Seguro que algún forero de barcelona tiene el kit para el sangrado de los Avid Juicy 3. Cambié este finde las pastillas y ahora me encuentro con el freno inutilizado. La idea es quedar con alguien que tenga el dichoso kit, invitarlo a una copiosa merienda y purgar como es debido el freno: alguien se ofrece?
Y antes de cambiar las pastillas te funcionaba bien y ahora con las pastillas nuevas te va mal que es lo que notas en el freno?se te ha quedado con poco recorrido?
No se si ya lo sabes, pero cuando las pastillas se van gastando, los pistones se van autorregulando para compensar la pérdida de grosor de las pastillas. Cuano las has de cambiar, resulta que las nuevas no caben (lógico). Para que entren, has de empujar cada pistón con un destornillador o pieza de plástico rígida, hacia dentro. Ahora ya entrarán las pastillas. En la primera vez que acciones la maneta, notarás que llega hasta el puño de goma. Has de manchar un par o tres de veces para bombear líquido y empujar los pistones a su nueva y lógica ubicación. Prefiere gastarse el dinero con un amigo forero que con un mecánico. Y me parece estupendo.
Hola, Cuando tengas el kit, aqui tienes un video que te puede ayudr mucho: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM&feature=related[/YOUTUBE]
Hola tengo los Avid Juicy 3 en una Trek 6300. Te comento que solo será necesario purgar los frenos si por algún motivo le ha entrado aire al circuito (o perdido aceite). Por error aflojé un tornillo y perdí aceite. De modo que conseguí el kit (a unos 28 euros en Madrid), miré el manual de los Avid y el video que te comentan aquí (También tiene un video Bikezona, pero no sigue el procedimiento del manual y no elimina las burbujas de aire del aceite antes de colocarlo). SI SOLO HAS CAMBIADO LAS PASTILLAS, NO ES NECESARIO PURGAR EL SISTEMA. Solo hay que empujar con paciencia los pistones a su lugar más alejado del disco. Colocar las pastillas. Aflojar el conjunto de freno. Colocar la rueda en posición. Apretar varias veces el freno y finalmente dejar apretada la maneta para poder ajustar el conjunto de freno. Debería quedar bien. Ten en cuenta que los pistones son autorregulables, de modo que buscarán un ajuste correcto a medida que aprietes varias veces (por este motivo no se recomienda apretar el freno cuando no está colocado el disco). TE ADJUNTO EL MANUAL QUE VIENE CON EL KIT por si puede ser útil. Saludos!!