pues el tema es ke acabo de comprarle a un forero unas palancas de cambio LX de 9 velocidades y son para un chico ke tiene una bici de 24 vel. osea 8 piñones. eso se puede montar y poner a funcionar correctamente??:comor3 gracia por adelantado.
No se puede, date cuenta que con 9 piñones, en el mismo espacio que el de 8 el desplazamiento del cambio, es diferente. O pone manetas de 8, o cambia tambien el casette.
Manuel, Te he contestado en el general, yo tengo un cassete de 9 convertido a 8 (sacando el piñon pequeño) con una cadena para 9 y unas palancas de 9, simplemente que la posición 9 en las manetas queda anulada por el tope del desviador. Saudos
En este caso sí que vale, porque aunque quites un piñón, la distancia entre piñones es la misma. Pero en un cassete de 8, la distancia es mayor, y el movimiento que hace la palanca se queda corto.