perdona dummy que sea un poco cansino con el tema epro una el guapo ti va a ser sensible como fsr que es y con un ccdbarrel no hay bobbing si no comentaselo a warpo. peso del cuadro 2,8 kilos. esa bici se te queda en 13,5 14,5 sin problemas.(es que a mi me tiene enamoradito perdido) saludos!!!!
de la rocky dicen que es progresiva, por lo que puede equipararse con una de 160 más lineal. la iron horse tremenda, puedes adelgazarla con el montaje, al igual que la nicolasa. otra opción: devinci hectik 160mm. Cahchi. Una de mis prefereidas en el grupo de las próximas.
El Guapo de Titanio, casi ná. Yo lo llamaría "El Bellezo" ¿Y qué vale eso? Tendría que vender a mis padres o algo... Por favor, no colguéis más "pornografía", que luego nos da por comparar con lo que tenemos en casa, y pasa lo que pasa...
*****!! 2.8kg!!! pegas: ¿Pero no se le puede poner portabidón?..........bueno y que valdrá un dineral
Buenas Dummy y divagadores varios...ahí va mi divagación. Si lo que buscas es más sensibilidad y un peso contenido yo empezaría por la elección del sistema de amortiguación y eliminaría el resto. Luego miraría geometrias y rigidez del cuadro y finalmente el peso. Para mi el sistema de suspensión más sensible es el FSR y luego admitiría los tipo Turner y vpp o sucedaneos. No sé si sería posible, pero como opción me plantearía la posibilidad de adaptar un buen amortiguador a tu actual x-160. Si no te cabe uno con deposito separado podrías buscar alguno con el deposito anclado al cuadro donde-puedas y unido al cuerpo principal con manguito, tipo sx-trail de las primeras. Igual encuentras un Fox de estas características y sino puedes mirar los amortiguadores Avalanche, muy ligeros y de los que solo he visto buenas opiniones. http://www.avalanchedownhillracing.com/products.html En cuanto a la Nomad, yo me jugaría mi 6.6 a que ambas tienen el mismo angulo de dirección (a igualdad de horquillas, direcciones y cubiertas), aunque supongo que tendrá un comportamiento calcado a tu actual LP. Si lo de cambiar el amortiguador no es posible o no te convence y considerando que eres un tio grande, yo buscaría un cuadro lo más rigido posible. En temas de rigidez, creo que Ventana (con sus quad-bearings) y Titus se llevan la palma... En cuanto al recorrido, yo creo que una bici con un buen diseño y un muy buen amortiguador, aunque tenga solo 150mm de recorrido puede cumplir con lo que no te gusta de tu actual LP. Miraría las geometrias de todas estas y escogería la que mejor se adapte a lo que buscas... Ya solo quedaría ver si el peso cumple con tus exigencias, supongo que la Titus lo haría posible. Mi elección personal, aunque esteticamente no me enamora sería la Titus El Guapo con triangulo delantero de Ti y amortiguador Canecreek Double Barrel, tambien con muelle de Ti y horquilla Totem Solo Air con el recorrido ajustado a 165mm. Luego no le haría ascos a una Spez Enduro de la de antes (150mm atrás) con un CCDB o una Ventana La Bruja (maquinón) o incluso la Terremoto. Por cierto, alguien sabe las medidas del amortiguador de la Titus El Guapo? saludos Meduix
Los Avalanche si que son buenos. Tuneados para ti de fabrica.... pero ligeros no son. No mas que un Fox, no mas que un CCDB. Yo empezaria al reves... primero talla, despues geometria y al ultimo suspension. De nada te sirve que la bici sea la ****** si no te queda. De nada sirve que la suspe la hay diseñado Dios mismo, si la geometria es de asco (nomas mira las Mondraker Factor RR.... mucho HL, pero una geometria de ruta). Pero para gustos, colores. El Guapo Ti... no la recomende porque se le sale del presupuesto (aunque ya no por mucho). De hecho, el cuadro solo cuesta 3,300 dolarucos (2400 euros, quitale o ponle según el tipo de cambio)... ponlo junto a una Specialized Enduro de carbon y es una ganga. Dirás que el Enduro viene con horquilla incluida... Ta bien. Añadele 1000 dolares de una 36RC2 a la El Guapo Ti y se queda en 4300... Contra 3900 de la Specialized. Las Titus de Titanio tienen garantía de por vida. Asi que ahi nomas estan iguales. Suponte que en un desgraciado accidente, le pegas a la El Guapo Ti en el cuadro contra una roca... Feo no? Ahora hazte la misma suposicion si el cuadro fuera de carbono. La cifra de 2.8kg se he hace un poco optimista... Un ML de Titanio Mediano esta como en 5.6-5.8lbs (2.55-2.65kg) y tiene los tirantes de carbono y un amortiguador mas chico. Aun siendo 3 bajos (3.2, 3.3) es un cuadro MUY ligero. Por 300 dolares mas, te la hacen con geometria especial...
