Buenas, A ver, yo él consejo que te doy es: No te gastes ni un euro en la bici. Si el problema es que el freno no frena,... pues como mucho compra unos V-Brake para salir del paso. La horquilla dejala tal cual. Con los Vbrake no te dará problemas. La horquilla que enseñas ahi tiene buena pinta, pero ten en cuenta que una horquilla de 70-80 es una cuarta parte de lo que cuesta toda tu bici,... y estamos hablando de una horquilla muy basica. Sin dudarlo, ahorra ese dinero, prepara una hucha y esperate un añito a que la bici esté hecha un desastre (si la cuidas bien, la limpias, engrasas, y le pones unos Vbrake deore, te puede durar incluso más) Y dentro de un año o lo que veas, si ves que el tema te sigue gustando, te gastas un dinerillo en una bici en condiciones, que entonces seguro que la disfrutas. Si empiezas a cambiarle a esta la horquilla, los frenos de disco... y luego te empezará a saltar la cadena, a crujir el buje, se pinchará la rueda cada 2 por tres, se te doblarán 3 dientes en un cambio en una pendiente pronunciada, (xDD, esque lo estoy viendo)... te dejarás un dineral, y tendrás un hierro que no servirá ni para tirarlo a la basura. Asi que ese es mi consejo; Ahora quizá no lo veas, pq la bici asi nuevecita, pintada, con su horquilla megachula y tal... pues parece que sea buena y todo, jeje. Pero desengañate, a la 3era salida larga empezará a verse lo que és, y entonces te arrepentirás de haberte gastado dinero en "mejorar" esta bici. Es una bici de 300 por algo (y no solo es cosa de componentes), asi que mejor no intentes que parezca una de 1000; no está pensada para eso. Asi que disfrutala tal como está, que luego ya vendran cosas mejores:-D Saludosss, Fran
Yo no veo mal que mejores esa bici. Lo de la horquilla que te ha comentado el mecánico suena muy raro, seguramente la horquilla que llevas es uns rst básica. Lo del freno, tampoco lo entiendo bien, es mecánico, si es shimano o tecktro, es un freno normalillo que no te debería dar problemas. Si te has quedado varias veces sin freno, escribe al Corte Inglés explinado lo que te ha pasado y mándales la carta con acuse de recibo, no vaya a ser que hasta que cambies el freno tengas un accidente por culpa del mismo. Yo les daría el follón a ver si te proponen alguna solución. En cuanto a la horquilla de rock shox, seguro que va bastante mejor que la que llevas. Para salir a dar paseos por el campo no necesitas gastarte 1000 €. Yo veo cojonudo que la mejores. Logicamente no sería razonable que le montaras una fox, pero la horquilla que has visto la veo bastante bien. Lo del bomba, es que la venden sin la bomba de aire para inflarla. Pero yo creo que esa horquilla no es de aire. e todas formas sino la vas a montar tú, te recomiendo que la compres en una tienda de aquí con taller, ya que seguramente no te cobren el montaje. Si te la montas tú si compensa la compra. Pero vamos, es una opinión como cualquier otra.
Yo tambien pienso que poner una horquilla rs dart y unos frenos hidraulicos shimano deore no es tirar el dinero, te serviran para poder salir con la bici y determinar si esto te gusta tanto como para comprar una bici de mas calidad. Como seguro no te va a gustar es si cada vez que sales tienes problemas ote caes por culpa de la bici. Un saludo y adelante con esos cambios
Yo gastaría lo mínimo posible en esta bici. Le pondría unos frenos V-brake delante. OJO, mira que la horquilla lo permita, que no todas lo hacen. Y tiraría así hasta que pudiese ahorrar para algo decente. Lo de las compras por internet está bien, pero después tienes que montar todo tú, pero no parece el caso que tengas tantos conocimientos de mecánica, o llevarlo a un mecánico que ya te cobrará buena parte de la diferencia. En resumen, en internet sólo compra bien quien sabe .... Si no se pudiesen poner los V-Brake, cambiaría la bici lo antes posible. Sorry Plantéate un presupuesto mínimo de 400-600 euros.
pon un v brake delante q sea un poco bueno, te saldra mas barato y alucinaras con la diferencia de potencia respecto al disco q monta tu bici. animo.
