Grasa, ¿dónde?

Discussion in 'Mecánica' started by kotax, Dec 20, 2007.

  1. kotax

    kotax Miembro activo

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    El otro día vi a un conocido montar sus frenos de disco y me percaté de que ponía un poco de grasa en los tornillos que unen el disco con el buje, y en los que unen la pinza con el adaptador a la horquilla.
    Yo los he montado siempre esos tornillos sin grasa, pero en otros si que pongo un poco de grasa, por ejemplo en los de la potencia.
    ¿La duda es en qué tornillos hay q poner grasa? y ¿por qué?
     
  2. kotax

    kotax Miembro activo

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    Para ayudar a todos voy a poner una lista, tan sólo hay q indicar si o no:

    Tonillos disco
    Tornillos pinza
    Tornillos adaptador
    Tornillos tapa potencia
    Tornillos potencia a tubo de dirección
    Tornillo desviador trasero-cuadro
    Tornillos roldanas
    Tornillos sillín-tija
    Tornillo cierre sillín (cuadro)

    Otros sitios susceptibles de poner grasa pueden ser:
    Roscas pedales
    Rosca eje pedalier cuadro
    Alrededor del eje que une las bielas
    Tija en cuadros de acero y aluminio
    Tubo de dirección
    Ejes ruedas

    Si se os ocurre alguno más añadirlo a la lista. Iré actualizando este post si se considera de interés para tenerlo todo a mano.
     
  3. Jaws3k

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    Pues yo pondría grasa en todas las roscas. Te pones un poco en el dedo y la pasas por toda la rosca de modo que se quede una capita lo más uniforme posible y sin que se te queden pegotes.
     
  4. FdR

    FdR Novato

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    Estoy de acuerdo, aunque en los tornillos q van con sellador nunca la he usado
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Y cual es la razón técnica de ponerles grasa?
     

  6. ManuPa

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    Una de ellas es que pasado el tiempo es mas fácil de aflojar. La grasa en la rosca va a evitar que se oxide y suelde la rosca.

    Yo como han dicho, con el dedo una capita fina en todas.
     

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