Que ha pasado con la nueva heckler?

Discussion in 'Enduro' started by Raul Mezquita, Oct 3, 2007.

  1. Alokking

    Alokking Moendurer

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    ok, yo pensaba q la diferencia de 222 a 215 pues el amortiguador iria mas comprimido, como si tuviera mas "sag" de ese... pero q de funcionar, funcionaria bien. No se, no entiendo mucho.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Entonces tampoco tendria sentido ponerlo, ay que si al ser mas largo lo comprimes, la final te quedaria misma carrerao igual menos, por lo que como mucho igualarias recorrido: Lo unico que se peude hacer para esto es cambiar por un amortiguador de misma longitud pero mayor carrera, como en las antiguas heckler.
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

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    xastamente.
     
  4. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Es q mi intencion es poner un roco y en el foro venden uno de 222, por eso lo preguntaba. Yo no quiero mas recorrido ni menos, solo un roco jejejje
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    Alokking, tienes un mp
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

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    Mmmm...

    Cambiando el amortiguador de 215 x 63.5 por uno de 222 x 70 mm pasaríamos de 150 a 165mm Toda una LT... Falta saber si toca en algún sitio.

    Saludos!!!
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

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  8. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    eso de poner un 222mm no creo que se pueda, el basculante tocaria contra el tubo en el cual se introduce la tija del sillin. Ni el de 215mm tampoco.

    El 222mm son sólo 22mm pero te aseguro que no lo metes en una Heckler.

    Con los amortiguadores hay que invertir mucho tiempo.

    Y normalmente la gente no lo hace, yo siempre voy tocando bicis y te enquentras con cada ladrillo gente que pone los amortiguadores tan duros que son rígidos, para que no se les mueva ni un mm subiendo, después estan los de la precarga a tope y los muelles son bombas de relojeria insensibles y preparados para expulsarte.

    Tienes que llevar tu SAG en Enduro de un 25% para que la rueda traccione en subidas y tenga grip en bajadas, rebote rápido para que recupere y no entre en crisis.
    Si te pones muelle, precarga al minimo, compresión en baja abierto en alta a la mitad y presión la que te vaya bién a ti para el SAG.

    Un Rocco de muelle no creo que sea el amortiguador más apropiado, es excelente para bajar, pero va sin ninguna plataforma estable de pedaleo, con lo que cada subida sera un bamboleooo, bamboleooo

    Creo que seria más apropiado un Marzocchi de Aire de los nuevos en High Volumen.

    Saludos.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    para cambiar el amortiguador debes preguntar al fabricante del cuadro. la garatia y tu seguridad está en juego.
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Estamos hablando de 6 mm más... No es mucho para que se noten los cambios geométricos, esos si, a lo mejor el basculante toca en algún sitio (en reposo o con el amortiguador comprimido) Es tan sencillo como desmontar el amortiguador y con un trozo de madera, etc. se simula un amortiguador de 222 mm (extendido) y 152 mm (comprimido)

    La garantía, como es lógico seguro que queda invalidada, pero el importador no tiene por que enterarse... En cuanto a la seguridad, si no hay roces de basculante y/o rueda en ningún sitio, no hay nada que temer.

    Yo lo hice hace años en una Foes Weasel (monopivote muy parecido a la Heckler) y el invento me fue de perlas.

    Saludos!!!
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

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    el habla de una heckler 08 que sacan 150 recorrido con amortiguador de 215. las nuestras son de 130 y amortiguador de 200x50. Sería un ñpuntazo convertirla en lt.
     

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