Lapierre x160 VS. Giant REIGN '08 #fotos pag3#

Tema en 'Enduro' iniciado por kimizzz, 23 Dic 2007.

  1. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Supongo que si que hubiera sido mejor , pero eso supongo que llevaria de la mano una subida del precio total de la bici........

    Explicame pq esa bici no es compatible con horquillas de 160mm de recorrido ¿pq se perderia la garantia solamente?o pq quedaria demasiado levantada de alante
    ¿que bici no queda demasiado levantada de alante con una horquilla de 160mm de recorrido? para eso existen horquillas con el sistema u-turn o ATA, para poder ir por todos lados con las megahorquillas.......

    De todas formas sigo pensando que calidad va antes de cantidad....en mi caso prefiero 150mm del sistema vpp, dw o maestro antes que 160 de una monopivote.......

    Yo tuve una V-10 que daba 254 atras, para compensarla según tu ¿que le tendria que meter alante, 270mm de recorrido minimo,no?

    Me imagino que el ingeniero que diseña el cuadro no es el mismo que el que elige las piezas de una bici (si es que hace falta ser ingeniero para elegir los componentes de una bici). Para elegir las piezas me supongo que hace falta alguien que controle de costo /rendimiento de las piezas a elegir...

    Si yo me fuera a comprar esa bici seria mas problema que me viniera con una horquilla " de gama alta" que no me convenciera, que con la de 140 que trae....la de 140 la vendes y ya le puedes montar lo que quieras pero una horquilla mas cara es mas dificil de vender......

    De todas formas la horquilla de 140mm que trae, no creo que imposibilite a nadie para la practica del "all mountain", que es para lo que ellos catalogan esa bici........Como dije antes si la bici diera 140 atras no estariamos hablando nada ¿todas estas respuestas del post solo por 1cm mas de recorrido de la cuenta?

    Saludos y FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡
     
  2. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    A veces estas decisiones de las marcas son puramente cuestiones comerciales.
    Giant para enduro LT tiene la REIGN X con recorrido de 170 mm y horquillas de 160.
    Y por debajo la Trance X con recorrido de 125 y horquillas de 120.
    Es posible que hayan optado por tener bien escalonados sus productos, sin pisarse posibles clientes entre sus modelos.
    ¿que sentido tendría horquillas de 160 mm en la Reign, si eso mismo lo da la Reign X?

    Además, creo que la Reign está en un punto optimo para aligerarla si la quieres convertir en una enduro light, o embrutecerla si quieres una enduro rozando casi el freeride y sin por ello tener que cambiar de cuadro. Supongo que esto también contará como argumento de ventas.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Giant dice allmountain( como todos los anglosajones, creo q enduro solo se usa en españa) lo que es enduro y como el cuadro llega a los 150 es lo que nosotros consideramos enduroLt, ya que por encima a la reingx la considera Freerider....asi que la llames como la llames 150mm no es poco recorrido y exclusivo de pistas, el que la pille le va a dar cera y se agradeceria los cambios que he mencionado, el pq giant no lo hace, sencillo, pq sino la gente pillaria al reing0 en vez de la X para hacer el cabra y no se hasta que punto aguantaria. de ahi lo reforzada q esta la otra, la reing 0 la veo para gente que quiere recorrido pero q no la van a machacar tanto en bikeparks y demas. Sino que sentido tiene tener 2 bicis tan parecidas, pero que multipican los gastos de fabricacon¿¿??

    Yo no he dicho que este desequilibrada que seguramente ira de fabula, pero con esos cambios seria casi perfecta, ya que como todos sabemos al final los cambios se realizaran a horquilla de 160mm y por lo tanto eje de 20, por lo que te lo ahorrarias. Si no queires eso, para algo esta la trance que de recorrido esta mas proxima a una enduro normal o bici apra todo. El precio claro que es de escandalo, pero las lapierre tp andan cojas ni muchas otras marcas, el ser el mayor productor del mundo es lo que tiene, abarata costes, pq tiene el a los obreros, als fabricas, y al comprar tanto material para montar le sale "reglaado", es q si fuera la mas cara no tendria sentido.

    Las ironhorse en españa estan creo casi fuera de mercado, es muy dificil verlas, y es una pena pq deben ir de fabula, pero tb son muy pesadas... Por cierto que tal le va a giant en EEUU?? QUizas sea algun tema con las patentes??? Es decir que el I+D gastan a casporrillo pero partiendo de otro sistema sale mas barato..y eso que tienes ganado.

