hola, os comento lo que me ha pasado las ultimas dos salidas he salido con un poco de barro. resulta que tengo unos V xtr montados en mi gt, y estoy dudando en si cambiar a disco, pero hay un problema, mi gt no tiene anclajes para disco, y ahi viene mi duda: cambiariais rueda delantera+v xtr+maneta avid por una llanta(p.e. mavic crossride)con un disco de freno(deore, avid 5...) yo creo que con el disco delante ganaria bastante en tacto y frenada, pero esteticamente a lo mejor queda un poco raro no? que opinais?? si alguien tiene una buena oferta de segunda mano en buen estado de llanta mas freno delantero completo que avise. os dejo una foto de mi bike. un saludo y gracias anticipadas.
Pues yo la dejaria como esta. Mas que nada porque así la veo guapisima. si quieres ponerte discos piensa si realmente te hacen falta y si les has sacado todo su jugo a los v-brake
Si dices nada más que has salido con un poco de barro tampoco creo que sea como para que los cambies... nose, yo me cojo buenas embarradas y llevando V's me apaño... me apañaría mejor con unos discos claro está, pero hay que cambiar ruedas, que si los discos, que si las manetas, que si el mantenimiento, que si rozan, que si te caes y doblas el disco... jeje como ves yo no soy mucho pro-discos Saludos
comprare unas zapatas koolstop para delante a ver si soluciono algo de frenada, si no voy a tener que tomar medidas
Yo no los cambiaría en tu caso, pero de hacerlo compra buen material porque si te quedas a medias te arrepentirás.
Pues yo los cambiaría. Sí que sí. Estéticamente no pierdes ná. La calidad y la cantidad de frenada aumentarían. En caso de caída es más fácil doblar la llanta, o romper un radio, y entonces sí que te quedas sin frenada. Los Avid 5 frenan muncho muncho.
Disco delante y V atrás ¿Porqué no?. Yo lollevo así y estoy muy contanto con esta combinación. Si no bajas realmente muy fuerte es una combinación más que suficiente, y un buen compromiso frenada/peso/precio. Si quieres ver como queda entra en mi garaje
Nose yo qué será más fácil, he visto unos cuantos discos doblados, y manetas de disco rotas también. A uno de mis colegas se le debió meter aire en el circuito, y en una bajada la maneta pegando en en el manillar y no frenaba nada. Otro, iba yo bajando detrás de él, yo con Vs y el con discos, hasta que empezó a oler a camión bajando un puerto, y mi colega se quedó sin freno trasero durante toda la ruta. Ojo que ninguno de ellos lleva material malo, que tienen unas burras de cuidado. Yo con los Vs he roto radios y nunca me he quedao sin frenos, se te puede descentrar la llanta y que te frene un poco, sueltas un poco de cable y listo. Con los Vs pierdes mucha frenada si pillas mucho barro, pero si este no es el caso yo no los pondría. Creo que intentan vendernos discos por todos los lados, y mucha gente los lleva sin que les hiciera falta, igual que las bicis de doble suspensión. Saludos
Yo he llevado disco delante y V detras durante mucho tiempo, y va muy bien. Si montas con barro o lluvia habitualmente, necesitaras disco. Si el tema es que en bajadas duras y largas el V se queda corto (te duelen mucho los brazos y notas que vas muy al limite) prueba primero a cambiar zapatas. Luego pon el disco. Incluso en los discos hay que probar a veces otras zapatas.
Si haces mucho el burro bajando discos, en mi caso esto es así Yo he usado 2 años unos XT y de vicio, mantenimiento 0, ****** muchas, discos partidos o doblados 0, fugas 0, problemas 0. Ahora tengo los XT 2008 en mi nueva Stump. Si haces un XC tranquilo sigue con los V, pesan menos, frenan bien y no tienes que gastarte nada.
hoy he ido a una tienda a comprar unas koolstop para los frenos delanteros(9€ para ver si mejora algo la frenada, y de paso le he preguntado por precio de llanta mavic(para disco y V) buje deore y frenos deore y me ha dado un precio aproximado de 160€. influye algo en la frenada que las llantas que tengo ya tengan unos cuantos kilometros y este la superficie de frenado en mal estado? s2
yo no me lo pensaria frenos de discos de todas todas si no haces una conducion muy cañera cualquier shimano va muy bien
La superficie de frenado es una de las partes de la bici que se ha de limpiar. Cada año un poco de alcohol y un trapo y la frenada mejorará. Ojo: hazlo sin el neumático, ya de que el alcohol lo dañaría.
Pues yo no pondría discos. Si quieres que la cosa cambie, unas buenas zapatas, ajustarlos bien, y a correr. Y ya si le pones unas palancas XTR ni te cuento. Las Avid están bien, pero las XTR llevan "servowave", un inventillo que ya tenían las palancas XT y XTR en tiempo de los frenos cantilever que hace que la cabeza del cable no siga una línea recta cuando taccionas la palanca, sino una curva (o una "S" antes) de manera que con poco recorrido de palanca las zapatas se acercan a la llanta "a toda leche" y luego, cuando contactan, hacen que avancen poquísimo, con lo que puedes estrujar la goma de las zapatas contra las llantas a base de bien. No es broma, cuadros antiguos se retorcían como muelles al frenar a tope ¿Para qué creéis que inventaron los tirantes "spaghetti"? Para que el cuadro se deformara lo menos posible en frenadas bestias y no se perdiera tacto. Yo no pondría discos. Y si te preocupa el mantenimiento, pues unos buenos discos mecánicos. Yo ahora tengo unos Avid BB7 y frenan que quitan el hipo. Y ya cuando le ponga las palancas XTR...
Si es solo por falta de frenada, y pillas barro esporádicamente, unas zapatas kool-stop ya te resuelven la papeleta, no frenan como un disco, pero si lo suficiente. Si con frecuencia vas por zonas de barro, el problema no es que deje de frenar, el problema es que la cubierta se llena de barro y cuando llega al puente de la horquilla o a las vainas, frena la rueda hasta bloquearlas. Los V's multiplican este problema, atrapan mucha mas cantidad de barro.