Hola buenas, me acabo de hacer con una bicicleta entera por partes y me gustaria montarla entera, empezamos con la horquilla. Se trata de una Rock Shox TORA, viene ya con el tubo cortado y con la araña esa ya incrustada en el tubo... he visto el manual que hay en el foro pero no me vale... Creo que simplemente es comprar una tapa y meterle el tornillo que ese quede enganchada en la araña... pero antes o despues de la potencia? Estoy mas verde....:scratch
Lo primero es ponerle a la pipa de la horquilla la pista inferior de la direccion (una especie de arandela). La pipa de la horquilla se hace mas ancha en la parte inferior, y la pista ha de entrar ahi, si te cuesta de encajar la pista en la horquilla, yo lo hice con un tubo de PVC de 40mm de fontaneria, introduces la pista en la pipa todo lo que puedas , y entonces introduces la pipa por el tubo de PVC hasta que la parte inferior del tubo de PVC este sobre la pista, y entonces le das un par de golpes a la parte superior del tubo de PVC para empujar la pista hasta abajo. Una vez hecho esto montas la horquilla en el cuadro, montas la potencia pero sin apretar los tornillos del todo, la medida de la pipa de la horquilla ha de ser tal que pipa ha de quedar unos tres mm por debajo de la parte superior de la potencia. Ahora le pones la tapa del tubo que se atornilla a la araña que hay dentro de la pipa, y vas apretando pero comprobando que la direccion pueda girar, si la aprietas mucho la direccion queda bloqueda y los rodamientos se desgastan, si la aprietas poco te baila la direccion y los rodamientos se desgastan tambien. Ahora aprietas los tornillos de la potencia, compruebas que la direccion gire y no haya holguras y a rodar....
La pista inferior he entrado perfectamente la verdad pero me parece que me falta algo abajo....os dejo una foto de como ha quedado...: Ademas el tubo me queda casi 1 cm por debajo de la parte superior de la potencia... que puede pasar? Un saludo!
Una de las dos cosas que te han sobrado juraria que es un rodamiento, y si te queda asi de corto el tubo es porque es corto, tendrias que buscar una potencia mas estrecha ahi (las FSA suelenser mas estrechas en esa zona) o pillar un prolongador de tubo.
En la foto parece que el primer tornillo de la potencia esta por encima del tubo, por lo tanto solo ejerce fuerza un tornillo, podría ser arriesgado, depende de si eres muy burro, pero yo no me fiaria, a ver que te comentan por aquí. Yo optaria por lo que te han dicho mirar una potencia con menos altura, con que ganes 5mm es suficiente o un prolongador. Para montarla sigue los consejos de Spiff, no tengas miedo no es nada complicado. Asegurate de colocar bien todas las partes de la direccion para evitar problemas, consulta el manual o pregunta sino estas seguro. En la parte baja de la dirección tienes la pista que va presion en la horquilla, una arandela como de goma y el rodamiento sellado que se aloja en la pipa en la parte inferior, son tres piezas creo k lo tienes bien, no te tiene que faltar ni sobrar ninguna pieza, compruebalo. Saludos.
te falta meter ddel todo la cazoleta que va meti¡da en la horquilla se mete con un tubo dandole golpes hasta que entre hasta abajo.un poquito de grasa le biene bien tambien entrara un poco mmas facil y evitaras ruidos en un futuro.
Vale,finalmente creo que ya lo he solucionado, resulta que la horquilla al ser de segunda mano venia ya con la arandela puesta en el tubo de la horquilla y le estaba poniendo otra mas... ya decia yo que era algo raro...: Ahora ya he ganado espacio arriba y la potencia agarra perfectamente al tubo con esos 3 mm de diferencia... Un saludo y gracias!
Me alegro de todo se haya solucionado. Aunque sea un poco tarde, aqui tienes las instrucciones de Montaje del Cane Creek S-8: http://www.canecreek.com/images/stories/products/headsets/man_cc_head/S_Tank_intl_02-28-2005.pdf