bloqueo, tiene una nitidez que ningún amortiguador de los que han pasado por casa ha tenido. Un punto a mejorar, con guantes, el mecanismo del rebote de una facturación exquisita, no es fácil de mover.

    La Ibis Mojo Carbon con el amortiguado Dt Swis, es mucho más cómoda inicialmente que el Fox RP23. Al graduarlo para un buen comportamiento mixto, es decir que no sea una colchoneta elástica ni una tabla rasa. Al empezar la ruta sientes que es como deslizarse por encima de una tableta gigante de mantequilla semi-fundida, sencillamente genial.

    Eso acentúa la diferencia de sensibilidad que ya existe entre el Fox RP23 y la horquilla Fox Float RLC 140 mm. a favor del primero. Ahora con el DT eso es aun más acusado.

    Las impresiones pasadas las horas varían, en repechotes muy acusados el bloqueo total del DT podría ser una buena opción, y lo es, pero aquí ya no llueve con frecuencia últimamente, por lo que el terreno no es precisamente un ejemplo de adherencia y las perdidas de tracción se producen en repetidas ocasiones, seguramente hoy, después de las lluvias del día anterior las sensaciones serían muy distintas. En las condiciones de ayer, la rueda actúa como si escalaras con una rígida, es decir es más rápida eso seguro, pero en esas zonas en concreto y sin la velocidad y destreza necesarias, poner pie pasa a ser un acto que se repite con cierta frecuencia. Con el amortiguador liberado el movimiento, como con la horquilla en posición abierto, genera una oscilación que te da la sensación de perder eficiencia en el avance, eso refiriéndome siempre esas zonas tan empinadas en las que no puede haber ni un argumento para parar y subir andando.

    Bajando, la situación se invierte, aquí la sensibilidad y comportamiento del DT es magnífico. Ni un pero, vas sobre una manta voladora. En zonas abiertas, excelente, en zonas técnicas, no bajo más, limitado por mi falta de habilidad.

    La Ibis Mojo Carbon con el DT SSD190L, solo se equipararía con un tren delantero con muelle y aceite, entonces el conjunto de suspensiones en la Ibis creo que podría de catalogarse de casi perfecto.

    Par mí que el DT Swis SSD190L, si tienes muy claro, el nivel de sensibilidad que quieres en el tren posterior para el uso que le vas a dar, es mejor amortiguador que el Fox RP23, si no, genéricamente el Fox RP23 es una mejor opción.

    Y basándome en este argumento, voy a seguir realizando pruebas con él, pues creo que si consigo un punto intermedio entre tracción de subida, la necesaria no más y sensibilidad de bajada, tendremos una herramienta potente y sencilla de utilizar, también es posible que no sea capaz de encontrar esa posición intermedia, pero para ello es necesario rodar más horas con él, en mi caso.

    Mil agradecimientos a Hummer, a ti te debo poder disfrutar de esta pequeña joya estos días.
     

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  9. Xavi_Paricio

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    Yo sólo puedo hablar maravillas de esa Cannondale F4000SL, y además me ha dado muchas alegrías. Es un concepto totalmente diferente, rally 100%, pero he de decir, que teniendo en cuenta como funciona la Ibis.....creo que la F4000 pasará muchos días en el garaje.
     
  10. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Eso tiene una respuesta rápida, la próxima tendrá que ser en enero, pasadas las fiestas.

    Josep y yo nos enccargamos de buscar recorrido, o bien "la Hivernal", o bien uno dando la vuelta por todos los senderitos de nuestra comarca. Después de lo de ayer, es lo mínimo, aunque no puedan llegar al nivel de los del Maresme.

    Tan pronto lo hablemos, ponemos fechas y haber si conseguimos el famoso "poker de color".

    Saludos
     
  11. Fliper

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    Efectivamente, la Fox Talas es la que tengo en mi enduro y para estos casos, es decir subidas trialeras, es la mejor solución. Lo del manillar plano es algo personal, pero estoy de acuerdo en que estéticamente no le queda bien a la Ibis. Aparte, con 140 mm. de recorrido y un angulo de 69 se hace muy duro girar en pasos complicados si llevas manillar estrecho. Personalmente llevo 670mm. en la enduro y 620 mm y doble altura en las dobles ligeras y sólo manillar recto de 590 mm en la Cannondale de rallye. La altura del manillar respecto al sillín siempre la regulo cortando el tubo de la horquilla y con arandelas.
     
  12. Fliper

    Fliper Master 60

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    Siento no haber podido estar presente en vuestra salida del Maresme por compromiso con mi pandilla, pero no descarto venir a la Hivernal del Bages, donde espero encontraros a todos y saludaros. Hace un par de años hice la Hivernal, fué un calvario debido al barro acumulado, sobre todo cuando subió la temperatura a mediodía. Por la mañana se nos helaba hasta el tubo del agua del Camelback. Fué dura pero divertida. Aparte , espero poder quedar algún otro día con vosotros, me parecéis gente experta y amable. Yo soy bastante maduro (56 años), pero con mucha afición y ganas de pasarlo bien. Me encantaría intercambiar experiencias con vosotros. Mi zona habitual es Terrassa, que està entre el Maresme y el Bages. Estais invitados a una salida en mis dominios: el Parque Natural de St Llorenç os espera.
     
  13. lagranevasio

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    Te tomo la palabra, ¿próxima cita en Parc Natural de St. LLorenç?.

    Bueno el más joven, cerca de los cuarenta, y "el rei" en los sesenta, no eres ni de largo el mayor del grupo.

