Peso razonable con desembolso razonable

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by pepako, Dec 18, 2007.

  1. pepako

    pepako Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2007
    Messages:
    2,546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    No pretendo abrir una polémica, simplemente hacer un sondeo sobre si hay una relación entre desembolso-uso-peso, o son sólo cuestiones de marketing.

    Me explico: una bici, doble, con recorridos entre 100 - 130, entiendo que vale para todo, con un gasto total de unos 2300-2600 €, que pese unos 13 kg, ¿se considera pesada? ¿es ligera? ¿es realmente obsesión lo del peso, o sólo basta con "echarle un par" tanto para subir como para bajar?

    Repito: es para dar opinión, porque veo por ahí gente que va con bicis ligeras que no anda ni a la de tres, y otros con verdaderos "tanques" (14-16 kg) disfrutan por todos lados (con el esfuerzo que nos cuesta a todos, entiendo).

    Saludos.
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Vente tu a las carreras de rally con la bici de 13kg y 130mm
     
  3. Male

    Male Novato

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    899
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Te va hacer falta varios pares para subir con una bice de 14-16kg.
     
  4. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
    En el post de "peso de vuestras dobles light" un forero pueso una "formula" par saber si tu doble puede ser considerada una light bike:
    Si sumas el recorrido de la horquilla + el recorrido trasero en cm y luego lo divides entre 2 te dara el peso del q debe bajar la bici para ser considerada una light bike
    Ej: una bici con horquilla de 100mm y recorrido trasero de 100mm
    10+10/2= 10kg debe bajar de ese peso

    Yo creo q con esto respondo a tu pregunta de si una bci de 100/130 y pesa 13 es ligera

    Eso si por muy ligera q sea la bici lo q importa son las piernas pero la bici tambien ayuda
     
  5. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    0
    Creo que aqui se mezclan muchas cosas gustos, rendimiento, presupuesto.....

    Claro que se puede ir a una carrera con una bici de 15 kilos, no esta prohibido. Otra cosa es que en esa carrera quieres hacer puesto o hacer la carrera de tu vida, ahi la cosa cambia, irias mucho mejor con una sub 10 rigida.

    Mi bici pesa menos de 9 kilos, por redimiento? pues no, porque? porque me gustan las Lightbikes y me lo puedo permitir ya que a veces es bastante caro.

    No creo en formulas para saber el peso que tiene que tener mi bici. La unica formula que a mi me sirve es la mia. Osea, tener la bici como a MI mas me guste.
     

  6. pepako

    pepako Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2007
    Messages:
    2,546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    ¿y por qué no? Cuéntaselo tú a la gente que ganaba hace 6 o 7 años, a ver si iban con los misiles de hoy en día.
    Creo que depende de otros factores, no sólo del peso. Pero bueno, admitimos tu opinión, olasolobike.


    Te digo lo mismo que a olasolobike. Puede que haya por ahí mucha gente que tenga más pares que billetes en la cartera.

    Pero que conste, y me remito al primer mensaje del post, que era para ver si hay una relación de peso-precio-recorridos, no para empezar a soltar lindeces así, sin dar más motivos.
     
  7. pepako

    pepako Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2007
    Messages:
    2,546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Menos mal, un poco de sensatez en el post.

    ¿Realmente crees, Sibú, que es un tema del peso, y no de la geometría lo agusto que vas en esa exclusiva máquina que montas (enhorabuena, por cierto)? ¿O va ligado el peso con las prestaciones? Si es así, podrían hacer componentes con materiales más "económicos" y menos elitistas, con un rendimiento casi igual, pero con menos desembolso.

    No sé si entendeis lo que quiero exponer: que si los materiales de alto rendimiento lo son más por su diseño que por su peso.
     
  8. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria-Gasteiz




    Claro, pero hace 6 o 7 años todos competian con bicis de ese peso. Pero hoy si en similitud de condicion fisica le das a uno una bici sub10 y a otro una enduro de 13 kilos y 130mm de recorrido, a ver quien gana.
    Siempre en condiciones similares, no vale decir que a Hermida le das la de 13 kilos y a mi la sub10 y me gana, eso ya lo se.
     
  9. pepako

    pepako Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2007
    Messages:
    2,546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    A iguales condiciones, la bici marca la diferencia, desde luego (yo tengo una de las que en la época marcaba la diferencia), pero el estado de forma es más sustantivo.

