Hola, En breve recibiré un cuadro SC VP-Free usado y quisiera cambiarle el color azul por un blanco crema. Pero ya que me pongo lo quiero hacer bién y quisiera saber cuál es la metodología para que la pintura sea lo más resistente posible, a la vez que quede un acabado impecable. Para empezar hay que considerar que tengo enchufe en un taller de automóbiles, por lo que pintarla con pintura de coche me saldría muy bien de precio. La otra alternativa sería pintarla primero con pintura epoxi blanca y luego con la de coche, pero paso de meter el cuadro a tanta temperatura, no quiero que se alteren las propiedades mecánicas del tratamiento térmico que viene de serie. En caso de hacerlo en un taller de coches, cuál es la mejor opción? 1) Decaparla, pulir, aplicar imprimación, volver a pulir, pintar, pegatinas, lacar. 2) Pulir la pintura original, pintar, pegatinas, lacar. Por intuición pienso que si se pule bién quizá seria mejor la 2a opción, porque así tienes más grueso de pintura y además la imprimación ya está puesta. Luego, cuantas capas de pintura se deberían poner? una, dos, tres... Muchas gracias por vuestras aportaciones!
yo lije bien mi bici y la pinte con un spray de pintura negro mate pero era especial pa metales y todabia no se ma desconchao mucho solo los tipicos de las piedrecillas de ir por el campo pero por lo demas ya te digo nueva espero k te sirva
Está claro que la primera opción es la mejor, sobre todo si la pintura que traiga el cuadro no es está muy allá. Si tiene mucho grosor de pintura es mas fácil que se desconche en un golpe. Pregunta por los aditivos para hacer elástica la pintura, será bastante mas dificil que salte la pintura y se desconche. Es como se utiliza para pintar piezas de goma, como alerones, aletines. ETC.
La opción del spray prefiero descartala, no dá el nivel de calidad de una pintura de serie. Zuki, no había pensado con esto de que cuánto más grosor más facil sea que se desconche. De esto del aditivo, una vez lo consulté a uno que pinta coches y me dijo que era solo para piezas de plástico, que a la bici quizá resistiria mejor los golpes pero que seria más facil rallarse. Alguna sugerencia más?
Yo no me complicaria la vida,se lo mandaria a un especialista.Yo envie mi cuadro Storck de carbono a que me lo repararan y lo pintaran en Seler y no note la diferencia del pintado original al que hacen ellos,incluso las calcas.
:alloreto Si tenia alguna duda con el carbono se me han quitao de golpe...ya si que no me compro uno, ni borracho
No hombre,tampoco es eso.La caida en cuestion hubiera roto cualquier material.Fue una burrada de caida.Saludos.
Si y tambien se que un "afamado" escritor de una revista, partió uno de los primeros trek de carbono, de los que decía que eran casi indestrutibles... ya se que ha mejorado mucho el carbono con el tiempo, pero... Tengo una bici de acero bastante ligera, que hace años le callo una forma de andamio encima, y solo la hizo un bollo, y ha rodao por todo tipo de caminos y circunstancias, durante años. Se que todas las piezas light se terminan rompiendo, y mi cuadro es de aluminio, pero tija, potencia y manillar, ahora mismo los tengo de carbono
Si pintar la parte inferior del tubo transversal con antigravilla PVC para que las piedras no suenen y protegan el cuadro.:comor3
Dios, no sabia que se podía arreglar tan bién un cuadro de carbono... Es que creo que si voy a un sitio que se dediquen especificamente a pintar bicis me va a costar un pastón (no quiero gastarme más de 100€, en cambio si voy a un taller de coches que también tienen cámara de pintura me va a salir gratis, y como que solo quiero que sea de un color sin florituras creo que no me compensa ir a un pintacuadros. Kuki, esto de la antigravilla PVC se aplica en el mundo de las bicis o es alguna técnica del tuning? Podrías ponerme alguna ilustración de ejemplo? Gracias!
Este verano, como estaba algo aburridillo, decidí restaurar una bici a base de pedazos. Si te sirve de orientación, te dejo el link http://www.foromtb.com/showthread.php?t=221118 De todas formas, esta bici no ha salido al monte, de hecho, no ha salido del trastero, así que no te puedo comentar nada respecto de la resistencia de la pintura.
Pues la verdad es que el acabado está muy chulo. Supongo que al no haberle aplicado ninguna imprimación la resistencia no será la adecuada pero el acabado sí que lo es. Cuando era mequeño, quién tenia esta john luck era el rey del mambo, me acuerdo que era muy lijera. Grácias por tu aportación!