Buenas llevo tiempo dandole vueltas y aun no me aclaro!! agrrrrr alguien que las haya podido probar a ver si me ayudais. Le daria un uso entre XC y enduro, no se si la Lapi es mas de enduro-Free y quizas sea un poco mas pesada; como pedalea la Lapi?? ..de la Reign solo oigo decir cosas buenas, pero no entiendo xq del 2006 hasta ahora han canviado 2 veces el modelo, que pasa, que no funciona bien o es que les sobra la pasta para desarrollar bicis nuevas a los de Giant?? que hariais??? ah, los dos modelos serian los de gamma baja (los baraticos) :meaman
Si te sirve los de giant son los que más utilizan de I+D, osea que si no estoy equibocado son los que utilizan mas presupuesto en tecnologia y estudios. Aun que las lapierre son auntenticos pepinos! Yo probaria las 2, si tienes oportunidad-.... Saludos!
la estrategia comercial de lapierre con los cambios de modelo para poder vender en el mercado americano y el chaval del foro que cuenta los problemas de su lapierre 230 DH y los problemas con la garantia me haria decantarme por cualquier otra marca que no sea lapierre........ Giant es de los mayores fabricantes de bicicletas del mundo y sinceramente me parece mejor opcion............aunque no me gusta que haga sus cuadros con direccion integrada o semiintegrada..........
Y si le vas a dar un uso entre XC y enduro, porque no miras la Trance X, que creo que se ajusta más al uso que dices. Yo tengo la Reign 2 sube muy muy bien y baja de miedo, pero llaneando creo que la Trance X te lo pondría algo más fácil.
antes tuve una mondraker factor con 110 o 120 mm detras y 130 delante...y es mas o menos lo que da la trance X y la verdad es que es me quedaba corta muchas veces. Lo que busco es polivalencia pero que para bajar bien no demerezca la subida. (una bici de menos de 14 kg)
la verdad yo tengo una giant reign x 1 , y tengo dos compañeros con la lapierre de 160 las cuales he provado , desde mi punto de vista el funcionamiento de las lapierre es fenomenal , pero yo me decanto por las giant por el sistema maestro de suspension , ademas esteticamente me gustan mas . felices fiestas ,
Yo creo que la Reign admite un montaje muy light. Con una buena horquilla de aire de 140 mm; neumáticos de 2.10 y componentes ligeros, te quedaría debajo de los 14 kg, pero por los pelos. En catálogo, la Reign 0 con un precio PVP de 2.999 euros, declara 13,25 kg sin pedales. Yo veo a la Reign, con un montaje normal, más cerca de los 15 kg que de los 13. Se podrá hacer, supongo, pero a base de gastar una pasta. Con 14 kg la veo muy muy buena subiendo y también bajando.
Hola!!! Lapierre NO VENDERA las OST en los USA... Problemas, tienen todas las marcas, lo preocupante es que sea algo generalizado y/o no respondan como deben con las garantías. Giant, es el mayor fabricante de bicis del mundo, pero hay pequeños artesanos que hacen mejores bicis que ellos... El tamaño no importa... Tanto una como otra, utilizan sistemas muy parecidos. Por mi experiencia con la X-160, y las opiniones de algunos foreros sobre las Reign, las dos son buenas máquinas, y la Reign '08 es sencillamente espectacular... Saludos!!!
Hombre lo del tamaño importa porque giant al ser de los mayores fabricantes supongo que no le importará gastarse el dinero en contratar a los mejores ingenieros....no digo que las marcas pequeñas no tengan buenos ingenieros. Lo de ser una empresa tan grande hace que la produccion en grandes series permita abaratar bastante los costes... Los artesanos te cobran bastante (un precio bastante abusivo en mi opinion) por su trabajo minuciosamente echo a mano y la exclusividad. El precio por un cuadro de artesano es superior al de una Reign 2 2008 entera .........el precio tambien IMPORTA...¿crees que con una bici de artesano vas a bajar el doble de rapido que con una reign? La Reign 2008 me parece sencillamente espectacular y con una demoledora relacion CALIDAD/PRECIO.... Es como un vpp para todos los bolsillos.... Si yo estuviera en la situacion , posiblemente me compraria la reign 2 , y le "arreglaria" los 69º de dirección con una 55 ATA2, y a volar... Saludos
Y además, el montaje más barato de la Reign se puede utilizar muy dignamente hasta que tengas algo más de dinero para cambiar la horquilla.
