Divagación sobre un "problemilla" en la YETI 575 '07

Discussion in 'Enduro' started by .:: j0z3 ::., Dec 17, 2007.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Esta claro que es el freno de mano que lo dejais puesto !
     
  2. jag

    jag Rot Member

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    En mi 575 llevaba Hayes 203-160 y he estado medio año sin notar nada, últimamente empezó a hacer ruido el freno trasero, aunque realmente (no sé si será que soy muy burro), no notaba ninguna vibración, sólo ruido. Lije pastillas, cambié de disco, de pastillas y no conseguía acabar con el ruido. La semana pasada me cansé de los Hayes y le he metido XT'08 180-180. Sólo he hecho una salida, pero de momento 0 ruidos y por supuesto 0 vibraciones.
    Saludos
     
  3. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Lo raro es que con tantos usuarios y con tanto que se ha hablado de la 575, nunca se haya hablado al respecto. Al menos últimamente.
    Aunque desde luego, no es problema preocupante, de hecho es algo puntual.
    No se nota nada en el modelo de 2008?
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

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    eso sí que es poderío: un ruidito= me cambio de frenos.
    Saludos jag, a ver si te vienes el 29. Mira mo post de la kdd en rutas.:eek:la2
     
  5. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Será que han caducao? :confused:
     
  6. jag

    jag Rot Member

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    Realmente fue ruidito+bajada de la trialera de PacoM de las antenas de Crevillente en plan suicida por no poder parar la bici, y entonces decisión de cambiar de frenos.

    Ya he visto tu post, pero el 29 me voy de viaje con la family por eso no me he apuntado.
    Saludos
     
  7. kworti

    kworti onanistator

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    hola, tengo una 575 del 2008 y si, tengo el ruidito de las narices, es como si movieses una silla, el la jekyll ke tenia antes llevaba los mismos componentes y no hacia el ruido, bueno supongo ke es acostumbrarse aunke lo comentare en el taller, un saludo
     
  8. dardo-2007

    dardo-2007 Novato

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    acabo de estrenar 07 y en frenadas fuertes hay una ligera vibracion ,no siempre ke en la factor r no se notaba,con los mismos formula oro en 160, me gustaria saber si el tema va a mas
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Bueno en la salida de hoy, hemos coincidido tres 575, y cero ruidos ;)
     
  10. dardo-2007

    dardo-2007 Novato

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    el foro me come la cabeza ,los ***** ruidos y resulta ke se me terminaron las pastillas de freno.... menos mal.
     
  11. dardo-2007

    dardo-2007 Novato

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    pues los ***** ruidos estan en una frenada y en la siguiente no hay ke darle solucion komo sea,.
    por lo demas la bici es un tiro,sube muy bien ,llanea mejor y jocomobaja pasada, es una pena por el ruido-vibracion si no seria por eso,para mi la bici prefecta.
     
  12. rusorusi

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    Hola hace mucho que no entro por aqui y me preguntaba si llegasteis a solucionar lo de la vibracion de la 575 del 2007, me viene pasando desde hace algun tiempo y no soy capaz de llegar a una solucion. Para vuestra informacion monto avid code 5 de 185 detras. Con el limado de las pastillas se soluciona para un par de frenadas despues vuelve a aparecer :crybaby de momento no he cambiado de pastillas de freno y ese iba a ser mi siguiente paso. ¿que me recomendais? Pleaseeeee.
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Lo del ruido es algo misterioso, desde los últimos comentarios de este post, me ha aparecido en pocas ocasiones. Lo que está claro es que no puedes abusar en exceso del freno trasero, aunque parezca una perogrullada, es así de simple y de difícil a la vez.

    Saludos!!
     
