Peso razonable con desembolso razonable

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pepako, 18 Dic 2007.

  1. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    No ofendes a nadie, javi69mtb, porque hablas sin descalificar a nadie, con opinión libre y respetuosa. Pero te aseguro que hay sitios por los que con una doble de rally puedes subir mejor que con una rígida (ligera o pesada, ligera mejor). El llevar una rueda en contacto siempre con el suelo puede ayudarte de mucho cuanto más rota y técnica es la senda. Pero hay gente que sigue prefiriendo la rígida PORQUE PESA MENOS.

    Nadie a dicho que no. Disfruto mucho con la rígida, tiene un encanto especial. Gente con "tanques" los hay por igual, con dobles o con rigidas. ¿qué has descubierto?.

    Sr. minime. 1) "Tensar el muelle" significa seguir dando vueltas, sin forzar. Y no quería, pero ya creía que iba a saltar alguien a dar una opinión "poco delicada" como la tuya. ¿acaso te llamas j0z3? ¿Tú sabes algo de la rampa de la que hablo?. Sinceramente, creo que te has "colao". Enhorabuena, eres el primero en saltar. En cuanto a experimento, pues claro, pretendía ver si había una respuesta de SI CREEIS QUE ESTAMOS METIDOS EN UN MARKETING CONTROLADO, DE SACAR COMPONENTES CADA VEZ MÁS LIGEROS POR LOS QUE PAGAR PORQUE SÍ, AUNQUE TÉCNICAMENTE NO APORTEN MÁS QUE OTROS.

    Bonita rima, Saulo. Pero, ¿tú crees que iba yo a publicar algo así de "escondido" si quisiera "dar por saco"? Sería desarrollar poco, ¿no?. Y encima en la misma web... anda que.... Por cierto, lo de verme el plumero para alguno va a estar dificil, porque salgo a "pasear" con mi bici sin una moto abriendo camino, sin dorsal, ni nadie detrás chillando "PASO, Pasoooooo......", y no suelen dar premios. Quizá mi condición física no me de para más, pero a lo mejor disfruto igual que alguno aligerando su bici y centrandose en llegar antes que nadie.

    Yo no soy endurero, yo voy con la bici de montaña, y punto. Pero a veces me pregunto qué razón tendrá el que gente que sale vaya hablando de gramos y ligerezas un poco a lo loco, sin lógica en cuanto a pagar una burrada por una pieza que sólo les permite decir que llevan gramos menos. ¿también pelan las mandarinas, para aligerar, ya que no se van a comer la piel? Creo que se suelen llevar sin piel, son más FUNCIONALES.

    Y es lo que pretendía buscar aquí, se suponía, en un post de gente que entiende de esto (NO EN UN OFF-TOPIC, QUE PUEDE QUE NI ME CONTESTEN, O QUE ME MANDEN A ESTE POST). Por cierto, quien te ha dicho a tí que yo no tengo una rígida ligera, y que me lo pase igual de bien con una doble de más o menos recorrido?.

    Nada, no nos enteramos del tema. Mientras, las marcas van sacando sistemas una y otra vez, cada vez mejores, con menos peso, pero sin dar un campanazo definitivo PORQUE LO TIENEN PACTADO, PORQUE ES MARKETING.

    La pregunta es ¿ES PROPORCIONAL LA MEJORA EN PESO CON LO QUE PAGAMOS?.
    Pero bueno, ya veo que es subjetivo.

    Salut a todos (incluso a los que no dialogan y se dedican a ir de Sherlock Holmes por el foro.... :) )

    Y me vuelvo a repetir, que no se enoje nadie, que creo que aquí se está para comentar...
     
  2. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    hola a todos...volvemos a darle vueltas a lo mismo....con sus mismas polemicas y descalificaciones a unos y otros....en fin...referente a lo q se planteó en un principio, creo q encontrar relacion entre peso-rendimiento-precio....puesss.... creo q dependerá de cada uno....pienso q existen piezas q pueden tener el mismo "rendimiento" con muy diferentes precios....y similar peso....y dependera de donde ponga cada uno el nivel y lo q se este dispuesto a pagar....ej:una tija de alu pata negra y una de carbono pata negra....diferencias de peso...puede q ninguna...de precio..creo q mas cara las de carbono...rendimiento...creo q el mismo...no sé, todo es relativo,no? por q nos empeñamos en encontrar la formula magica...si cada uno tiene la suya...saludos...
    PD:creo q es una buena formula la de la suma de los recorridos/2=kg "ideales"
     
  3. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te ha gustado la rima eh? ya lo sabia yo. Había que cortar el hielo de alguna manera.
    Lo de endurero te lo digo porque posteas habitualmente en un foro de endureros no? (seguir un link no es de detectives que conste)
    Tambien me he molestado en ver tu Kikapu (que me encanta, con un montaje muy lógico, me quiero montar algo yo por el esrtilo) y tu Explosif (que falla en pintura y en pegatas, si se me permite la critica).

    Lo del marketing es sabido y resabido por todos. Tu llevas (si mal no recuerdo) unas XT´08 recien sacadas del horno verdad? Las has elegido porque Shimano se ha encargado de reducir un pelin el peso de las xt´07 y quizás le han aumentado una inapreciable cantidad de rigidez. ¿Que saquen un modelo nuevo, con mejor diseño y un poquitin diferente al ´07 es marketing? ¿Compensa gastarte x€ en pasar de unas LX ´07 a unas XT´08? Probablemente no. Que tu bici la veas mas pintona con las XT es otra cosa...