Bueno, creo que ya se ha dicho casi todo en este post? No se si queda alguna marca más que no se haya comentado!! Mi recomendación, despues de mirar la web de Turner durante un rato, sería la RFX. Creo que cumple con todo lo que buscas, es un pedazo del cuadro y visto como esta el $$$. Tu única pega dummy es que es sobria? Es que el sistema de suspensiñon está muy visto pero funciona de maravilla.... Para mi la única pega es que el tubo del sillin no es oversize.
Pues acostúmbrate porque en 2009 lo llevarán muchas marcas y promete ser un estandar en breve. trek lo deja libre de patente y parece ser que no sólo se consigue mayor riguidez sino menor peso (en la Liryk hablan de 100 gr de diferencia y en Fox por el estilo). Por otro lado no obliga a nada, Trek dice que ofrece tanto ellos como otras marcas direcciones con la pista inferior reductora de 1/5 a 1 1/1 y arriba 1 1/8 (es cojer un caho de una reductora y otro de una normal). Por cierto yo no dije la TREK porque se habló de cuadro suelto y no habrá remedy suelto (confirmado) y además da 150mm detrás.
Si se puede adaptar uno luego, me callo. Gracias por la información. Una pena que no vendan cuadro suelto... :bye
Buenas... El Warpo, no he terminado de entender si te parecería bien la Titus o no? De tus palabras creo entender como si yo fuera partidario de la Enduro nueva y no es así, yo me refería a la Enduro anterior a la actual, la que no llevaba horquilla de doble pletina,etc... La Enduro actual, tambien me gusta pero como bici "de rally"...:meparto Creo que estamos de acuerdo en la Titus El Guapo Ti, de hecho he dicho que sería mi 1ª opción. Y respecto a por donde empezaría (talla, sistema, geo,...) como ya he dicho, yo empezaría por el sistema (Dummy busca + sensibilidad) pero siempre que el resto encaje, si no es así, evidentemente, no vale para nada... saludos Meduix
no busques exclusivamente "mas de 160" ya que por 5 o 10 mm descartas maquinitas de cine porno como las citadas: enduro 06, slayer, remedy, etc... e incluye también alguna tipo bullit 07/08 que aunque parezcan exagerdas de peso es como un patriot 6.6 y recorrido idem y es tan pepino como ellos, depende el montaje que le hagas. chachi.
Meduix, Bueno, sobra decir que soy partidario de la El Guapo. Yo llevo una Titus y siento que no tienen el reconocimiento que merecen (tal vez la misma pega que las Turner, se ven "normales", tienen una suspension muy "vista"), pero eso ya es harina de otro costal. Si, entendi que tu eres partidario de la EG y la Enduro de antes. De hecho, no me parece que la nueva sea mejor... Otra divagación más. Si compare la EG con la Enduro de ahora, es para poner el precio en perspectiva... Pues lo que casi siempre escucho cuando se menciona una Titus de Titanio es "pero es que es demasiado cara". Lo que no es 100% cierto. Por eso la compare con la Enduro. Ambas montadas de la misma calidad, salen por precios similares y la EG es mucho mas bicicleta... No digo que las Titus de Titanio sean baratas... ni en pedo. Pero si que son accesibles tomando en cuenta la exclusividad del material y el hecho de que esten hechas a mano. Las Exo-Grid, si que son una groseria... Pero mas exclusividad que eso, no creo que haya. Los que las tienen y tienen de Titanio al mismo tiempo, dicen que el "feeling" del Exo-Grid es único. En cuanto al ultimo... No digo que este mal el criterio que usas para seleccionar una bici, en este caso la del divagador original. Solo que yo tengo otro enfoque... nadamas. A mi si la talla no me va, no va. Si la geometria no va, no va. Con toda sinceridad, creo que el funcionamiento de las suspensiones esta sobrevalorado. Mira que soy un yonki de la suspension (tal vez mas a nivel amortiguadores), pero creo que todos los sistemas cumplen para algo y comprometen en otro. Sin excepción. Incluso el DW, hay quienes no les gusta el "feedback" (o falta de) de la suspension trasera. Sin gastarse mucho, y si cabe en su cuadro, el poster original podria montar un CCDB y dejarse de cosas. Mas sensibilidad? Va a ser dificil.
De nada, es que precisamente la remedy es una de mis candidatas a nueva burra y estoy sacando toda la información posible. A parte del tema de la dirección (E2) que da una rigidez dicen que descomunal, la trasera tambien hablan de supoer rígida, es ligera y con un compromiso pedaleo/absorción muy bueno pero precisamente hay que tener ojo con eso. Parece ser una bici más para uso polivalente que por ejemplo una Nomad, y es menos "capaz" que esta para darle caña. Pedalea mejor y absorve peor. No parece el tipo de bici que se plantea por aquí, para mi sin embargo me encanta aunque prefiero la remedy 7 o la 8, prefiero la Liryk.