Reing del Tiron. Y si tienes dudas mira en este sitio del foro que dejo al final y veras las fotos de una Lapierre en el dia de su estreno. Yo estuve ese dia en la marcha que hicimos y te puedo asegurar que no hicimos nada del otro mundo.Tened cuidado que las Lapierre estan dando cada dia mas pegas Giant con su sistema maestro es hoy por hoy el mejor sistema de suspension del mercado , excelente a la hora de pedalear sin contam¡narlo y excelente al absorver cualquier tipo de accidente del terreno http://www.foromtb.com/showthread.php?t=255231&page=4
Hola!!! Ufff... Lo queremos todo... Bicis artesanas, a precio de "made in taiwan" es imposible... La calidad tiene un precio, y la exclusividad también. Luego esta lo que cada uno esta dispesto a pagar, lo que consideramos justo o asequible, que es diferente para cada uno de nosotros... A parte de eso, el nuevo cuadro de Foes (FXR '08) cuesta menos que un Specialized Enduro SL... Por otro lado, los genios suelen hacer sus inventos en un "sótano" Tener más dinero y medios hace más fácil las cosas, pero no asegura el éxito (ni en las bicis, ni en nada, y mucho menos en el fútbol) En lo que si estoy de acuerdo, (ya lo he dicho otras veces) es que la nueva Reign, es espectacular... Pero no entiendo como esos mágnificos ingenieros hacen una enduro LT, con una horquilla de 140 mm... A lo mejor, los que estan equivocados son los demas... Si el precio es lo más importante, tienes MUCHISIMAS opciones mejores... Mmmm... Yo debo haber tenido mucha suerte, por que en más de un año de hacer rutas algo más complicadas que las de las fotos, ir varias veces a Vallnord, etc y 0 problemas... Bueno yo, y Frankj, bubasoria, chuchi, por decir algunos nombres de forreos con el mismo modelo (pásate por el censo de Lapierre)... Estamos en lo de siempre. ¿Hay alguna marca de bicis, que no se rompa??? ¿Conoces alguna marca de coches de gama súper-alta, que no se averíe??? De ahí, a afirmar que las Lapierre son frágiles, hay un mundo... Tiene más pinta de haberse cascado por exceso de apriete que otra cosa... Afirmar que el maestro, el mejor sistema de suspension del mercado es tan atrevido, como tu otra afirmación... Saludos!!!
No he probado la giant, y estoy seguro de q tb es un maquinon, pero la lapierre es una maravilla, con creces la mejor bici q he tenido (q son muchas, entre ellas fuel 110, orange five o intense m3).Nunca pense q una bici con tanto recorrido y sus casi 14 kg pedalease tan bien y fuese mas polivalente. Piensatelo y decidete, pero con esta seguro q no te equivocas. Yo tengo clar q la proxima volvera a ser lapierre. Un saludo!!
Hola!!! Ufff... Lo queremos todo... Bicis artesanas, a precio de "made in taiwan" es imposible... La calidad tiene un precio, y la exclusividad también. Luego esta lo que cada uno esta dispesto a pagar, lo que consideramos justo o asequible, que es diferente para cada uno de nosotros... A parte de eso, el nuevo cuadro de Foes (FXR '0 cuesta menos que un Specialized Enduro SL... Por otro lado, los genios suelen hacer sus inventos en un "sótano" Tener más dinero y medios hace más fácil las cosas, pero no asegura el éxito (ni en las bicis, ni en nada, y mucho menos en el fútbol) En lo que si estoy de acuerdo, (ya lo he dicho otras veces) es que la nueva Reign, es espectacular... Pero no entiendo como esos mágnificos ingenieros hacen una enduro LT, con una horquilla de 140 mm... A lo mejor, los que estan equivocados son los demas... Yo no suelo buscar exclusividad , ya que mi cartera no es lo que se dice poderosa....Pienso sinceramente que la giant tiene bastante calidad, aparte de un muy buen precio.... Los ingenieros han echo su labor perfectamente con el cuadro....Pero quizás giant no ha querido darle un enfoque LT a esa bici (Para eso estan las Reign X ), o quizás ha intentado acercar las LTs a todo el mundo cogiendo componentes y piezas que hagan la bici accesible para el 99% de los bolsillos.......o quizás simplemente han cogido esa horquilla de 140 pq las de 150 con eje pasante pesan mas y necesitan un buje por norma general mas pesado....o simplemente han intentado hacer que no se pase de peso la reign para que sea mas competitiva para el todo uso......... El tiempo dirá como esta de bien diseñado ese bonito cuadro.......
