Prohiben Bicis En Los Parques De Madrid !!!!

Tema en 'General' iniciado por grimol, 17 Dic 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que tengan valor a prohibir a la gente montar en la casa de campo,dónde se celebró la copa del mundo de mountain bike y si nos dan los juegos olímpicos, supongo que la prueba de ciclismo de montaña se hará en la casa de campo.

    En el Retiro si está prohibido montar fuera de las zonas asafaltadas,hay unos "guardias" que van de verde que te pueden multar si te ven fuera de estas zonas.Eso si,contra los camellos de hachis nadie hace nada.Es más fácil y seguro sacar dinero a ciclistas que a camellos.Luego dirán que porque no les dan los juegos olímpicos...
     
  2. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    A esto le llamo yo desarrollo sostenible!!!
    Fomentamos el uso de la bicicleta como alternativa a los vehiculos que usan como combustible los derivados del petroleo, como?
    Pues muy sencillo, teniendo todas las de perder en el trafico diario, compartiendo las vias con vehiculos mas voluminosos, veloces y pesados que ellas.
    Impidiendoles buscar caminos alternativos y atajos naturales como parques, montes y jardines.
    Dentro de poco se las cargará de impuestos y tendrán que empezar a pagar el famos IVTM (Impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica), lo que conoceis como numerito, solo que a partir de ahora se impondra uno nuevo denominado IVTH (Impuetso sobre vehiculos de traccion humana).
    Se les obligara a suscribir un seguro de suscripción civil obligatorio.
    Se prohibira su uso durante las horas sin iluminación natural, por el peligro que representa su reducido tamaño frente a la vision nocturna.

    En resumen: ir comprando vaselina porque nos va a hacer falta.

    Asi es nuestro querido Madrid, en vez de potenciar el transito peatonal en la zona centro, prima el transito rodado que es el que a fin de cuentas deja mas beneficios en las arcas del estado anualmente.

    Y a partir de ahora, ¿por donde **** se puede rodar en la casa de campo? A ver si voy a ir por una de esas trialeritas guapas que todos conocemos y va a estar el seprona esperandome para recetarme un potenciador del crecimiento economico estatal.
     
  3. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la misma filosofia con la que se redacto el porn del parque del guadarrama, los tecnicos medioambientales consideran que las bicicletas no pueden ni deben circular por ningún sendero. La excusa es que producen degradación del terreno y prefieren que los senderos se dejen de usar y vuelvan a estar cubiertos de hierba (lo llaman regeneración y con eso van a salvar el planeta, se creen). Hace un tiempo cuando se preparaba el PORN del parque nacional ya incluyeron esa norma en el primer borrador, algunos protestamos y miles de ciclistas nos llamaban locos; como van a hacer eso? decian. Bueno pues lo hicieron y al final después de alegaciones la cosa se ha quedado un poco ambigua y nadie sabe que pasará pero la herramienta para prohibirlo ya la tienen. Estaba claro que los fanaticos medioambientales no se iban a quedar solo en la sierra, ahora a por el ciclista de casa de campo. Hay miles de ciclistas en la comunidad de madrid, pero ¿haremos algo? hasta ahora Imba solo tiene 700 socios, a la primera manifestación de el escorial solo fuimos 400 ciclistas. Si al festbike van 50000 personas pero a la asamblea de Imba solo vamos 30, esta claro que la gente pasa de todo. Pues eso que tenemos lo que nos merecemos, por que solo cuatro gatos trabajan y me incluyo entro los que han hecho muy poco. No digo que el imba sea la solución unica o definitiva pero el poco trabajo del sector, las tiendas y los clubs es un sistoma claro de que aquí nadie se mueve una ****** y si hay dos o tres organizaciones que luchan, lo que reciben es muchas criticas.
     
  4. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me han jodi... en el Retiro antes montaba ahora cualquiera.
     
  5. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    :malaleche hay que joderse
     
  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo,si las bicis pagasen impuestos como un vehículo mas,el Ayuntamiento nos dejaría ir con la bici por dónde nos diera la gana,nos haría carriles bicis por todos lados para fomentar el uso de la bici,podríamos meterla en el metro todos los días...con tal de recaudar impuestos, el Ayuntamiento hace lo que sea, igual hasta nos pondrían parquímetros vigilados para dejar la bici en la calle...:comor3
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Os cuento una cosa curiosa de la psicología del peatón:

    llevo mucho moviendome en bici por madrid, y en general trato de usar las zonas peatonales con cuidado, claro. en todo un año no me han recriminado más de tres personas y mirado mal muy pocas mas.

    el caso es que esta semana, he empezado a usar el casco y he notado muchas miradas de reproche, y varias quejas, tanto que he decidido quitarmelo otra vez. He llegado a la conclusión de que las protecciones les resultan agresivas a los peatones, y que si quieres ir con ellos mejor a cara descubierta.
     
  8. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0

    Te refieres al casco integral?
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)

    Todos a votar al PSOE? :rolf
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todos a votar a los verdes ;) o mejor aún,no votar a nadie.
     
  11. Johnnie

    Johnnie Espartano

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, de momento, tengo suerte por estar en un pueblo, pero...todo llega.

    Ahora que estoy disfrutando de esto como si volviera a tener 16 tacos....lo que conseguirán es que me radikalice y...me deje más pasta en esto, claro....así que...a pillarse una singlespeed también, y a que te cojan los cops...hum....esos slalom entre coches...con un pequeño frenito delantero o sin frenos.....ya estoy viendo hasta el color...!!!

    Ahora en serio. Si surgen iniciativas, se coge el cercanías y nos plantamos unos cuantos en la capital cuando se diga.
     
  12. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    pues vya con madrid!
     