    Sobre lo del sistema perdona, es verdad no lo dijistes tu, pero no iba por ti solo aunq el emnsaje esta acontinuacion.

    Cada sistema es un mundo, y tiene cualidades que otros no tienen. No hay un sistema perfecto. Y no veo ningun sistema obsoleto, ya veras cuando se hagan las marchas con cajas de cabios o bien tipo rolhoff o topo g-box, como esos sistemas antiguos que contaminan tanto vuelve a la moda, simpemente pq se podra calcular las fuerzas perfectamente y se dejaran de mover tanto, pero segurian siendo igual de sensibles que ahora, cosa que se agradece.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Cada marca cataloga las bicis a su aire, es algo totalmente subjetivo, que incluso varia según en el país de que se trate...

    No entiendo por que una horquilla OEM tiene que ser más cara por 10 mm más de recorrido...

    Y quien ha dicho que una horquilla de 160 mm es demasiado, no he sido yo...

    Como no la he probado confío en que tenga razón...

    ¿Sirve para lo mismo un F1 que un Hammer??? No. Por eso son diferentes...

    Yo también he tenido bicis de DH (Diamon Back rígida, Alkon con solo horquilla, y de "dobles" Alkon, Gomis, 5 o 6 Foes, Yeti...) y las últimas (las más parecidas a las actuales) tenían más recorrido atrás que delante. Lógico. Es lo que se requiere en las carreras de DH, pero no es lo mismo que hace falta para enduro...

    Saludos!!!
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Bueno.....volviendo al tema supongo que por "marketing" una horquilla OEM de 150 se la cobrarán mas cara a giant que una de 140....

    Perdona dummy, me confundí con lo que dijo greg oscuro.Yo opino que 160 si que se le pueden poner a ese cuadro.....
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Dudo mucho que a giant le salga mas caro una marzocchi u otra, por la diferencia de 1 cm.... mas que nada pq si al final de temporada las tiendas te venden la am sl por ejemplo a 300€, es q debe costar bastante por debajo de eso, y si a eso le sumamos q es una produccion o compra de muchas.....vamos que la diferencia total no seria ni 100€ mas, pero ganas en calidad de horquilla, prestaciones y recorrido.

    Por cierto eso de que un eje de 20mm es mas pesado....si unos 20gr...vamos una barbaridad, y el precio es el mismo.
     
  7. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    viendo la tendencia general de los posts hacia la reign...pues cuelgo unas fotos de "archivo" de diferentes montages que le ha echo la gente
    espero que os gusten


    PD. todo esto de la fabricación, que se peten cuadros lapierre (...) no creo ni que sea por la mala calidad de lapierre ni por nada, son echos que suceden ya sea porque el tendedero haya apretado demasiado alguna tuerca o poco otra, porque nadie es capaz de garantizar que el 100% del mateiar que usan no tenga ni un poro en su composición....lo que sea. no estamos comprando componentes para la NASA, estamos comprando bicis que si haces numeros (por los componentes que montan) sale que los cuadros valen poquíssimo...o sea, que no nos podemos quejar.
    dicho eso, aqui dejo las fotos.
     

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  8. ZALO*

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    el cuadro blanco esta muy chulo,pero le pondria otra horquilla,para mi gusto.
     
  9. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    a puntito estuve yo de colocarle la misma horquilla, pero al final cayó esta .... :biker
     

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  10. chuchi

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    pues yo te aconsejo la lapierre.yo tengo una y se pueden hacer locuras con ella.lo de romperse el cuadro,todabia no se de ninguna marca que no se le haya roto ninguno,y para mi,como bonito el lapierre.
     
  11. LeptonEX

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    Yo he pasado de una LP Xcontrol 130 a una SP Enduro SL y me gusta mas la SP por la geometria que tiene y sobre todo la horquilla E150SL que funciona de maravilla y con el cambio de recorrido de 110 a 150mm no tienes problemas en las subidas empinadas, sus dos suspensiones subiendo y llaneando no se mueven nada con los propedal y rebotes abiertos con mis 70kgs, es una bici muy polivalente y por 2360 euros tienes la mas sencilla y ke pesa 13.490 kgs reales sin pedales y que cambiandola 4 cosillas la dejas casi en los 13.5kgs con pedales.
    La mia es la Carbon y esta en los 13kgs exactos.
    Te la recomiendo.
     

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