nada mejor para esplicar la estratejia comercial de lapierre ( en este post hablamos de lapierre pero se podria hablar de otras grandes marcas ) , en el Roc D'azur lapierre presentavan una spicy 160 mm con un montaje de menos de 11 kg
Pues será el nacimiento de una nueva categoría! Antes había Enduro y Enduro LT (Long travel) Ahora habrá Rally y Rally LT.Lo que no sé es para qué servirá. Ah,si! Para enseñar la bici! Un saludo.
Teneis razon en parte, pero yo no creo que sean sonflictivas en esa bici. Lo que pienso es que cada uno "deberia" saber lo que quiere, yo mismo monté unos bujes Pro II por el tema de que peso 90 kilos y me gusta bajar fuerte, con lo que unas ruedas de ese peso ya ni me las planteo... Pero para alguien en su peso creo que no tienen que ir mal.......
Pues para mi el rally y el enduro es lo mismo, pero el de enduro disfruta bajando mas que subiendo y el rallyero subiendo y bajando. Yo cuando hago salidas con gente que lleva heckler's y nomad's bajando pueden sacarme segundos, pero bajo por los mismos lados, así que creo que al subir y bajar estamos hablando de la misma modalidad de mountainbike. Así como en el free y dh suelen emplear remontes para solo bajar... Hay que simplificar más las cosas y no ecojer una modalidad tanto por la bici (que si lo es) sino también por el estilo de montar. He llegado a la conclusión que la diversificación de modalidades es una artimaña comercial para que cada año compremos una bici. Un saludo.
Ya te digo yo que por aquí, el mejor trazador del mundo parte esas ruedas con esa bici en la primera semana de uso. Que con un rígida no se baja tan deprisa como con una bicha de 140mm. (hablando del mismo biker) Hay tanta piedra que es imposible no apurar la mecánica. Y en los pros de verdad, cada carrera rueda nueva, así no se fatiga el material. Pero ese es otro mundo...
a que sirve una bici de 140 mm si no se puede usar de estos mm , porque el cuadro o las ruedas no lo aguantaran !
Acabáramos! Y con una bici de carretera peor y más pesada que la mía subes mucho mejor que yo. Lo de bajar tiene mucho más que ver con tu técnica y condiciones físicas que con tu bici. Pero si yo te dejara una Nomad y te siguiera con unaa rígida, la diferencia no sería de segundos.Sería de minutos. Pero a lo que íbamos: Una bici de 140 con SLR es como tu Giant XTC con Deemax.Se podrán conducir, pero son una chorrada. Otra vez lo has definido en pocas palabras!
Partiendo de la base que soy un globero ... Tengo una x-control de 130, con las SL del 2006. Por la sierra de Madrid bajo por 'casi' cualquier sitio con mas o menos gracia y caidas. Saltitos de hasta 1 metro (a ojo) sin problemas, es mas me mola. En 1 año y 3000 km he centrado ambas 1 vez. Supongo que no son las ruedas mas adecuadas para dar mucha caña, pero a mi con 68 kg. me van de muerte. Las ruedas y resto de equipamiento me permite tener una bici ligera para hacer maratones largos, y a la vez disfrutar bajando con los 130 alante y atras. Sólo cuento mi experiencia, no digo sin son o no ruedas para enduro. Claro que quizá lo que yo hago no sea enduro ... Felices fiestas
Partiendo de que soy también un globero, rectifico: Las SLR son ruedas para enduro. Ahora estaría bien que el fabricante rectificara, ya que define a las SLR como las altas prestaciones en cross countryy en cambio a la Crossmax SX como la famosa rueda de enduro . Es que no se enteran, oyes! P.D.: Y felicidades, aún pesando lo mismo que tú, siempre he pensado que los saltos de 1 metro son tentar a la suerte con una rueda ligera. Yo no estoy dispuesto a arriesgar 700 por usar una rueda, por buena que sea,para lo que no está diseñada.
