Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Tendré que bajar para poneros a raya....no se me desmadren !!!
     
  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he salido con la ML-7, 30 km. ni una sola vez me ha permitido poner el plato pequeño, siempre entre mediano y grande. Viendo las fotos de l'Esquirol, con la Ibis, decididamente mañana salida Ibis Mojo Carbon Orange/DT SSD190L.
     

    Adjuntos:

  3. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Rei,si nos encontrarnos en el desayuno, que normalmente hacemos en el interior de Rellinars, en una calle estrecha, y un bar pequeño con una estufa caliente, aunque ahora no recuerdo si se llama Cal Toni. No es en la carretera de Terrassa. Si vienes directo de Manresa te evitas hacer autopista, pero pierdes la parte más bonita de la ruta a través de "corriols" estrechos y trialeros. De todas maneras , serás bienvenido. Siento que no pueda venir Xavi, pero si todo va bien ya haremos mas Kdd's.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    parece que ya van llegando las SL..


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y mas..
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Preciosa la sl
    ¿son de ltm-racing?¿por cuánto sale el cuadro?
    es una de las candidatas a sustituir mi 575, ¿qué tal se lleva con la horquilla de 160?
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    menudo arbolito: vaya regalazoooooooo!
     
  9. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Que pasada!! YO quiero una!!!
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los reviews de mtbr son impresionantes, pero los montajes son menos enduro que ese con fox36 y dhx-air, en la página de ibis no aparece y en la de ltm tampoco.
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
  12. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    las fotos que he puesto son de MTBR..del foro de Ibis
     
  14. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    a fliper. ese bar que tu dices es uno que han hecho nuevo creo, de todas maneras ya lo buscaré, que yo siempre voy a cal toni que un poco caro pero tienen un material de primerisima calidad. yo me perderé los corriols pero desde el pont de vilumara pasando por sant jaume de l´abayonesta no es moco de pavo que hay unas subidad que te cagas.de todas maneras habra que ver el tiempo si nos permite salir. yo saldre de manresa a las 7´45 y espero estar en rellinas sobre las 9´45 la hora ideal para la botifarra.un saludo. josepmaster60"el reyjejejejeje
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    El post está necesitado de las noticias de actualidad referentes en este caso a la Ibis Mojo SL.

    Carbonboy, de seguir con aportaciones tan interesantes, te nombraremos corresponsal del post Ibis Mojo Carbon.

    Entiendo que la SL, ya se comercializa, veremos quien es el primer propietario de una SL que participa en el post. Ya llevamos días comentando que ya va siendo hora de que se presente la primera SL aquí.
     
  16. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    OK Josepmaster60, puede ser que nos tengas que esperar un poco, tengo dos opciones pensadas (depende del tiempo que haga) y una de ellas es un poco larga. Normalmente, saliendo de terrassa a las 8:45, llegaremos a Rellinars sobre las 11:00. Te paso el móvil (629848435), aunque pasamos mucha zona sin cobertura, por si quieres contactar.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    las 1ª SL están llegando estos dias en EEUU a sus dueños asi q en España (no se si hay algún pedido..imagino que si..) tardara un poquito mas..

    si por mi fuera me presentaba voluntario para ser el 1º..

    pero no hay leuros..o no hay webos pa gastarme tantos leuros..:mrgreen:
     
  18. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    a carbonboy las fotos del camino de santiago muy sugerentes pinchazos aparte, supongo que seria en verano por que vais muy ligeros de ropa jeje, algun año los del foro tendriamos que hacer una kdd para ir, pero con furgo escoba para llevar las mochilas y ropa seca por si llueve.un saludo. josepmaster60
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    boni..

    el camino lo hice a finales julio, principios de agosto..

    y pinchazos..solo 1 en 850 km..no está mal.. :)
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leído distintas opiniones, sobre cual es el uso que se tiene que dar de las bicis de 140 mm. En distintos post del foro, y en ellas coincidentemente, se cuestiona la tendencia de algunas marcas a equipar con componentes muy ligeros, bicis de 140 mm. El argumento, que a mi inicialmente me parece correcto, de bicis de 140 mm. es que son bicis de enduro, y por tanto bicis que implícitamente a la categoría mencionada, han de ir equipadas con componentes para aguantar el trato al que se supone se le tiene que someter a la susodicha. Si no se saltan cortados con ellos, no se necesitan esos 140 mm. de recorrido. Años atrás habría coincidido con ese criterio, también años atrás con la Diamondback habría pensado que una horquilla de 65 mm. era para un uso específico de descenso, hoy ese criterio no sería muy popular.

