mmm, bien pensado. Pues supongo que normalmente montas y circulas hacia adelante no? con lo cual el impacto generara una fuerza hacia atras, no? entonces, como los cambios shimano oscilan hacia arriba( no recuerdo que una vez establecido el tope el desviador permita irse hacia atras), porque no hacia atras, se partira igual, arrancados los dos. No hay ventaja aqui. Quizas si en un salto en el cual la fuerza origine que el desviador ascienda, pero eso es raro.
Yo solo se que la mayoria de las maquinas de descenso utilizan sram. Yo en la mia tambien,venia de casa. Eso si caja cortisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima.
A ver, los cambios shimano, oscilan hacia arriba, por que queda tensado por la cadena, pero, también se mueven hacia atrás y mucho, eso te lo garantizo. No se si tu tienes un cambio shimano, pero si es así, cogelo con la mano y fuerzalo hacia atrás verás cuanto se da de sí. Saludos
Si ha mi me da igual, si quieres digo que es mejor shimano, pero a mi me da igual, cada uno a su gusto. El movimiento que dices es el del tope del desviador con la puntera del cuadro, no es muy grande, 1 cm en lineal?, mmm, ahora no voy a pasarlo a angular, pero vamos, 2-3cm de oscilacion, no es mucho. Ahora, he arrancado de los dos, sin mas. Y, sinceramente, decir "por aqui paso y no doy", ir a 10-20km o asi y, efectivamente, dar y engancharte, te digo que ninguno aguanta. Los he arrancado los dos, incluso con puntera de cambio. Da lo mismo. Aqui nadie critica a shimano ni a sram, simplemente se dice lo que se ve en el video que ya se ha visto hasta la saciedad, cada uno que vea lo que quiera ver.
Hola, no si a mi también me da igual, cada uno que se compre lo que le parezca :-D No, me refería a que si coges el cambio, lo puedes llegar a "doblar" de tal forma que casi se alinea con la vaina trasera de abajo en linea recta, vamos que lo puedes tirar muy muy atrás. Pero bueno, el romperlo o no creo que es más cuestión de suerte que de otra cosa. Saludos
hay, lo olvidaba. La cadena, segun el sistema de doble oscilacion de shimano(que curiosamente esta eliminando de sus productos), tiene la misma tension en zonas bacheadas que una comba, es decir, ninguna. Te digo porque: la tension la ejercen las roldanas del desviador. Si este se mueve y oscila hacia arriba y hacia abajo, se produce una distension de la cadena por dicho movimiento oscilatorio, el cual se transmite a la cadena. Aqui tenemos la comba( y los saltos de piñon indeseados, o salidas de plato, o acusado backpedal, etc ...) El movimiento oscilatorio es arriba y abajo, no delante-atras. Es es la diferencia.
Eso que después de 5 años sin ningun problema, el proximo cambio trasero que compre será otro XTR. Saludos
Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Si el SRAM no gira en la puntera, como hace para adaptarse del piñón grande al pequeño? ¿Y como se saca la rueda? Siempre he pensado que ese giro era necesario.
Por que tiene muelle en la pata (arriba igual que el shimano), pero no donde enchancha con el cuadro. Saludos