Pues antes no me planteaba si mi bici era pesada o no pero ahora q leo revisas de bicis y tal veo la importancia q se le da al tema, y me he decidido a pesar mi bici. 14 kilazos una rigida!!!! Es una conor afx 8500 disc del 2007 y he invertido pasta en ella, lleva: horquilla marzzochi Mx comp coil 2005 105 mm mandos shimano deore XT Cambio shimano deore XT Desviador shimano deore XT Frenos hidraulicos shimano deore casete shimano deore LX cadena shimano deore XT llantas mavic ( las mas basicas 55 euros cada una) me he dejado en extras 700 euros aproximadamente. De serie solo lleva el cuadro tija, sillin, potencia, manillar y bielas. Pues visto lo visto me decido a invertir para adelgazarla, solo q ahi necesito 100 por 100 q me recomendeis ya q no tengo ni idea de por donde empezar . (presupuesto 400 euros aprox) GRACIAS
si pero los pesos de catalogo suelen se bastante falsos, muchas veces es el peso sin pedales, otro truco es poner cubiertas finas que pesan poco pero pinchan mucho... Pero si la quieres adelgazar quizá puedes pensar en cambiarle las ruedas por otras mas ligeras (y caras) :bye
ya q tengo una rigida quiero disfrutar de sus ventajas como buena rodadora, solo q pesando tanto seguro q se rueda mejor con algunas dobles. Por cierto las bielas les toca cambio en breve porque son de gama baja y tienen algo mas de 2000 kms, q me recomendais?
cuales? cuanto? cuanto peso pierdo? q cubierte le monto atras (uso la bici para hacer kms no para bajar)?? la cubierta de alante no se gasta en la vida?
cuando pese un k menos, ¿disfrutaras mas?, ¿haras rutas mas largas? ¿tendras mas amigos?. que no te lien, somos MUCHOS los que andamos con bicis de 14k disfruta de lo bueno que tiene tu maquina y no te gastes lo que vale una nueva cambiando piezas para perder peso. un saludo
la verdad q tienes toda la razon del mundo, pero como trabajo y no tengo q pagar ni coche ni casa , me hace ilusion gastarme pelillas en la bici ya q disfruto un monton con ella y es mi unica aficion, ademas de salir con los amigos... Soy un poco caprichoso y cuando le hago cosas a la bici me entran mas ganas de montar y tal...
Lo que más vas a notar en cuanto a funcionamiento son unas ruedas más ligeras. Eso seguro. No gastes mucho en los bujes, pero sí en unos radios ligeros y en una llantas buenas. Las cabecillas de aluminio aligeran bastante y se nota, al estar lejos del eje, pero no son tan resistentes y hay que ir con más cuidado en el radiado y con el paso del tiempo. Yo no te las recomiendo, he partido un montón de ellas. Después, neumáticos (por 500-600gr hay cosas buenas y fiables). Con eso no ganarás demasiado en términos absolutos, pero sí notarás como acelera con mayor viveza. Después puedes ir paso a paso con el resto de componentes.
hombre si no vas a entrenar con la bici para correr el tour de francia tener unos kilillos de mas en la bici va bien para las piernas y haces mas fuerza, no vayas a correr tanto que ahora con tanto radar vaya a ser que te quiten el permiso ejejejejeje yo la bici la uso para hacer deporte y entrenar con ella si voy 5 kilometros por hora mas lento pues nada total no voy cronometrado, esto de la bici siempre estas gastando pasta que si ahora esto ahora lo otro es como la informatica ejejejej siempre hay que actualizar algo... pero que cada uno haga lo que vea, y viva el fary
Pero si te has gastado mucho mas en componenetes que en la bici. Con el cuadro de la conor no te merece la pena invertir más. Con lo que has ido comprando creo que lo que procede es que compres un buen cuadro para que aproveches esas compras
Lo dices porque el cuadro de la conor pesa mucho??? porque por lo demas digo yo q sera como culquier otro, no? cuanto pesara mi cuadro?
Yo nunca he pesado ninguna de mis bicis. Aunque sé aproximadamente lo que pesaban algunas de ellas. Cuando las facturaba en los aeropuertos me aparecía un número en la báscula. Si le quito 7 de la maleta, 1 y medio de zapatillas y casco (que solían ir dentro) me quedan... Sea como sea a veces es mejor una buena geometría que haga que la bici "se sienta" ligera. En marcha se nota más que una bici con peor geometría y uno o dos kilos menos. Antes llevaba dos botellas de agua en el cuadro. En invierno más pequeñas que en verano, claro. Desde que llevo "Camelback" le he quitado entre 1 y dos kilos a la bici. Y, la verdad, lo de la mochila llena de agua es más cómodo. Pero yo no noto que me divierta más desde que la llevo, ni el paisaje es más bonito ni nada. Por otro lado creo que el problema no es complicado. ¿Quieres que tu rígida pese 9,800 kg? Es muy sencillo. Empieza a cambiar componentes, horquilla, cuadro... hasta que llegues al peso que esperas y listo. O si no, más fácil aún. Eliges el modelo de bicicleta que te guste que pese 9,800. Mientras tanto sigues con tu Conor y vas ahorrando... No sé si me explico. ¿Que cuánto pesa tu cuadro? A saber. Como no lo desmontes y lo peses... Por cierto, en las revistas también hay una cierta "obsesión" por el freeride. ¿Qué puedo hacer para convertir mi Orbea Alma Carbon en una bici de freeride? La respuesta, más arriba. Sea como sea tampoco me hagas mucho caso. Lo mejor es esperar a ver qué dicen los que de verdad entienden de bicis.
El bolsillo es lo que mas estas aligerando y al fianal, cambiaras de bici y te daras cuenta de que todo fué un gran error, porque esa bici es pesada de por sí. Mi rigida pasa de 15 kilos