Pues chico, que quieres que te diga. Yo tengo la Reign con una horquilla de 150 mm y queda bien equilibrado, pero tengo claro que 160 o más mm ya serán demasiados para este cuadro. Pero como dijo alguien, no solo importa la "cantidad"... Es más importante la "calidad"
Yo no suelo buscar exclusividad , ya que mi cartera no es lo que se dice poderosa....Pienso sinceramente que la giant tiene bastante calidad, aparte de un muy buen precio.... Los ingenieros han echo su labor perfectamente con el cuadro....Pero quizás giant no ha querido darle un enfoque LT a esa bici (Para eso estan las Reign X ), o quizás ha intentado acercar las LTs a todo el mundo cogiendo componentes y piezas que hagan la bici accesible para el 99% de los bolsillos.......o quizás simplemente han cogido esa horquilla de 140 pq las de 150 con eje pasante pesan mas y necesitan un buje por norma general mas pesado....o simplemente han intentado hacer que no se pase de peso la reign para que sea mas competitiva para el todo uso......... El tiempo dirá como esta de bien diseñado ese bonito cuadro.......
Las 2 son grandes bicis. Estoy con DUmmy en que no se puede tener todo, y como bien dice el dinero no lo es todo. Sino informaros bien, ya que esa afirmacion tan categorida de que el maestro es el mejor sistema..... Es como el dicho que te moelsta más, la ignorancia o la pasividad... Ni lo se ni me importa.... Para que seapis un poco mas, uno de los mejores sistemas actuales de bicis se creo en un sotano por un solo tio.... se llama Dw-link y lo desarrollan bicis como Ironhorse o Ibis. Y como bien digo lo hizo o creo un tio que es un genio, ya que las marcas no son mas que la union de genios llamados ingenieros, pero que a veces 1 vale mas que 100 de otros.Cada sistema tiene sus pros y sus contras. La artesania vale lo que cuesta y a veces lo que se queire pagar. No comparareis que lo haga una persona con que lo haga una maquina.... Como bien dice mi compañero dumy, todas las marcas tienen fallos y o roturas, si incluso ferrari tiene problemas en sus coches, y no pocos. Lo que no entiendo es poner a una enduro lt una horquilla de 140mm. SIendo que si vas a hacer el cafre estaclaro que es mas acorde una horquilla mas lanzada de 1501-60 y con eje pasante. Eso de acercar las bicis al gente es incorrecto, lo que se deben acercar a las bicis es la gente. QUe sentido tiene llevar una bici que no te corresponde con el uso que haces...
Hola!!! ¿Y no sería mejor, que hubiera llevado de serie esa horquilla de 150mm??? O mejor aún... ¿No sería mejor que la geometría de esa bici fuera compatible con horquillas de 160mm??? Dicho de otra frorma... ¿Que recorrido tienen las horquillas LT actuales??? 160 y subiendo... Mira otras bicis LT... Delante 160 o 165 mm la mayoría... Y esas mismas bicis llevan detrás 140, 150 o 160 mm... Pero al revés, creo que solo la Reign... ¿Y los ingenieros no son parte de Giant??? ¿De que sirve un buen diseño, sin una buena construcción o un montaje acorde a ese diseño??? Un buen proyecto de ingeniería, debe estar bien coordinado... La calidad es importante, pero no tiene que estar reñida con la cantidad... Saludos!!!
Si te fijas giant cataloga a la reign como "all mountain" no como enduro LT, si la reign diera 140 atras no estariamos hablando nada..............por 1 cm mas no creo que se descompense tanto.........ya me gustaria a mi comprarme una nomad por 1699eur aunque viniera con una horquilla de 140mm........o sin horquilla.... Me puedes decir si se pueden conseguir iron horse 6 point por 1699 (la giant basica te la dejarán facilmente en 1500eur casi sin regatear).......De todas formas la distribucion de iron horse en España creo que es inexistente o muy deficiente......... Yo no he dicho que el maestro sea el mejor sistema.......yo solo me conformaria con un buen sistema de suspension que me vaya bien a MI.... Por ejemplo con mi coiler monopivote con bieletas bajo muy seguro y eso que este sistema de suspension se supone que esta "claramente superado"......