Qué bici de las 3 escogeríais ? Las tres són cinco pulgadas de recorrido. Dos de aluminio Ventana y una de titanio y medio ventana. Osea que todo queda en casa...:mrgreen: Pero antes de decantaros por el glamour y el aspecto estético, que para mi gusto gana indudablemente la moots por la sensación que da el titanio, os pido que baséis vuestra opinión en aspectos técnicos como la geometría y el funcionamiento. Haciendo un resumen de las tres se puede decir que el ciclón y la X-5 son muy parecidas en cuanto a geometría, excepto en la forma del tubo horizontal, pero el ángulo de dirección y del tubo vertical son muy parecidos. La gran diferencia está en la moots cinco, una bici súper alta de tubo horizontal y muy escarpada de ángulo de dirección. Cúal sería la bici más cómoda y eficaz/eficiente ? Perdón por el tostón y a votar ! Aquí van los links de las tres : http://www.generalbikes.com/ventana_x5_descripcion.html http://www.generalbikes.com/ventana_ciclon_descripcion.html http://www.moots.com/#/product/bicycles/mtb/cinco/
Es que pones unas cosas...bueno de la Ventana no te voy a decir nada, pero de la MOOTS pues me parece alucinante, y eso que el titanio 'estéticamente' no me gusta. Me parece que el MOOTS es menos 'endurero' por los ángulos de dirección y sillín, la altura del pedalier será un pelín mayor también... Además esto es incestuoso, perverso....jeje..la que más te guste, con esas dudas te lo puedes permitir, o sea que no fallarás seguro :wink:
A mi la Moots es una de las bici que más me gustan del mercado actual, con lo cual no soy nada objetivo
Ufff a mi la Moots me parece horrenda, me quedo con el ciclón porque le veo una geometría que a mi me parece comoda (no he probado ninguna que conste)
La moots no me gusta nada, muy de XC. Y de las 2 ventanas he visto en acción al ciclon y es un cuadro tremendo para enduro ligero. La X5 me gusta, quizas para un trato más duro.
Yo me inclino por el ciclon, si bien es cireto que Mr. Sherwood mantiene la fabricación de la X5 por aclamación popular, en teoria la sustituia el ciclon. Ademas ahora con el ciclon tienes la opción de darle 150 de recorrido trasero, a si que todavia es más versátil
Yo iría a por la X-5. Ese cuadro tiene que ser un prodigio de rigidez, y los angulos de dirección y sillín sumados al falso slooping del cuadro le confieren un caracter endurero que me encanta, además la pipa de dirección se ve super-reforzada. La Moots es una pijada preciosa, pero menos "oscura". Una pregunta, en la Ventana x-5, cambiando la bieleta se le puede meter mas recorrido y un amortiguata de doble cámara? Saludos.
Ciclon sin duda, la he visto en acción en entornos de lo más dispares, desde Somiedo hasta Vallnord pasando por Collserola y Enduraid y, aunque el piloto es un patán, la bici es de fruta madre.
Yo diria que se le puede poner la bieleta del ciclo de 150 sin problemas, y evidentemente creo que acepta un dh5air por ejemplo como llevo yo en el Terremoto. Pero si quieres todo esto tu bici ya existe.... es El Terremoto, jejeje
Me ENCANTA el Terremoto, pero mis 165mm de VPP de momento no los cambio por nada! Si tuviera que cambiar mi bicha iría más a por LA BRUJA :babas :babas :babas http://www.ventanausa.com/frame_labruja07.html Sal.lutacions!
Que quieres que te diga.....la bruja.....la probé y es una pasada. Yo tampoco cambio mi terremoto...cuando quiero emociones más fuertes cojo "El cuervo", clara que tiene que subirme alguien. un saludo
La mas bonita sin lugar a dudas es la ventana el ciclon, tiene mucha mas estetica que las otras dos contando con que la moots me parece horrible, pero claro ese es mi gusto y sobre gustos ya se sabe
Por poder, le cabe hasta un amortiguador de muelle. la X5 da 5 o 6 pulgadas, dependiendo del anclaje. Si la usan tanto es por algo, es super versátil, aunque por bonita El ciclón me guste más, es de formas más "limpias" Para mi por eficacia y versatilidad la X5. La moots me parece bonita, pero no entiendo a que viene tanto recorrido con esos ángulos...
X5. Sin duda. No se que le veis a la Moots. Es horrible. Por otro lado, no quisiera partirme las ingles con ese tubo horizontal que parece el larguero de una portería. Fea de *******.
Trufas cebrón!! Efectivamente tanto a la X5 como a el Ciclón se les puede cambiar la bieleta para que den 6" de recorrido pero, en contrapartida, les jode la fantástica geometría que tienen con 5". Como opción de futuro tuneo no está mal pero el que quiera pillar un X5 o un Ciclón con la bieleta de 150 que se lo quite de la cabeza que ya está el Terremoto que le daría mil vueltas :wink: