pues eso harto de escuchar que un bunny solo es con plataformas y levantando delantera y trasera decidi comprarme unos onof plataforma y ponerme un tronco de unos 20 cms para empezar,bueno pues despues de dos semanas dandole con la **** rueda trasera al tronco y bajarme todos los videos de youtube se admiten sugerencias
no tengo videos Txavi,aunque no es mala idea, pero el fallo esta en adelantar el cuerpo cuando la rueda delantera esta arriba quen los videos se ve mu facil pero no hay guevoss´´´´
Creo que para mí siempre será una asignatura pendiente... (y cómo me jode, coñe).- A ver si un dia me busco un sitio tranquilo, y no muy duro, y me pongo en serio para sacarlo, porque tiene que ser un flipe cuando te sale fluido.
he probado incluso tocar el freno delantero con la rueda arriba pa ver si la inercia que se crea te ayuda pero al perder velocidad pues eso la rueda trasera toca y no funciona supongo que con una giant reign de 15 kilos me costara bastante sacarlo
posiblemente con otra bici levantarias la trasera mas facilmente la regin tiene fama de pesada de atras. antes del bunny prueba con subir un escalon sin tocar-lo con la rueda trasera puedes ayudarte con el freno delantero cuando la delantera este arriba si es muy alto, pero es mejor no abusar del freno. cuando te salga bien, pasa a probar con el bunny exajerando los movimientos
yo creo que una vez que sabes levantar las dos ruedas a la vez sin automaticos, el bunny ya deberia de salirte solo. Yo para levantar las dos ruedas a la vez empeze poniendo los pies con las punteras mirando hacia abajo y tirando como si llevara automaticos, con el paso del tiempo ya sale solo.
el bunny es un truco muy muy util a la hora de afrontar cualquier descenso y en cualquier situacion,te lo puede decir cualquiera que este metido en el mundo del freeride, calle, descenso, como yo. El bunny sale con plataforma y con automaticos, con estos te sera mas facil, por que puedes tirar de los automaticos hacia arriba para levantar la rueda trasera, con plataforma lo haces todo de brazos, es como si empujaras la bici desde el manillar hacia adelante a la vez que encojes el cuerpo cuando tienes la rueda delantera arriba del todo. Una vez que le pillas el truco, que te sera facil, salen como churros y cuando te salgan veras que son muy utiles a la hora de montar. Otra cosa, con el sillin subido te costara aprenderlos asi que cuando los practiques baja el sillin todo lo que puedas.
cuando decidi que los automaticos me habian tenido engañado muchos años fue cuando en una ruta tras bajarme para atrabesar un tronco que tenia la altura de una rueda me pidio paso un chaval que lo salto con su bici de free su casco integral y su mochila de taitantos kilos a la espalda,entonces vi que el sabia algo que yo tenia que aprender.
Bueno yo tambien he intentado hacer buny's y con una reign que esta mas cerca de los 16 que de los 15 kg.. Con bambas, ya que tengo plataforma y automatico integrado, pues levanto mas de atras que de delante, la verdad es que no puedo levantar mas de un palmo de delante encanvio de atras levanto casi medio metro, aveces cuando me concentro en levantar mas de alante pues pierdo el acompasamiento de atras, y otra es que me requiere mucha energia hacer bunys, parece como si la horquilla delantera absorba mucha energia, no se es jodio el tema....
Yo ya te digo pon videos o si no va a ser muy dificil saber que es lo que haces mal, porque hacer se hacen.... Pero bueno te voya decir como se aprenden facil y rapido: 1.- Prueba a levantar la rueda trasera de invertido pero sin tocar el freno de alante. 2.- Tira de manual hasta que tengas que tocar freno trasero para no caerte. 3.- Combina el movimiento 2 y luego cuando la rueda haya superado la altura del obstaculo pasa al movimiento 1. PD: En una semana no salen.
puedo levantar la trasera sin tocar freno y puedo levantar la delantera hasta que el manillar me da en el muslo pero no me sale lo de desplazar el cuerpo hacia delante cuando la rueda delantera esta arriba he probado tirando los brazos hacia delante como si diera gas a una moto pero la trasera sigue tocando ese punto de tirar los brazos hacia delante y encoger las piernas no acaba de salir, no te digo na cuando empiece con el manual por que me da la sensacion que soy del grupo de los torpes
Agarra fuerte los puños y cuando tengas la delantera en el aire para ayudarte a levantar la trasera, que parece ser que es lo que te cuesta, retuerce hacia adelante los puños, como si cortaras gas en una moto ¿entiendes?, ya verás como sube... practica y suerte
y si pruebas algo un poco diferente para hacer el bunny. Lo haces de pie ¿NO? entonces solo céntrate en levantar la rueda de delante y luego flexionar las rodillas sin que tu cuerpo vaya hacia delante solo levanta el manillar y encoge las rodillas. Esto es algo que hace mucha gente que solo levanta unos pocos cm pero da de sobra para pasar uno o dos escalones
A mi me salió a la primera, sabiendo perfectamente lo que había que hacer, pero no he sido capaz de levantar mas de 10. yo creo que la clave es hundir la horquilla un par de cm justo antes de tirar, y luego echarse hacia adelante
Chicooooooosss !!!! uno mas para el club y ya somos unos cuantos jejeje PD. ahora en serio : me le quitas los pedales y el sillín a la bici , te pones encima con los pies en el suelo en parado ( lógico pero lo tenia que decir ) , luego tiras del manillar hacia arriba todo lo que puedas y cuando la rueda este lo mas arriba posible , retuerces los puños como cortando gas y la de detrás se levantará , cuanto mas fuerte y fluido lo hagas mas se levantará la trasera , después de hacerlo 1000 veces , primero : le pillas el rollo , segundo : se te ponen los brazos rollo Conan el Bárbaro . una vez pillado esto , tienes que practicar ese movimiento y combinarlo con el de acompañar la bici con las piernas y los cambios de peso de delante hacia detrás . Por si acaso ya os digo que yo esto lo he leído , pero que a la practica es bastante chungo , mas yo que tengo una muñeca sin movilidad , y no levanto la bici ni un palmo :risa
Mas ideas. tema regulaciones suspension si estan demasiado cerradas no puedes aprovechar su rebote i tienes de levantar toda la bici a aplomo. El tema es encontrar el compromiso entre hacerla facilmente despegable del suelo i no rebotona en las recepciones de los saltos. dos maneras de regularlas: 1ºEn equilibrio despacito de pie sobre la bici comprimes la suspension i la dejas recuperar tiene que recuperar mas que el sag de marcha para luego bajar hasta el sag 2ª en un ondulado plano-bajada-subida-plano de 0.5mts de hondo 1.5-2mts largo dejar las suspensiones el maximo de rapidas sin que moleste la extension a la salida del hondulado.
Estoy planteando la elaboracion de un video como me dijo Txavi uno ahora y otro cuando salga despues de escuchar vuestros consejo,por que esto sale por coj......