Slr en lapierre zesty,que raro no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elmiguel, 19 Dic 2007.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Hombre, depende que rally:mrgreen:

    Te doy la razón, mis 95kg no los expondría a esas ruedas
     
  2. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    a eso es a lo que voy yo que mido 1.85 y peso 90 kilos. Donde voy yo con esas ruedas en una bici de 140 de recorrido que la voy a utilizar pa bajar a saco porque si no fuera pa eso pues me interesaria una bici de menos recorrido, vamos digo yo...
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si te estan saliendo buenas, genial. Aqui nadie esta diciendo que sean malas ruedas, y cada uno monta en su bici lo que le guste. Pero entonces tu haces XC, no enduro. Si hicieras enduro esas ruedas no cumplirian.

    Y por supuesto que no me parece mal que alguien haga XC con una bici de enduro de 140mm, cada uno es libre de escoger el material que crea que le hace falta, pero hay que decir las cosas como son.

    Un saludo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Exactamente.

    Un saludo.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    lo que me parece a mi es que la gente yo incluido, no tiene nada claro el concepto de enduro,
    si hacer enduro es bajar trialeras, o zonas muy tecnicas, sean de tierra o de piedras afiladas o sueltas, pequeñas o grandes, saltos, raices, pequeños cortados( 60-70 cmts) yo hago enduro, y mis ruedas cumplen perfectamente para este cometido, si es algo diferente a lo que he citado entonces estoy equivocado.

    mi bici doble tiene 110 de recorrido delante y detras, aunque este es un dato superfluo pues conozco mas de uno que con rigida y 80 delante se papea a mas de un pringadillo con sus 160 de recorrido, mas tecnica y menos recorrido y sobre todo dejaros de chorradas y salir a divertiros...

    pd: tanto hacer divagaciones sobre las dichosas ruedecitas, con las de miles y miles de ruedas que han vendido aun estoy esperando ver una SLR petada, que alguien me ilumine y me muestre una foto.
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A ver, todo lo que has dicho que haces para mi puede ser desde XC hasta DH. Todo depende de como bajes. Yo considero XC todo eso que tú dices, si lo bajas pues en plan despacito, con técnica y controlando. Lo considero enduro si lo bajas pues más o menos con soltura y rapidillo. Y si lo bajas como un obús pues lo considero descenso. Al final las bicis andan por el monte, y más o menos todos bajamos por los mismos sitios. De hecho casi cualquier descenso nacional se puede bajar perfectamente con una bici de rally, pero claro, despacio y con técnica...

    Por eso de decir que bajas trialeras, raices, y cortados de medio metro es como no decir nada. Yo eso lo hacía cuando empecé a andar en bici, y no había ni enduro ni gaitas, habia bicicleta de montaña, y los que bajaban a todo trapo se decía que hacían descenso. Ahora es mas o menos lo mismo, cuanto más rapido/bruto bajes, la cosa va subiendo de modalidad. Por lo menos hablando de XC, All Mountain, Enduro, y DH. Luego ya hay modalidades más especificas como el Street, el Dirt Jump, el Freeride (en sentido amplio), que contempla muchos saltos, etc... Pero eso lo considero un poco aparte.

    A lo que iba, que es normal que unas SLR aguanten bajar trialeras, raices, cortadillos pequeños. Sino, ¿para qué valdrían?, ¿para pistas sin baches?, pues menuda bici 'de montaña'... Pero, una cosa es bajar una trialera, y otra muy distinta es entrar en ella a 30 por hora, saltar en ella, y caer en la mitad con las ruedas dando contra las piedras. Creo que ahí si queda clara la diferencia entre el XC y el resto, ¿no?.

    Pues eso, que para lo que yo entiendo por enduro, esas ruedas no valen.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Considero que hacer enduro es darle la maxima prioridad a las bajadas, siempre y cuando la bici te permita rutear montado en ella a pesar del lastre extra que supone.

    Ya se que hay gente que baja mas rapido con bicis de rally que otra con bicis de enduro, pero lo que yo digo, centrandonos otra vez en el tema del post, es que si alguien se compra una bici de las caracteristicas de esa Lapierre y piensa que esas ruedas muestran rigidez, es que esa persona no esta aprovechando la capacidad bajadora de esa bici y deberia haberse comprado un modelo diferente de bici con la que sacaria mas partido a su forma de montar. Ojo, solo digo que me parece incoherente, no mal.

    En tu caso, intruso, creo que haces XC (mas o menos bestia, pero XC) con una bici de XC y unas buenas ruedas de XC que te cumplen perfectamente.

    Un saludo.
     
  8. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    dejaros de chorradas y salir a divertiros...INTRUSO, yo salgo a divertirme, de hecho mis rutas son de cinco a siete horas pero como comprenderas no puedo divertirme mucho si voy pensando con esa bici que en cualquier momento se me puede desintegrar la rueda.
     
  9. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    +1 frizick, claro como el agua y con una clara vision de la razon de introducion de este post...un saludo
     
  10. AlmendraMecanica

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    retomando un poco el tema, la x-control 313 del 2007 viene con crossride ¿que opinais?
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Probablemente sean mas rigidas y resistentes que las SLR debido a los radios de acero en vez de aluminio, aunque tampoco es que sean unas ruedas de enduro. Pero creo que para esa bici, si no pesas mucho, son suficientes.

    Un saludo.
     
  12. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

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    pues retomando un poco la polemica y sin mala intencion, afirmo por experiencia propia (tengo la 313) las crossride me duraron centradas 3 salidas de enduro light (o all mountain o como se le quiera llamar) y las slr estan ahi como nuevas despues de 3 meses. Es simplemente mi experiencia despues de haber usado las 2 ruedas. Saludoss¡¡
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Que habil, era una pregunta trampa, menudo arte. Si hasta para ayudar hay que andarse con ojo...lo tendre en cuenta a partir de ahora...

    Las crossride no las probe, simplemente me imagine que los radios de acero son mas resistentes que los de aluminio (por eso el "probablemente"), y junto a que la X control es una bici mas suave que la Zesty, por eso te puse que te podrian servir si pesas poco. Pero bueno, por lo que dices entonces son menos resistentes. Esta bien saberlo.

    Pero que ni esas ni las SLR son ruedas para enduro, esta claro.

    Un saludo.
     
  14. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    exactamente hay voy yo, mi bici venia de serie con unas Crossland segun me comentaron son buenas ruedas y validas para enduro, no es que me duraran tres salidas por que tuve un poco de paciencia y las fui centrando cada vez que veia a mi amigo el 8, lo mio fue un poco mas largo como unos 4 meses pero al final petaron, por la parte de la llanta,
    las SLR no seran unas ruedas de enduro propiamente dichas pero cumplen su cometido, ademas no creo que los señores de Lapierre sean tan cortitos de poner un componente como este si no tienen claro que va a aguantar el uso que se le va a dar,
    que no son tan duras como unos aros 819 con radios 2.0 y buje nisupu, pues vale estoy totalmente de acuerdo pero volvemos a las mismas he visto muchas ruedas petadas entre los compañeros de salidas y de muchas marcas diferentes, y tengo muy claro que entra en juego el factor suerte,
    yo cuando enfilo una trialera a 30 por hora como comentan por hay arriba digo 30 por decir algo pues cuando bajo tal y como voy lo ultimo que me preocupa es mirar el cuenta kilometros,
    si hago un salto y caigo bajo de presion en los neumaticos sobre una piedra en punta, de poco sirve llevar unas 819, dt 240, 340 o Slr,
    existe una leyenda urbana entre en el foro de que las Slr o Sl son ruedas endebles, autenticos flanes, que flexan de mala manera poniendo en peligro la vida del biker y esto es una lacra que no se va a quitar nunca de encima, por lo tanto yo animo a todos los que tengan dudas a que las prueben y despues expliquen su experiencia
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues sí, :???:

    Nada, haced enduro con lo que queráis. Yo sólo digo una cosa, mi cubierta delantera pesa casi tanto como el juego de SLR entero.

    Igual es que soy un bruto, o igual es que me harté de rebentar cámaras, hasta 3 el mismo día con hasta 2.8 bares de presión, usando Kenda Nevegal en 2.35 y Continental Mountain King en 2.40. Os puedo asegurar que me pasó eso, a medida que me fui conociendo una bajada de Vigo, cada vez más rápido, cada vez más rápido, y cada día un par de cámaras rebentadas, con 2.8 bares de presión y cubiertas de gran balón, el día que decidí cambiarlas rebenté 3 cámaras. A una persona que le pasa eso, me explicáis vosotros si le irían bien unas SLR para hacer 'enduro'.

    Os digo yo que unas SLR a mi no me duran un fin de semana, :burladia:

    :machineg:
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo no considero que una SLR sea un flan, y es una suposición por que he tenido SL pero no SLR.Es una buena rueda, y muy rígida pese a su ligereza.
    Pero enfocada a XC.

    Y el XC no es sólo pista o vias verdes.


    Pero cuando se va por pista lo mínimo imprescindible, y se exige más aún al material, se está más expuesto a impactos o a que se nos ponga una rama entre los radios.

    Hace dos domingos me "cargué" otra rueda. Salí de pista y me estampé contra un pedrolo tamaño lavadora.
    La llanta (una Mavic 717) ha quedado inservible, tan deformada que es imposible centrarla.

    Pero cambiar la llanta (40€) y algunos radios es una reparación relativamente barata.Menos de 50 €.

    En una SL o SLR, sabes lo que valdría?

    Sabes lo que valen los radios?

    20 radios Sapim CX-Ray 34 €.
    36 radios DT Swiss Competition 20,70€
    36 radios DT Swiss Revolution 18 €
    20 radios Mavic SLR 110 €


    Si quieres una rueda rígida y ligera, y valoras la estética por encima de todo, sin importarte arriesgar 700€, es tu rueda.

    Un saludo.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    El problema ahi es que el que te dijo que las crossland son unas ruedas de enduro estaba equivocado. Pero eso no implica que las SLR lo sean.

    Pues eso, no son unas ruedas de enduro. Complen su cometido, pero para XC (que XC no solo es hacer pista, repito)

    Una Reba por ejemplo tambien cumpliria. ¿es una horquilla de enduro? O hay horquillas mas adecuadas pare ese uso...

    Por tener la bici mas ligera y vistosa de la categoria y poder venderla asi en el catalogo los fabricantes hacen lo que sea.

    Estoy de acuerdo. Si usas una rueda de XC para hacer enduro estaras dependiendo constantemente del factor suerte. Pueden aguantar, pero en cualquier momento puede no hacerlo.

    Si usas una rueda correcta, la suerte influye mucho menos, ya que sera la rueda adecuada pare ese uso.

    Nadie esta diciendo eso aqui.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo cuando la vi en la revista lo pense, ale venga pongamosle tambien un speednele, y los demas compis, ALA MIRA CUANTO PESA SOLO ESO!! y yo hombre esque lleva unas llantas de rally, es como si a mi biic de dh le meto las maxxlite de 310 y me pesa 15, cada cosa para lo que es, no creo que se parta en 2 la llanta, ahora, que te cargas el aro cambias mas radios que nise y otras cosas que no me vienen a la cabeza, pues seguro.
     
  19. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

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    jajaja, no iba con esa intencion frizick¡¡ Saludos
     
  20. jean

    jean Mafia member

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    que raro que tenemos la misma leyenda urbana en Francia :scratch
     

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