    Si lo meditas con cierta objetividad, si ese fuera el razonamiento correcto, no habría a fecha de hoy bicis de enduro, ni existirían las que recordemos son modalidades relativamente recientes. Pues siguiendo ese criterio, una vez definida años atrás la modalidad no habrían nacido las distintas especialidades, y por tanto negaríamos la posibilidad de que nazcan las que evidentemente van a seguir apareciendo. Es decir el mountain bike es un deporte relativamente reciente, un deporte que esta vivo, que evoluciona cada día, unos pocos años atrás 140 mm. eran para una bici salvaje, ahora una bici polivalente de maratón ya va equipada con 120 mm. en ambos trenes, y no son necesariamente para pegar saltos de dos metros. En el caso que nos ocupa en este post las bicis de 140 mm. aquí, muchas de las unidades expuestas, rondan pesos entre los 11 Kg. y los 13 Kg y poco, todas ellas salvo excepción, presentadas para rodar, y mucho, para bajar, y mucho, para subir por cuestas, tiempo atrás reservadas a bicis rígidas, y en zonas donde reinan los pedregales, raíces y demás obstáculos propios de la zona, donde 140 mm. te permiten sortearlos con una facilidad que con nuestras magníficas bicis de XC, sufríamos lo indecible, en mi caso tenía que poner pie. Para otros esa misma bici es para un uso específico de subir con calma y bajar a velocidades de vértigo, o para afrontar las trialeras que para los primeros solo son bajables con una ala delta o ni así.

    Disfrutamos de ser unos privilegiados por ser apasionados de un deporte joven, sin normas, sin barreras, sin limitaciones, por ello, los montajes más extraordinarios para unos, pueden ser los más desacertados para otros, y viceversa, todos tienen cabida en él y esas diferencias son las que hacen que esté en constante evolución.


    En mi caso que vengo de recorridos de suspensión muy lejanos a los 140 mm. estos, en mi caso, son la puerta de entrada a un tipo de bici más polivalente, menos radical que mi anterior Scalpel, también porque no, más cómoda, han desaparecido, el conocido por muchos, celebre dolor de lumbares, para otros que llevan tiempo en esos recorridos de 140 mm. ya se les quedan cortos y necesitan mayores recorridos seguramente 160 mm. en ambos trenes y no necesariamente más pesadas. En ocasiones, al leer por ejemplo dichas opiniones contrarias al uso que le estoy dando, tengo dudas, sobre si esos 140 mm. viniendo de los 80/65 mm. de mi anterior bici, son lo lógico para mi uso, pero es lo normal, no hay un marco establecido, en ningún sitio está escrito en este deporte que corresponde y que no corresponde. Y ese, es uno de los motivos de que sea tan apasionante, no hay normas, ¿hay alguien que en su día a día no viva encorsetado en un montón de normas? En el MTB actual, las barreras entre XC, maraton, enduro, y demás especialidades, cada día están más difusas, y eso es la esencia del MTB, es lo que hace que año tras año, esté lleno de novedades, de nuevos conceptos de bicis, nada en él es fijo, cada uno a su aire, ¿se puede pedir más?

    Por las mañana al levantarme, miro por la ventana, un día soleado, o gris, o con lluvia, o con frío, o con calor, una sensación, una imagen en mi cabeza, montando en la bici, la imagen me motiva, me pongo el equipo y a rodar, no me motiva lo suficiente, sigo en casa, esta tarde tendré otra oportunidad, si no mañana, con unos buenos amigos, y el domingo con Fliper, con “el Rei”, distintas bicis, seguramente muy distintas, las sensaciones muy parecidas, rodar con total libertad, por unos espacios que no olvidemos son nuestros lugares de origen, por donde hemos evolucionado durante miles de años, y que genéricamente vemos con cierta distancia, no lo olvidemos venimos de allí, seguramente por eso nos sentimos bien practicando el mountain bike, nuestro deporte favorito en nuestro espacio, ya habrá tiempo el lunes de ponernos el mono, o bien el uniforme o el traje con su corbata y esos calcetines que te marcan los tobillos y esos mocasines que sin darte cuenta te están destrozando los pies.

    Ahora este fin de semana a disfrutar del mountain bike, cada uno a su manera, sin normas, sin barreras, sin limitaciones, este fin de semana podemos disfrutar del MTB, un pequeño espacio donde reina ese tan codiciado valor, la libertad.
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página