  13. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Te va dar igual a quien votes, te va a ***** el mismo perro pero con diferente collar.
    Es más, para votar al Psoe para el ayuntamiento todavia te quedan 3 añitos y medio.
     
  14. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    En IMBA nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer el alcance real de este Plan Director. Tenemos que reunirnos con el Director Conservador para aclarar una serie de cuestiones.

    Por lo que de momento nos han informado, este Plan tiene una duración de 4 años y entrará en vigor a primeros de año, estando en vigor hasta 2011.

    Independientemente de esto ya se están aplicando algunas restricciones de paso, como la que existe respecto de vehículos de motor, que lleva aplicándose desde el principio de verano.

    En lo que a nosotros nos afecta, hemos detectado una contradicción entre dos párrafos seguidos en la página 21, apartado VII.2.3, en cuyo párrafo tercero dice:

    Como norma general, se permite la circulación en bicicleta por los circuitos establecidos, caminos asfaltados, caminos y cortafuegos de más de dos metros de ancho por todo el parque a excepción de.........

    A continuación se dice en el párrafo cuarto:

    No se permitirá la circulación en bicicleta fuera de los circuitos establecidos, los caminos asfaltados, los caminos de menos de dos metros de ancho y los cortafuegos en todo el ámbito del Parque.

    Es decir, que primero se permite circular por caminos de más de dos metros y luego se prohibe circular fuera de los caminos de menos de dos metros de ancho.

    Esta claro que es una contradicción y así se lo haremos ver al responsable de este gazapo. Como parece estar claro, también, el espíritu de la regulación, vamos a proponer que se reconozcan como parte de los circuitos establecidos las rutas que habitualmente usamos, aunque sean de anchura menor de dos metros y que queden señalizadas para uso ciclista.

    Por otro lado este Plan no es nuevo, ya que se renueva cada cuatro años desde 1985, aunque parece ser que ahora van a poder aplicar la normativa, pues ya disponen de la herramienta para hacerlo.

    Desconocemos la regulación específica del Plan anterior, pero lo que sí es cierto es que no han aplicado nada al respecto, salvo que conozcáis alguna multa.

    Os seguiremos informando del resultado de nuestras gestiones.

    Saludos.
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    gracias victorvizi, un lujazo que nos informes en directo del movimiento gracias al imba. sin imba, el mtb no somos nada ante la administración (bueno en la ciudad están pedalibre y conbici), y podiamos discutir aqui en el foro todo lo que quisieramos. lo dicho: un lujo.
     
  16. carlitossMadrid

    carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid..
    tendriamos que montar una buena manifestacion para que se le quiten las gilipolleces al gafotas y su panda porque por mucho que digais los del imba(que lo aceis de pm)van a seguir aciendo lo que les salga del nabo...
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasa es que los políticos tienen la puñetera manía de solucionar problemas inexistentes creando problemas reales. Y es que no hace falta una norma específica para meterle un puro al irresponsable que va por un parque a toda mecha con la bici poniendo en riesgo a los peatones: se le puede empapelar por muchos motivos. Tampoco hay normativa (que se sepa) sobre dar patadas voladoras en vía pública, y ten por seguro que como hagas el canelo y asustes al personal te cae la peta.

    De todas maneras si alguien realmente piensa que este tipo de normas estúpidas son patrimonio del gobierno actual de Madrid es que está demasiado escorado como para pensar por claridad. Lo que pasa es que en Madrid (capital y comunidad) el único partido que ha rascado pelo desde hace lustros ha sido el actual en el gobierno de comunidad (desde 1995) y ayuntamiento (desde 1991), y es fácil perder la perspectiva.

    Todos son responsables de lo que hacen y de lo que no, pero pensar que esta pauta de ultralegislar hasta el cagar en casa se va a terminar con un gobierno uno de cuyos principios consiste en "el gobierno sabe mejor que tú lo que te conviene" es dar un margen de confianza excesivo. Los políticos, apenas sin excepción, se creen que estar al cargo de la cosa pública les imbuye de una especie de intelecto superior, que les dota de una capacidad extraordinaria para tomar decisiones sobre cosas que desconocen, sin pararse a pensar las consecuencias.

    Como la mayoría son funcionarios de carrera y casi todos con estudios de derecho en su cabeza la única forma de organización del mundo que cabe es la jerárquica (ellos mandan, nosotros obedecemos) y la basada en leyes, cuantas más mejor, redactadas con lo peor de la retórica del derecho, que ni ellos entienden (recordemos el famoso "manda huevos" y a qué se debió). Y así nos va, decenas de miles de leyes absurdas e innecesarias, que aquellos a quienes van destinadas no cumplen y sin embargo coartan hasta las más básicas libertades del ciudadano común. Y cuando un auténtico indeseable se salta las normas, el garantista sistema judicial le da una tras otra oportunidad al sujeto, que campa a sus anchas mientras los hombres de bien malviven atemorizados por no quebrantar alguna de las múltiples legislaciones arbitrarias a mayor gloria de la clase política, deseosa de perpetuarse en la poltrona.

    Ale, ya me he desahogado.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mensaje por partida doble, cagada, disculpas.
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    pues casualmente si. pero es uno de estos integral "descafeinado" met parachute, la verdad que para llevar algo mejor un integral, aunque supongo que con el casco normal dara menos miedo. la verdad que todo lo que se salga de ir vestido normal con una bici de paseo/ciudad, ya lo van a ver desde tirando a agresivo, me da la impresión.
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.351
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hoy sale la prensa una foto de "La Espe" montando en bici por el Patio de la Sede del Gobierno de la Comunidad. ¿Eso es un parque? ¿Es un desafío a su "gran amigo" Albertito?

    P.D. ¡Que planta encima de la bici! ¡Ni Guhn Rita!
     

Compartir esta página