    Olasolobike: si el tío vale, vale, eso lo sabemos todos.
    Intento tratar otra cuestión.
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Joined:
    Nov 10, 2004
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    136
    Yo cuando empecé a competir hará unos 8-9 años la gente ya llevaba bicis de 10 y poquito... y eramos gente del Open de Madrid, no hablo de Copa del Mundo ni nada por el estilo... ¿13 cm? Eso hace los años que tu dices casi era una bici de descenso, no de rallye. Además no conozco ninguna bici de 13 cm que tenga una geometría de rallye, por lo cual ya tienes en contra los dos principales hándicaps: peso y geometría. Sin embargo con esos 2300-2600 euros te montas una rígida muy muy light, ideal para disputarle carreras en igualdad de condiciones (si tienes fuerzas) a Olasolobike ;)

    ¿Sólo le "echan un par" los que tienen bicis de 13 kilos? A iguales "huevos" ¿quién llega antes, el de la bici de 13 kilos o uno con una de 10? Yo también veo muchos con bicis de 13 kilos que tampoco andan ni a la de 3.

    Es cierto que es más llamativo, pero cada uno disfruta como quiere. Unos disfrutan utilizando su lightbike en carreras, otros con sus 13 cm haciendo el cabra y otros limpiando el polvo de su bici en el garaje. Todos somos mayorcitos para gastarnos la pasta en lo que queramos. Es igual de lícito y censurable (a partes iguales) el que se compra una bici de 1500 euros combrando 800 euros al mes que el que se comprar una de 6000 cobrando 3000 al mes.

    Desde un punto de vista social soy más partidario de tu opinión. Aquí casi nadie se gana la vida con esto y seguramente disfrutaríamos prácticamente igual con 8 que con 15 kilos. Pero hay 2 datos objetivos: cada uno disfruta de manera diferente y la ley de la gravedad es implacable: 8 kilos se llevan mejor que 15.
     
  11. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    0

    Pero es que son dos cosas diferentes....el tener buenos materiales en mi bici a lo mejor no hace que mi rendimiento fisico suba como para notarlo mucho pero si tienen un efecto placebo. Este efecto no tiene que ver si es invierno, verano, si estoy fino o gordo.....y para mi es el mas importante.

    Creo que el material te da una mejora, no lo dudo, pero no te hace dar un salto de calidad como para estar haciendo el 20-25 en carreras y de repente ganar. Lo mas importante es que estes contento con tu bici...como si es de 100€ o de 10.000€, es igual de respetable.
     
  12. pepako

    pepako Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2007
    Messages:
    2,546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Os veo un "puntín" obsesionados con el tema de las "carreras". ¿cómo lo llevais? Espero que mejor, pero bueno, sigo pensando en que el tema "ahora sí que va bien mi bici, que lleva 28 gr. menos porque he cambiado, con 150 €, una tija de aluminio por una de bicarbonato"... Creo que hay bastante gente atrapada en el efecto PLACEBO del marketing. Ojo, que yo soy de los que también mira el material nuevo, no jodamos, y si se puede se mejora, pero....

    ¿REALMENTE HACE FALTA QUE EL DE LA TIENDA TE PEGUE UN ESTACAZO DE 600 €, POR UN CAMBIO DE BIELAS, POR EJEMPLO, DE XT A XTR, PARA PENSAR QUE AHORA SÍ QUE VAS A MEJORAR EN "TUS POSICIONES"?
     
  13. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2006
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    ¿y no es mas facil aligerarnos a nosotros, cambiando el chorizo por jamon de pavo?
     
  14. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    5,020
    Likes Received:
    1
    Location:
    y ami ke?
    identicoo!
    una cosa es una bici de 100-130 de 2500€ para salir a acer rutas que las subidas que vas a acer son generamente por pista y otra cosa muy diferente es RALLY q son subidas con mucha pendiente,llenas de piedras y con senditas muy estrechas y ai una bici light(De 9-10kg) de ayuda mucho!!
    si vas con la bici de 16kg a una carrera de rally y acabas a menos de ......1hora del 1º o eres hermida o no en vez de una bike llevas una moto!!

    pd:con esto no e querido ofender a nadie!:-D
     
  15. joyatrek

    joyatrek Siempre en Forma......