vamos a lo de siempre aqui hay tres grupos diferentes, los que han visto unas Slr en las revistas, tiendas o en la bici de un compañero, este grupo descartado, pues si no tienes o has tenido un componente poco o nada vale tu opinion, que si me dijeron, que si un primo mio las tiene, que si uno que sale conmigo le paso tal o cual cosa, lo siento pero a mi eso no me vale absolutamente para nada, simplemente por que hay mucho pimpom en el foro, segundo grupo los que las han tenido y dicen que no aguantan o no les han aguantado, supongo que aqui entra en juego la mala suerte o como quieras llamarlo, ¿quien no se ha cargado algun componente en alguna salida? a lo largo del tiempo me he encontrado con ruedas de diferentes marcas y modelos con algun problema de descentrado, llantazo, o algun radio roto, repito de diferentes marcas y modelos, tercer grupo en el cual me incluyo, los que las tienen las han probado y saben que aguantan perfectamente el uso que le dan, en mi caso un año bajando por trialeras, saltos, bodillos, escalones, raices etc... y solo las centre una vez en los primero 500 kilometros, desde entonces a llovido mucho y ni un solo problema, mantenimiento cero patatero, con mis Sl del año 2005 tube que cambiar un par de radios y centrar cuatro veces en dos años, cortados de un metro no salto a no ser que me los encuentre en zona desconocida y sea saltar o caer, por lo tanto estoy totalmente de acuerdo en que es tentar a la suerte, si habitualmente me dedicara a saltar evidentemente compraria otras ruedas,
tambien ay un cuarto grupo : los que las tienen i mismo si saven que no son echas para enduro , siempren diran que van perfecta
pues no se que decirte si lo dices por mi, fijate que pongo que las uso para enduro pero no para saltar habitualmente, ademas admito que si me dedicara a saltar me compraria otras ruedas, ¿si me estan saliendo buenas que quieres que te cuente? tal vez llegue el dia en que comienzen a descentrarse habitualmente tenga que centrarlas mas de lo que me gustaria y me den problemas de buje o llegado un caso peor que me de una buena leche por partirse la llanta, llegado ese dia no dudare en hacerlo publico y evidentemente me comprare otras ruedas.
si te van bien , estupendo ! , pero creo que el problema i el sentido de ese post , no es si aguantan o no un uso enduro , es si es logico de la parte de Lapierre de proponer esas ruedas en una bici de enduro , saviendo que existe otras ruedas mas dedicadas a esa practica , si a ti te van bien tienes toda la razon de usarlas claro :-D
Pues yo con un juego de ruedas de 1500 gramos, no salto 1m así me paguen, y no es por los 700€ que cuesten las ruedas, es porque mi cara vale más que todo eso... El que quiera una rueda para enduro, buena, dura, fiable, ligera, y no muy cara. Que se deje de experimentos, que esas cosas mejor con gaseosa... - Bujes Hope Pro2 - Radios Sapim Cx-Ray - Aros DT 5.1D - Cabecillas DT ALU Pro-Lock Unos 1750 gramos de ruedas, y ruedas para hacer enduro toda la vida y todos los públicos. Además, que quizá haya gente que le aguanten esas ruedas para un uso pseudoendurero (sigo pensando que lo que yo entiendo por enduro es imposible que aguanten), pero ¿y qué pasa si una persona pesa 100 kilos y se quiere comprar una Zesty? Ya de entrada tendría que cambiar las ruedas... Y bueno, ya sin pesar 100kilos, pienso que a partir de 85 .... Por cierto, está bien eso de clasificar a la gente en grupos. El de mi primo me dijo, el de tuve las ruedas y las rompí, el de tengo las ruedas y me van bien... No creo yo que haga falta tener una cosa para saber el uso al que está destinada, igual que todo el mundo es capaz de entender que un ferrari no sirve para andar por el monte y un land rover no vale para ganar un rally, me parece que es fácil entender que hacer el burro con componetes ligeros, es arriesgado. Para mi se equivocan.