  14. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    CERO problemas. Lo que pasa es que machacáis las bicis bajando bordillos, si solo hicierais carril-bici como yo, veríais como no hacia ruidos raros... :mrgreen:
    :chinchin
     
  15. kworti

    kworti onanistator

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    Hola a todos, veo que el tema del ruido del freno trasero no ha desaparecido. Pues bien, a mi parece y digo parece que ya esta solucionado, el problema es en las pinzas de freno en estos sistemas monopivotes, no en todos, tienen que estar perfectas, si tienen un poco de juego, me refiero a milesimas, vamos lo que se dice una ****** de holgura, producen la dichosa vibracion con el ****** ruido de frenada de camión.
    Las he cambiado y parece ( repito) y digo parece que ya nbo tengo problemas.
    Cambie las pastillas por unas de resina, nada, las limpie con alcohol isopropilico, nada, y hablando con Chema de probike, los de Barna lo conocereis, me comento lo de las pinzas y por ahora va de **** medre.
    Espero que os ayude en algo. Saludos

    Pdt: mi yeti es del 2008 y tambien le pasaba.
     
  16. Un Loco

    Un Loco Miembro

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    A falta de mas datos y lejos de hacer de guru, yo diria que es una mezcla de varias de las causas apuntadas, y lo expongo en base a numerosos problemas similares observados en maquinaria industrial.

    Con bastante seguridad que esto es un problema de RESONANCIAS. Me explico, cada conjunto mecanico tiene unas frecuencias de resonancia propias (como cuando se una rueda del coche pierd el plomo y el coche vibra, pero solo a unos 120km/h). La pinza idealmente deberia hacer una presion de frenado y una fuerza uniforme y constante en el tiempo, pero en la practica suele hacer como cuando pasamos el dedo por una copa cristal recien limpia que avanza a trompicones. Lo mas habitual sera que la frecuencia de los trompicones no coincida con la frecuencia de resonancia de nuestro basculante y pasen desapercibidos o casi. Pero si tenemos la desgracia de que coincidan, cada pequeño trompicon del disco supone un mini-golpe al basculante que se suma con el siguiente, y el siguiente hasta hacerse perceptible y molesto.

    Esto coincide con el hecho de que te pase cuando frenas con una presion intermedia, si aprietas mucho o poco no hay trompicones. Y con lo de trialeras empinadas porque el esfuerzo que hace el disco contra el freno es constante, en menos pendiente la bici perderia velocidad con lo que no mantendrias la velocidad en la velocidad de resonancia.

    Parece ser que la frecuencia de resonancia de la Yeti es casualmente similar a la de algunos frenos, y ahí esta la putada. Cualquier cambio mecanico en la bici (p.ej. Los cambios de algun tornillo para dar mas rigidez, etc.. ) pueden tambien cambiar la esta frecuencia.

    Por menos de esto han metido alguno a la carcel... ¿no? :vino:vino:vino:vino:vino:vino:vino
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Yo intentaria colocar a los tornillo de sujección de la pinza como de los adaptadores un poco de cola media en la rosca de los tornillos, de esta manera quedarian mas sujetos y la cola haria de freno a las vibraciones.

    Saludos.....Loquehayqueoir
     
  18. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    rusorusi, mi solución al tema de las vibraciones y el molesto ruido ha sido simplemente el cambio de las pastillas de detrás de los Mono M4 que eran sintéticas por unas orgánicas. Se acabó el ruido de la noche a la mañana y hablo de meses de uso, y eso que probé a cambiar el cierre rápido, lijar y limpiar las pastillas.... Ahora bien, lo que dicen kworti y Un Loco tienen mucho sentido, y seguramente es eso. No obstante, si cambias a orgánicas, a mi me fue genial.
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Jodo, pues con unas multiorgásmicas de esas Jose, lo mismo la 575 baja como una Seven!!


    Lo curioso del tema es que al mismo tiempo a casi todos los usuarios de esta bici nos pasó lo mismo.
     
  20. kworti

    kworti onanistator

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    j0z3, yo lo comento por el hecho de que el cambio de pastillas ya lo hice y tu tia, a la segunda salida lo mismo. El problema gordo que he tenido ha sido que ma petao la Pike!!! jodeeerrr!!! seguro que soy el unico, no conozco a nadie que le haya petao, un **** reten y una semana sin burra... me dejaron una moñiga de bici, buena experiencia, ahora ya se lo que tengo: "la bici"
     

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