Pero lo que de verdad quisiera saber,es si sabeis si da algun tipo de mal resultado el tipo de agarre con el sillin,que no quiero que me pase como con el cassette jejejejejejejejeje que me lo pillle y que de repente todo dios sabe que va mal,que si no agarra bien el sillin,que si los tronza,etc etc etc
Corta la tija por arriba, pillate 3, 4 y 5 de la pagina 32 de este enlace y por 25 tines un taija que pesa lo mismo que la Ax. http://www.frmbike.de/catalog/files/downloads/32.pdf
Mas o menos quedaria como esta campagnolo record. Pide tambieén el 2. http://julmtb.com//composants_legers/Tige_de_selle/31_6_290_139.jpg
Si claro le quedaría como la record... Pero ya estamos buscando una tija en 34.9..o en su defecto un casquillo..que supone más peso...conclusión. Nanai. Ademas, el amigo santacruzblur aka Spark Boy..se le ve que es un " pijito " con el montaje de su bici...y una AX, considerada de las mejores tijas...viste a más no poder. Y de fiabilidad..demostrada...personalizada...etc..y si se la puede permitir. ADELANTE. Ahora...espera un tiempecito.:mrgreen: Yo tendré una. Lo tengo claro, que sino mi sillin AX será huerfano..y no puede ser.
No me has entendido, no tiene que buscar ninguna tija,solo cortar la ritchey de carbono. Mira el peso de la Ax en 31,6 http://julmtb.com//composants_legers/Tige_de_selle/PICT0919.JPG
Cortar ??? La piña No es de esa configuración, aparte, no se...es ugarsela demasiado, cortar la zona superior/piña de la tija para una transformación, que puede salir bien, o puedes meterte la tija ***********... Yo es que de experimentos no soy la verdad.
Pos vale, sino experimentaramos estariamos en la edad de piedra. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si me compro la spark, que estoy en ello, como la tija es mia experimentare.
Tened cuidado con las "manualidades" en tijas y demás que luego salen caras. La tija ax-lightness me vuelve loco...es una pedazo de tija!!!! Saludos!
Vamos a ver..edad de piedra o no. ESe artíclo, está diseñado para funcionar con una configuración gracias a esa construcción de piña. SI cortas la piña, es probable que la zona alta de la tija, pierda resistencia, logrando una zona mas fragil. DE un culetazo tonto, esa zona puede ceder...partir..y clavarte la tija en el trasero. Cosa que me haría mucha pupa. Yo con mi integridad física no juego la verdad...el resto que haga lo que quiera. Luego vienen los post como Trekmania y su tija ( luis fran, es un ejemplo ok ? ) Que le metn la bula de tija de btt...cuando le venden una de carretera y cede por la fatiga. Suerte que no se metio el ALu M2Racer por el culete..sino aún defecaba ligereza. Ya nos contarás tu experimento.
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJA kabra lo de "pijito" me ha llegado al alma tio,que yo soy "pijito" con mi montaje,que seran gente como por ejemplo hail con su pedazo montaje de cannondale,ya quisiera yo ser un pijito jajajajajajajaajajajaajajajajajaja,o marini con su pedazo giant (un saludo mr avid),etc etc etc,yo me tengo que "conformar" con montajes mas terrenales,tipo acoples onoff jejejejejejejejejeje ,y tu?,tu si que eres pijito, asi que tienes un sillin axlightness?,no lo sabia tio,pedazo sillin,por cierto,gracias por la idea de cortar la ritchey,pero como ya se ha comentado,no me quiero arriesgar,y meterme la tija por el cu..... ,por cierto kabra,de cuanto tiempo podriamos hablar cuando dices "tiempecito"? + o -
Jajaja...yo pijito???? Bueno bueno...eso es cuestionable, hombre la verdad es que no me puedo quejar de bici pero que por aquí hay muchos pepinooooooooos! Eso de Mr. Avid me ha llegado al alma jeje.... Un saludo!
Segun las leyes de la física, una tija con retraso(ritchey) tiene que ser mas resistente, que una recta(AX), sino partiría, sobre todo, en la zona de la cabeza que es donde soporta mas tensiones y donde seguro esta mas reforzada. Cualquier tija se puede partir, a mi me pasao con una easton EC70 de carbono por la unión tija-caja y no me la clave en ningún sitio. Esto no tiene nada que ver con otros casos de usar tijas de carretera en montaña. En la maratón de Coín una afamada New Ultimate aluminio se rompio y .... Que el bricilage sera dificil, probablemente pero se hace
van de fabula,pero tienen demasiada potencia de frenado al menos para mi,con respecto a los que tenia anteriormente xtr,los avid frenan una burrada mas,y eso que en los xtr llevaba 180 delante.
SI a lo mejor tienes razon,pero no soy muy manitas,y como que no me atrevo,pero de todas maneras muchisimas garcias por tu idea gonzalo
por cierto en cuanto a la tija me decanto por la axlightness que como muy bien decia el amigo kabra xc al hacerla a medida,te piden que les digas el km anual,tipo de conduccion,peso,etc,osea personalizada a tope
Pues pon disco de 140mm atras y asi aligeras un poco y pierdes algo de frenada que te sobra. O puedes poner tambien discos de alu.