Hola a todos,en 2-3 meses tengo pensado cambiar mi bici y ya me estoy comiendo muchisimo la cabeza :melopien: estoy entre estas 2 la remedy del 08 y la reign x (con horquilla y amortiguador de aire).Con la bici voy hacer de todo como con la actual (trek ex8 del 2007) muy de vez en cuando alguna ruta larga 90-100km,algun bike park y lo mas habitual son rutas endureras de 35-40 km.la remedy la veo muy polivalente y ligera y la giant la veo mas bruta :babas y no se si se hara muy pesada para rutear;cuando llegue el momento haber si puedo probara alguna,mientras tanto leere vuestras opiniones.unas fotos:
Cualquiera de las dos que pilles va a ir bien. Como bien dices la trek se ve algo más rutera y la Reign más cañerilla. En mi grupo hay una Reign X1 ( la de muelle) montada por un chaval de 16 años y rutea con nosotros. el sistema maestro funciona realmente bien. De la trek, como casi todo el mundo, hay pocas referencias. Saludosª!
Yo, sabiendo poco, la giant la veo un poco más bestia. Y decir que la Treck en ese color es IMPRESIONANTE. La veo más polivalente. Que horquilla lleva la Remedy? Andan parejas de precios?
No solo es el peso, yo creo que la diferencia en geometría es lo que más afecta. Al fin y al cabo, el peso de ambas lo podrías igualar metiendo dinero, pero la geometría es el Alma de la bici. y la giant como que la veo un poco levantada de delante:scratch
la x0 (la de la foto) esta en 3699e y la remedy8 (la de la foto) en 3299e precios segun la pagina web. remedy Cuadro Alpha Red Aluminum w/R1i All-Mountain Tuned Suspension, ABP, Full Floater, Aluminum EVO Link, E-2 tapered head tube, 150mm rear wheel travel Suspensión delantera RockShox Lyrik 2-Step w/E-2 tapered steerer tube, 20mm thru axle maxle, 115-160mm travel Suspensión trasera Fox RP23 XV Ruedas Ruedas Bontrager Rhythm Comp Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.35"; 120 tpi, folding Transmision Manetas de cambio Shimano Deore XT, 9 speed Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-32, 9 speed Juego de frenos Shimano Deore XT, hydraulic disc; 203mm front, 180mm rear rotor Tija de Sillín Bontrager Race Lite Manillar Bontrager Race, 40mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección Custom Cane Creek E-2 Light Edition; 1.125" top, 1.5" bottom giant CUADRO GIANT Reign X AluxX™ - FluidForm™ - Maestro™ 6.7’’ de recorrido AMORTIGUADOR FOX DHX Air 4.0 HORQUILLA FOX 36 Float RC2 - 160 mm de recorrido - eje de 20 mm JGO. PLATOS Y BIELAS RACE FACE Atlas XC - X type - 36 x 24 CADENA KMC HG73 - 9 velocidades DIRECCIÓN FSA 1 - 1 / 8’’ (28.6 - 30 - 44) MANILLAR RACE FACE Atlas - 685 mm - Ø 31.8 POTENCIA RACE FACE Evolve - 8° - 70 mm - Ø 31.8 FRENO DEL. AVID Juicy 5 - 7’’ FRENOS TRAS. AVID Juicy 5 - 6’’ BUJES WTB Del.Laser Disc Super Duty/Tras.Laser Disc Lite-32H LLANTAS WTB Dual Duty FR - 32 H CUBIERTAS KENDA Nevagal 26 x 2.35 DESVIADOR SHIMANO XT - top swing - dual pull - Ø 34.9 CAMBIO SRAM X.0 MANETAS SRAM X.9 trigger CASETTE SRAM PG980 - 9 velocidades - 11 x 34 SILLÍN WTB Pure V Race - rail CrMo TIJA DE SILLÍN RACE FACE Evolve XC - 350 mm - Ø 30,9
Demasiado recorrido trasero en la Giant para un amortiguador de aire (la Trek está en mi límite), si llevara un muelle yo iria de cabeza a por ella, pero en este caso prefiero la Trek y encima está garantizada para toda la vida.
Yo tengo la giant reign x1, esta mañana e echo unos 18 de sube baja continuamente.... el muelle ni se inmuta! por ciert aqui poco pondre un video para que os hagais una idea.. Slaudos!
las remedy para hacer muchos kilometros pues como que no, ahora si tienes mucho motor pues adelante, pero si vas normal o justo vete olvidando de hacer 100 km muchas veces los haras, pero con ruedas de no mas de 2" o vas a pasarlo mal, yo tengo la vieja y el cuadro no esta pensado para romperse.... saludos
Que peligro.... Supongo que la EX8 la vendarás, si no, la Giant de cabeza... La Trek me parece una pasada de guapa, pero viendo que últimamente te va mucho el lado oscuro y que vas más que sobrado de fuerzas, yo te diría la Giant.... la puedes bajar de peso más adelante.....
¿Por qué? Las patriot xcel de casi 180mm suelen llevar amort. de aire... ¿Puedes argumentar porqué crees que la reign de 170mm es demasiado recorrido para un amortiguador de aire? Que yo no veo que no pueda ir bien.
Yo tengo la Reign 2006...15,5kls y hombre,subiendo es cierto que no contamina el pedaleo pero la geometria y las ruedas 2,35 que llevo se notan un monton sobre todo si tienes otra bici de Rally como es mi caso y tienes oprtunidad de comparar.
a mi no me gusta la movida esa de trek de punto de pivote en el eje de la rueda..........bastantes cosas hay ya por el eje de la rueda como para liar la cosa mas..........ademas tecnicamente la posible mejora es bastante pequeña dicen.....
Bueno, ya pongo que es mi límite, osea que no me gusta a mí, un amortiguador de aire en una bici mas allá de los 150 de recorrido. Lo mismo en sistemas progresivos van mejor, pero en mi gemini, he llevado uno de aire bastante progresivo por cierto (DT)y cuando pillas un bache se hunde mucho, cosa que con el de muelle no ocurre, digamos que con el de aire parece que llevas mas recorrido.
Más polivalente la TREK y más cañera la reign, ya depende de tu gusto... Sólo un apunte, si piensas llevartela mucho a Bike park te aviso que el RP23 de la trek se te calentaría mucho... Si te pillas la Trek seguro que te va de **** madre para el 99% de los días, pero el día de Bike park... creo que echaras en falta a la reign X. Tu sabrás cunto bike park (o similar) vas a hacer.
estoy recopilando todas vuestras opiniones :deal aunque me seguire comiendo la cabeza hasta ese momento;otro factor que se me vino a la cabeza es cuestion de $$$$;ya que en mi localidad estas marcas las llevan 2 tiendas diferentes y tendre que ver cuanto me abonan por la mia en cada tienda :rasca en caso de no la venda por mi cuenta.
hola compañero yo creo que debes comparar la reign normal no la x. esta es una bici de geometria casi de bike park. eso de rutas tan largas te va a costar un pico pero lo podras hacer. Por otro lado el sistema de la trek es una copia del de la ktm prowler del cual dicen que el amortiguador no se aprovecha al maximo en determinadas circunstancias que no recuerdo. por la fluctuacion del mismo. ES basicamente un fsr(buena cosa) con el horst link en el mismo eje,. y con el full floater que no es malo pero tampoco es la panacea. Mi consejo: giant reign(aunque con toda la gente que la tiene va a perder el sexapil) saludos!!!!