    Joined:
    Sep 30, 2006
    Messages:
    406
    Likes Received:
    9
    Location:
    Cercedilla

    No lo veo claro y menos en estas fechas... mejor una tija de bicarbonato!!! ¿Sabeis donde se pillan?? :-D

    Lo único que os puedo decir es que despues de coger mi bici sub 10 doble y subir una cuesta se me hace muy duro ir con otra que pese un par de kilos.. Igual que hacerte un viaje con un mercedes o un renault clio...

    Saludos
     
  16. minime

    minime Novato

    Joined:
    Aug 23, 2006
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    dices que no quieres crear polémica, yo tampoco,
    pero es que :
    ¿No puede uno disfrutar por todos lados con una bici ligera?
    ¿No conoces a algunos con verdaderos "tanques" que no van ni a la de tres?

    Entonces que hacemos ¿les prohibimos a los que no van ni a la de tres que se monten bicis ligeras? ¿les quitamos el "tanque" a los que bajen las trialeras andando?

    En esto de la bici hay muchos puntos de vista además del propio y todos son válidos. Que cada uno disfrute de la bici como le plazca.
     
  17. minime

    minime Novato

    Joined:
    Aug 23, 2006
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Hola otra vez, aqui podeis ver al Sr.Que no quiere abrir polémica en su salsa:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=205574&page=197

    y esta es una de sus citas, refiriendose a este post, en la que se cubre de gloria:

    QUOTE=pepako;3780528]Tranquilo, Sr. Juanako, que no es más que otro de mis experimentos para mis psico-socio-estucios...

    ¿Ves, j0z3, como no falla? Si dejas la pelotita enmedio de la rampa, quieras o no quieras, cae.
    Dejadme que siga tensando un poco el muelle...[/QUOTE]


    PD:Enhorabuena chaval y sigue experimentando. Creo que se te ha roto el muelle.
     
  18. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    hola pepako. aquí te vas entrar eso, gente con ganar de tener una bici ligera...

    es lo que tiene entrer en el sub-foro BICIS LIGERAS.

    para lo de la competi esta el sub-foro XC/MARATON

    Y para paranoias del por que de la obsesión del peso....OFF TOPIC.

    todo desde el amor:eek:la2 :burladia: :burladia:
     
  19. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    977
    Likes Received:
    10
    Se te ha visto el plumero endurero!

    ¿De verdad piensas que no hay relación desembolso-uso-peso-rendimiento? ¿Sabemos diferenciar entre tipos de mtb? ¿solamente nos topamos con lightbikers que no andan? ¿la gente que monta hardtrails no disfruta del monte igual que tú? Mezclamos la velocidad con el tocino.

    El uso que le das a tu bici es el principal determinante a la hora de elegir de qué tipo te la compras, hasta aqui la lógica aplastante.
    Si no tienes prisa y tu bolsillo te lo permite te compras una mtb para darle todo uso (vease enduromegatrialeras o excursiones con los crios).O por el contrario te compras una bici equilibrada y sin exigencias técnicas.
    Si compites y buscas el máximo rendimiento evidentemente buscas lo más ligero y no lo más eficaz para todo tipo de terreno.

    El comprarte una enduro de 3000€ y 12kg no implica que rindas menos y que necesites mejores materiales para estar a la altura, o que por otra parte seas el que mas se divierte en la trialera de turno.

    Sobre lo de "ahora sí que va bien mi bici, que lleva 28 gr. menos porque he cambiado, con 150 €, una tija de aluminio por una de bicarbonato" pues es algo equiparable a "cambio mi DHX 5.0 por un XR Carbon que cuesta 150€ mas y pesa 150gr menos". A veces es cuestión de rendimiento, a veces un capricho para que tu mtb este mas bonita.

    Un saludo desde Pandora.
     
  20. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    977
    Likes Received:
    10
    Esto no lo había leido.
    No puedes separar precio/rendimiento/diseño/peso porque van enlazados, ya sea en territorio light o en cualquiera. Evidentemente hay quien se cambia unas XT por unas XTR por razones de peso, o por estetica, o por nombre y quien se compra unas THM. ¿Que pagas mas por unas Clavicula por que pesan menos y rompen en diseño? Claro. Y pagas una tecnología y un diseño que unas Hone no tienen.
    A veces el desembolso excesivo no compensa en cuanto a peso (ultimamente 1gr/1€), pero siempre aparece el tema estético...y a quien le vas a discutir claro.

    Un saludo.
     

Share This Page