    Una pregunta, ¿tú sigues en posesión de la Klein Palomino?, por que si es afirmativo, vendré con la Maverick ML7/DUC32. En nada pondré las primeras impresiones, de la primera salida de ayer al medio día, 30 Km. 1000 m. de desnivel de subida.

    Con Colorado comentamos ayer el ancho ideal del manillar en nuestras bicis y en principio coincidimos entre 610-630 mm. doble altura, tipo Easton Monkey Lite SL/XC. En eso estamos.

    Sobre el tema Fox Talas. La toma de contacto con la Maverick ML7/DUC32, me ha desconcertado muy positivamente, pero seguro que condicionadas todas las sensaciones por la novedad. Pero si las impresiones siguen siendo las mismas, tendré que recapitular en algunos conceptos, que tenía claros previa a la salida con la ML7, y ahora como mínimo han aparecido algunas dudas.
    La DUC32, con 125 mm, y bloqueo a 100 mm. me ha dejado muy gratamente sorprendido, el cambio de carácter de la ML7, es contundente. Lo que viene a confirmar lo interesante que puede ser para según que usos una horquilla tipo Fox Talas, pero es que la ML7, ya lleva esa opción...
     

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  14. boni9090

    boni9090 BONI

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    a lagranevasio. ¿no os parece una exsageración bestial? manillares de 610, por los corriols donde nos movemos nosotros, lo ibais a pasar mal, yo personalmente llevo en la gary ficher 54, y en canondale de doble altura 56, y dada my larga vida de biker creo uqe no hace falta mas, que la ultima salida con xavi justillo le fué entre algunos pinos (claro que el manillar de xavi parece un bufalo americano) es bromajejeje.un saludo josep master60
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    No lo se, yo ahora llevo la Ibis montada con algunos componentes de la Yeti ARC de mi mujer, el manillar es uno de ellos, Controltech recto de 560 mm. y voy bien con él, en la Rocky llevo un Easton CT2 recto de 580 mm. pero en mi última salida, con la Maverick ML7/DUC32, el manillar es un Salsa recto de como poco 630 mm. en este último me aparecen unas molestias en los pulgares de lo abiertas que tengo que llevar las manos, por ello miraré de rodar con uno de 610 mm. Según las opiniones mayoritarias del post un doble tipo Monkey Lite SL o XC sería lo suyo, veremos. Yo creo que no subiré cómodo, pero por probar, ya no viene de aquí.
     

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  16. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Laranevasió,

    La Maverick, sencillamente impresionante, sobre todo en esa foto de la playa. No se si lo que más envidia me da es la Maverick, el día con solecito y playa, que puedas escribirnos a esas horas donde todos estamos currando.....o sea la combinacción de las tres cosas.

    Yo veo la Maverick muy a gusto en tu garaje, pero creo que la que tendrá que salir es la Rocky Mountain....ni se te ocurra desprenderte de esa Mojo que ahora nos une en este post, eso no se hace !!!!! (entre otras cosas porque encontrar otra Maverick así será dificil para ir de nuevo aparejados)

    Respecto la propuesta de Fliper, St.Llorenç es un escenario espectacular, podemos hacerlo en una próxima salida. Pero que nadie se raje, la Hivernal nos espera !!!!!

    Saludos
     
  17. Fliper

    Fliper Master 60

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    Pues si, la Palomino es mi preferida por ahora. Dispongo también de una Mérida carbono (la del nen), una Cannondale F100SL (per la nena) y una Gary Fisher Cake con la Fox Talas RLC para salidas más enduro. Suelo cogerlas todas, según las circunstancias (tipo de salida o terreno).¿ Porqué prefiero la Palomino? Pues por geometría, rendimiento de la pedalada (jamás hace bobbing, aunque subas de pie, pero trabaja muy bien sentado), precisión de la dirección (ángulo de 71º), rigidez del chassis y sloping adecuado para trialeras. Si se le puede criticar algo es que la suspensión se endurece un poco si bajas de pie, pero no te quedas del todo sin ella como algunos dicen, porque el pedalier (flotante) está situado más cerca del triangulo principal que del trasero y esto minimiza el problema. Ahora me toca sustituir la Cake, más que nada porque me queda grande (Ya estoy pensando en una IBIS), pero he de vender el chasis antes (500€).
    En cuanto a la salida por Sant Llorenç, ya la prepararemos con cariño para tener la diversión asegurada. Normalmente volvemos a comer a casa, pero el desayuno casi siempre es caliente (que no falte la butifarra y la juerga necesaria). Mandadme vuestros e-mails para contactar. Saludos
     
  18. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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  19. lagranevasio

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    No debería ser así, es decir, la Ibis Mojo Carbon Orange, tendría que tener la plaza segura, por muchos motivos, eficiencia, diseño, color, lo tiene todo para quedarse. La ML7/DUC32, su estética, es de aluminio, es apagada, el color no indica nada, plata i logos casi negros únicamente, matadora sencillamente, la eficiencia, la tiene es cierto, incita a subir todos los repechos de pie en plato mediano, a acelerar en las zonas de más dureza, a peinar literalmente los senderos, a bajar levantando la bici del suelo a la más mínima oportunidad, y llegar a casa con una sonrisa que te llega de oreja a oreja, es cierto no hay ningún motivo que me lleve a hacer lo que no debería, pero mañana saldré otra vez con ella con la...
     

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  20. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Envidia sana que sentimos algunos.....
     
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