Pues eso me mirando la pagina de lapierre me encuentro que la zesty 914 lleva las mavic slr y la verdad que me extraña porque a esas ruedas se les considera de rally mientras que la bici con 140 de recorrido, asi que no creo que esas ruedas duraran mucho tiempo.¿Creeis que aguantan el tipo esas ruedas http://www.cycles-lapierre.fr/lapie...=E70E4A52322AADE541C7FC729C8FC514.lapierre1en esa bici?
Deberian aguantar no? La nueva Occan carbon Team tambien lleva las Mavic SLR.... PEro las SLR son resistentes?
Yo pienso que tenemos muy inculcado que hay varias "disciplinas" en este mundillo. Antes ivamos con horquillas rigidas, después con 60 mm, 80 ,120 y ha ido aumentando el recorrido. Yo sinceramente, me iva a comprar esta bici y no la veia como una enduro tocha, mas bien una allmountain... Por lo tanto no veo que sea una animalada llevar esas ruedas en esa bici....
Lo que me hace gracia es que cuando prueban esa bici en las revistas dicen que las SLR de este año cumplen para enduro ya que son mas rigidas que las SL del año pasado cuando, excepto por el color, son la misma rueda. Yo no montaria una llanta de solo 17mm de ancho interno (y que segun Mavic compatible solo hasta cubiertas de 2.1) y radios planos en una bici de enduro de 140mm, lo tengo claro. Un saludo.
esas ruedas las metes por piedras y te duran un santiamen. Si es que lo que hace el peso...y el poco talento
yo no entro en si esa bici es allmountain o enduro simplemente digo que yo se como bajo con mi lapierre x-control de 100 de recorrido y mas o menos me imagino como puedo llegar a bajar con ese pepino de 140 lo cual me hace plantearme que esas ruedas no son para esa bici pero agradeceria aportaciones por si me equivoco.
ok jean, ¿pero no crees que hubiera sido mas acertado por parte de lapierre haber optado por las mavic crossmax st? Estamos hablando de solo 150 gr de mas o por ahi. Yo creo que mas que por el peso lo hacen por la estetica...
Cierto! Pues un cuarentón asustado de 70kgs. ha petado ya dos.Ahora las dejo para que mi mujer haga pistas con su bici de scandium y suba con facilidad. Con una X-Control de 100,precisamente, llevo unas montadas por Abejaruco con bujes White Industries y radios Wheelsmith DB 14 de 2-1,7-2. No llega a 200 grs. de sobrepeso, que puede parecer mucho, pero la diferencia en rigidez y resistencia es monumental.
por mi lo hubiera acertado todavia mas poniendole unas SX , pero eso es una estrategia comercial mas que un fallo tecnico , lapierre tienen tecnicos i pilotos como vouilloz con ellos , pero los que mandan son los globeros que quieren bicis de 11 kg con 140 mm para llanear por pistas
A eso me refiero, que son ruedas "de pega", mirame y no me toques.:mrgreen: Lo del peso y el talento va por lo que dice Jean que las montan para que las bicis pesen menos, y que hay que tener poco talento pa meter esas ruedas de serie en una bicha de enduro:malaleche
Pues si, puede hacer daño pero asi es. Ahora la tendencia de mucha gente, es comprar cuanto mas recorrido mejor, aunque en sus vidas lo vayan a usar. Y por lo tanto tiene que pesar lo menos posible, y de ahi que las metan. EL que haga enduro, vamos algo cañero, no solo bajar por caminos estrechos, sino raices gordas, escalones tochos, saltitos, predrolos como pelotoas de futbol....estas ruedas no llegan ni a los deportes del telediario, no nos engañemos, pero el q baja a fuego no se fia de unas reudas de ese peso y con ese ancho, vamos q mira el peso pero sabe q para ser segura una bici q pese menos de 13,5 kg y ya es apurar no es fiable.
te confundes, l cuando ponen que son mas rigidas las Slr que las Sl del año pasado tienen toda la razon, LAS SL DE AÑO 2006 Y ANTERIORES NO ES LA MISMA RUEDA QUE LAS SL Y SLR DEL 2007, se han rediseñado corrigiendo problemas de modelos anteriores como la falta de rigidez y los problemas de mantenimiento entre otros,
dudo que sean ruedas de mirame y no me toques... son ruedas de rally y aguantan mas de lo que parece, o te crees que una carrera solo se va por pistas¿? en fin esta claro que no son ruedas de descenso, pero creo que para salir y hacer trialeras pueden valer, lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado a los 150 delante y 150 detras y ya no saben conducir, se lo comen todo y despues pues claro se rompen las cosas!!!
pues para mi esa estrategia comercial no me vale porque a no ser que la tienda me cambiara las ruedas, yo esa bici ya no me la pillaba.
Hola, yo tengo un cuadro lapierre x-control 313 montado a mi gusto y incluyo en el montage las mavic slr, y saco como conclusion que para un enduro light (sin saltos) y siendo algo fino aguantan mejor de lo que esperaba (en 3 meses no se han descentrado). Tambien decir que no es lo mismo que me aguanten a mi, que peso 69kg y mido 1,90, que aguanten a un biker que pese 90kg y mida 1,70...Saludos
Es que no tenemos el mismo concepto de enduro. Para mí, en enduro se salta. Si en un escalón de 60 cms. te bajas, haces XC, no enduro. Y para no saltar y ser fino no entiendo para qué se quiereuna enduro de 140 mm. Pero para no desviar el tema del post, veo 140 más lógicos con una rueda de enduro. Si no saltas ni pasas piedras deprisa, con una Reba de 115 o una Fox de 100 te sobra horquilla. Y esas casan mejor con una SRL.
No hace falta que haya escalones de 60cm para hacer enduro y yo al menos no he dicho que no baje deprisa...Cada uno monta su bicicleta en funcion de lo que practica y si me va bien una combinacion no voy a montar otra ``mas enduro´´ por que asi nos la quieran vender. Saludos