no puedo sacar los piñones traseros

Tema en 'Mecánica' iniciado por ngyen, 18 Dic 2007.

  1. ngyen

    ngyen Novato

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    en chile XD
    tuve un accidente hace poco
    y me rompieron algunos rayos...

    cuando me dedico a sacar los piñones no puedo...
    intento aplicando mas fuerza asujetandome en el neumatico. tampoco...
    cargo todo mi peso, tampoco

    coloco una parte de la masa en una prensa
    empiezo a girar del neumatico y los rayos se empisan a doblar...
    les saco la llanta para prensarlo mejor empiesa a hacer un pequeño giro

    genial!!!- dije
    hasta que me di cuenta que por mas que giraba y giraba no salia
    lo mire con atencion y me di cuenta que el disco agujerado donde van los rayos en la masa giraba junto con los piñones...

    hay fotos...
     

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  2. new_neo

    new_neo Miembro

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    debes saber que para quitar los piñones necesitas dos herramientas especiales: un extractor de cassete y una llave de cadena. Si usas el buscador no creo que tardes mucho en encontrar una solucion Pero por lo que cuentas, creo que te has cargado algo del buje.
    Saludos
     
  3. ngyen

    ngyen Novato

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    si me lo cargue
    solo tenia el extractor de piñones

    creo que esto de internet me empieza a gustar xD
    no conocia esa herramienta

    gracias

    a por ella

    Nguechen
     
  4. suco

    suco Miembro

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    ayudate con el cierre rápido para colocar y que no se salga el extractor de cassete.

    luego pones la llave de cadena, bloqueando el movimiento del casete.

    por último toca aflojar (asegúrate que la llave inglesa o fija que uses con el extractor de cassette sea de suficiente longitud para hacer la máxima palanca, y te sea más fácil.
     
  5. berzin

    berzin destripador de bicis

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    A ver si no va a ser un cassette y es un piñon de rosca.
     

  6. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    El casete se extrae girando el extractos hacia atrás, por eso tienes que sujetar los piñones para que no ruede. Sujetando la rueda no haces nada.
     
  7. ngyen

    ngyen Novato

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    ya veo
    o sea esa llave de cadena
    sirve para hacer palanca junto con el extractor??

    (aun no me la he podido comprar, con esto de la navidad xD)
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    la llave de cadena es una especie de herramienta que lleva un trozo de cadena enganchado y sirve para hacer palanca sí, pero hacia el lado contrario que haces palanca con el extractor.
    Tú para sacar el cassette, con el extractor tiens que hacer palanca hacia el lado en que tiene giro libre, por lo tanto si no sujetas el cassette nunca lo podrías aflojar. Con la llave de cadena lo que haces es sujetar el cassette para que no pueda girar mientras haces palanca con el extractor y así poder sacarlo, aunque en el estado que tienes la rueda me da a mi que te va a costar, porque no tienes cómo sujetarlo bien. Si ves que no eres capaz puede que lo mejor sea ir a una tienda y que te lo saquen, aunque eso ya tú verás, porque a mi no sabes qué rabia me da tener que ir a la tienda sabiendo que es algo que puedo hacer yo.....:mrgreen:

    un saludo y suerte....
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    PErdón por volver a postear, pero sería algo así....en esta foto ves cómo se hace para sacar, con el extractor y la llave inglesa palanca hacia un lado y con la llave de cadenas (ahí se ve cómo es esa herramienta) hacia el otro para que no gire libremente.
     

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  10. ngyen

    ngyen Novato

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    en chile XD
    aps

    bueno
    pero eso es para los bujes con porta casetts??

    por que el mio es de rosca

    en fin
    he optado por optimisar mi rueda
    a una con llanta doble pare
    buje de casett

    pero quiero armar otra bici

    creo que me tendre que conseguir esa herramienta

    aunque lo he estado pensando
    y llegue a la conclusion de que esa herramienta se puede reemplasar por la prensa

    conclusion que no funsiona

    a si que a por la llave

    y eso

    sluos a toos los chilenos ^^

    chuas

    Nguechen
     

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