    Yo posteo de vez en cuando por estos lares porque me encantan los componentes ligeritos pero te sorprenderias al ver mi bicha, con la que me tiro por todos lados, pero en cambio no soy devoto del cambio 1gr/1€.

    ¿ES PROPORCIONAL LA MEJORA EN PESO CON LO QUE PAGAMOS? Quizás. No creo que sea cuestión de marketing, quizas sea mas diferenciación del producto. AX-Lightness no es que use mucho marketing que digamos, pero ofrece productos exclusivos, ligerisimos y carisimos.

    ¿Que estamos a merced del marketing? pues si, como en todo.

    Un saludo.
     
  4. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Gracias, Javiottos.
    Entonces, una bici "de rally" de 80 y 80 de recorrido, debería pesar unos 8 kg. Molaría tener una, ¿pero qué costaría? Supongo que será para dobles la fórmula, porque para una rígida con una horquilla de 130 (vale, alguno me dirá que con 130 no es tiene geomería de rally, que otra vez el endurero...:-D :-D :-D ) debería pesar unos 6,5 kg.....mmmmm :comor3
     
  5. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si, la verdad es que es dar vueltas a lo mismo.
    Discrepo en la ecuación. Mi vetusta hardtrail-endurera de acero con V´s y X-Vert dice que nanai, que eso no es asi.

    Un saludo.
     
  6. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Ahí te quería ver yo, Saulo. :-D :-D :-D :-D :-D

    Posteo en "Endureros del Vinalopó" porque es donde vivo y donde está la gente con la que salgo. No tenemos la suerte que tienen muchos de poder disfrutar de una geografía más rica en vegetación y agua. De hecho, en la zona, es mejor que no montes cubiertas de barro, porque llueve sólo dos días al año, y esos como que preferimos irnos a almorzar... Gracias por seguir de vez en cuando el post. "Sequet pero sanet", o sea, que con barrancadas y torrenteras de piedras, o te haces endurero, o te endureces para aguantar golpes con la rígida.

    La Kikapu la tengo porque la Explosif no daba para mucho más ya (son 12 años, esta es la que llevaba el equipo JB-Kona, con Axier Albizua, con el antiguo logo de Kona en un óvalo...) pero los arañazos de 12 años (algunos de carreras, algunas con trofeos...) de batalla le han pasado factura. En su época era una light bike, de las mejorcitas que había.
    La Kikapu no es de enduro, ni mucho menos. El XT '08, lo lleva porque el ligerísimo cambio de entonces, el XTR original de la Explosif, rebentó en una marcha, y se desintegró todo. Las bielas Sugino Mighty originales también se fueron con el cambio, porque el desgaste era inaceptable. Así que ahora lleva la transimión de la Kikapu, a la que le he montado esa por ser RÍGIDA, Y PESAR MENOS, SIN PAGAR UN PRECIO DISPARATADO, (ahí quería yo llegar. ¿alguien hubiera pagado más por XTR, para arañar sólo unos gramos, por ejemplo, en el cassette, y tener ademas un desgaste mayor? ). Sobre todo, por la rigidez respecto a la otras, acorde con el resto de la bici. La pintura de la Explosif, pues la que había por el taller... quería tener una bici roja.

    Desde luego, yo el primero, estamos a merced del marketing, pero un poco de uso racional y lógico, tampoco está de más.

    Por cierto, estás invitado a "endurear" con nosotros cuando quieras, y cualquiera del post, por supuesto, porque alguna bici ligerita nos hubiera venido bien en salidas como esta: http://foromtb.com/showthread.php?t=252768.
    Insisto, en estas "carreras" no abre marcha una moto, ni hay avituallamiento, ni nada. Pero os aseguro que el premio es mejor que cualquier chapa: un día inolvidable entre amigos, con unas vistas y paisajes acojonantes, con un ambiente excepcional... eso también es mountain bike.

    Saludos a todos, y no comais mucho turrón.....
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    si una con 10 delante y 10 mm detras pesa 10 kg es un pepinazo; si una de 80 alante y atras pesa 10 kg tambien es un pepinazo; esta claro que si cambio mis bielas lx por unas xtr no es solo por el peso, es por varias cosas; fiabilidad, estetica y la mas importante, disfruto gastandome ese dinero, tal y como un niño disfruta en reyes.
    todos tenemos la misma aficion, la de andar en bici, pero cada uno lo centra a su manera; unos para ir mas rapido en las subidas (aligerar); otros para bajat mas rapido (aumento de recorridos); pero todos sabemos que ademas cuanto mas ligera sea una bicicleta mas gusto da andar con ella y mas manejable es
    venga un saludo
     
  8. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Eso es ENDURO puro y duro, como nosotros lo entendemos y como la gran mayoría del subforo dedicado a ello lo entiende. Y CUALQUIER bici tiene cabida en él, lo que importa es el que la conduce.

    Saludos.
     
  9. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Aqui ya digo q la formula es solo para dobles, no hablo en ningun momento de q la formula sea para rigidas. En mi opinion una rigida de rally con discos si pesa menos de 10kg ya es lihgt
     

Compartir esta página