yo sólo la he montado atrás para bikepark en medida 2.5 y si que me gustó. Agarra bien lateralmente y no rueda mal. Retención de frenada también buena. Tengo una que compré por error en medida 2.1 lust y no la he estrenado. La monté en una prophet y cuando vi lo fina que era la quité sin probarla. La guardo por si un dia vuelvo a la licra :mrgreen:. Otra cosa ahora que la he mirado bien... el taqueado en la 2.1 es mucho mas bajo que en la 2.5 y tiene pinta de durar 2 telediarios. Resumiendo para enduro atrás creo que 2.35 es lo suyo. Si estas muy fuerte y lo tuyo es bajar pues 2.5 pero luego hay que moverla...:crybaby. 2.1 si pesas 50 kgs y vistes con licra
yo la tengo en mente para poner en la rueda trasera en breve,seguro que la monto en 2,35,tambien me gustan las mondraker edge en 2,35 (tienen mucho balon) un compañero las tiene y dice que agarran mucho y lastran mucho tambien :rolf delante monto una nevegal en 2,50.
la ignitor lust es 2.35 y da un balón cojonudo para enduro, es decir que es la medida que yo pondría para un uso normal del mismo tienes razón jose luis, es la medida ideal pero hay que ver que algunas marcas en 2.35 te meten un balón que da miedo verlo, por ejemplo Schwalbe, la Fat Albert que llevo delante si se la meto atrás no es del todo salvaje pero no es el balón de maxxis en 2.35 lo mejor y yo lo he comprobado es verla montada, si es posible...acabo de quitar una weirwolf ust 2.1 que puesta daba risa verla, y que luego en 2.35 (no es ust) queda de **** madre...
Pues montar atrás una 2.5 no lo veo ninguna burrada, dependiendo de lo que hagas y los terrenos por los que te muevas. Yo llevo adelante 2.5 (Scott charger) y en que gaste la que llevo atrás (una michelin AT DH 2.2 que parece 2.3 o 2.4 le pondré otra charger 2.5 No veas con tanta piedra lo bien que van ruedas gordas. Ah, claro que lastran, pero todo no se puede tener
una opción más podría ser la nueva spec. eskar 2.3 son ligeras aunque puede que débiles de flacos, pero son un 2.3 a medio camino entre rodador y lastrante. Para usuarios no muy pesados o no muy salvajes puede ser buena cubierta.
hay varios modelos de eskar, con diferntes pesos: Eskar Control 2Bliss Tire, peso 700 gr en 2.3, tienen pinta de rodar bien y vienen protegidas con una carcasa más dura que la version normal, tambien tienes la version armadillo, esas vienen todavía más protegidas y pesan 750, e incluso esta la opcion de unas spe. 2.2 Chunder Control (1Ply) 2Bliss Tire, con 680 gr, muy muy parecidas a unas high roller pero con más balon, mirad la pagina de spec.
quisiera hacer una preguntita, ahora llevo la eskar 2.3 2bliss delante, como bien dicen son 700gr. de cubierta con una medida real de 2.2, la verdad es que va bien pero creo que es necesario un poco más de taco lateral. Estuve probando una kenda nevegal 2.1 delante, una chunga OEM de alambre ni stick-e ni nada, esta me pareció durisima pero me flipó por el tema de los tacos laterales y como agarra, pensaba ponerme una nevegal 2.35 de kevlar con latex pero preguntando y leyendo he visto que las nevegal de kevlar tienen problemas de destalonamiento y eso me da yuyu (claro está) ¿algún alma caritativa que me ayude con lo de las nevegal? Tras mis dudas se me ocurre probar la eskar detrás y ponerme la Chunder 2 bliss 2.2 delante ¿que os parece?
Yo llevo la kenda blue groove delante y no he tenido problemas de destalonamiento, eso sí el flanco es fino y la semana pasada se me clavó una raiz (no se si no habría pasado lo mismo con otra cubierta), los gurús usan todos esa cubierta con latex.