Yo creo que de comprar la bici en el corte ingles, a pasar a comprar componentes por internet... hay por lo menos un salto de 5 años de aprender como funciona la bici. Buscate una buena tienda donde poder asesorarte bien, que sinó acabarás hasta el gorro de la bici, pq no sabrás arreglarte los problemas que vaya teniendo. Internet está bien... pero para eso hay que tener nivel. Y cuando digo una buena tienda, me refiero a una "buena" tienda, no una gran tienda... Decathlon, corte ingles, y caprabo no entran dentro de esta categoría. Buscate una tienda pequeña, de las de pueblo, que se note en el ambiente que es una tienda de bicis. Si ves gente con bicis guapas en la puerta, preparados para hacer una salida es que has dado con el sitio adecuada. Sinó, mira bien lo que tienen expuesto, si ves que es "monomarca", no te la recomendaría (pasa mucho con tiendas que venden 90% Treck), y si solo ves bicis de 400 a 1500 euros tampoco (demuestra que es un tio que no está metido en el mundo al 100%). En definitiva, busca un buen consejero, y confía en él. Mi consejo: Unos V-brake y a disfrutar la bici lo que dure. Saludos, Fran
Si la horquilla te permite montar v-brake, píllate unos V-brake shimano deore en www.bike-discount.de por unos 18 euros y unas manetas LX que andan por 13 creo. Yo los tengo montados y van de vicio para lo que cuestan. No serán los más ligeros, pero te aseguro que cumplen a la perfección y se montan y regulan con mucha facilidad. Claro que son 15 de gastos de envío, pero por menos de 50 euros habrás solucionado el problema.
Mira MoriartyBK, te contaré mi experiencia con una B-PRO ZS7 FD, comprada hace menos de un año. 299 ñapos con frenos de disco mecánicos (detrás y delante) el mismo cuadro que la tuya, las mismas ruedas que la tuya y una horquilla diría que peor que la tuya (ni regulable es). Los que te hablan sin haber probado una B-PRO antes y te recomiendan ahorrar para una nueva no les falta razón, pero están acostumbrados a bicis-pepino, y al menos yo no me puedo permitir esos gastos en una burra, así que estando atento a las partes débiles de tu B-PRO y reforzándolas con componentes de buena relación calidad/precio, la bici te puede durar bastante. Te diré lo que falla en estas, nuestras "amadas" B-PRO: -Las ruedas (llantas, radios, bujes y cubiertas): son una auténtica ******. Se descentran con mirarlas. En mi caso, el descentrado contínuo de las ruedas era lo que causaba el rozamiento de los discos. Los radios pierden su rigidez en nada, parecen elásticos al poco tiempo. -La horquilla: la caquita más básica del universo, aunque si vienes de una bicicleta con horquilla totalmente rígida como es mi caso siempre te parecerá mejor. -Los pedales: son de plástico chuchurrío Lo que realmente vale de la bicicleta: -El cuadro: sin duda alguna lo mejor de la bicicleta, un cuadro de rally que aguanta sus saltitos, sin duda es bastante polivalente. Lo que ni fu ni fa: -Frenos de disco -Cambios Yo por ahora he cambiado los pedales por unos más consistentes y la rueda trasera por una mavic de 60 euros (calidad/precio) y en tres meses no me he vuelto a preocupar por el rozamiento del disco trasero. En breve cambiaré la rueda delantera. Y supongo que así seguiré cambiando, viendo en lo que falla la bicicleta, sin dejarme una pasta excesiva. A la larga te habrás gastado una pasta en la bicicleta, pero también tendrás algo decente y habrás aprendido que es bueno y que es malo. En conclusión, cambia esas ruedas mierderas que tiene, y vete poniéndole cosas nuevas según veas que falla, no hagas caso a quien te dice que no inviertas un duro más en ella, ya que con un poco de cabeza te puede durar bastante tiempo.
Oye, y ¿por que no te mueves un poco por las tiendas?, que suelen tener alguna bici de 2ª pata. Quizás te puedas conseguir alguna rígida nacional, de las de iniciación o incluso un poquito más, de marcas como Connor, Orbea, Bh,.... y que te pueda salir por un precio razonable. Creo que es una muy buena opción hasta que sepas a donde quieres llegar con esto del mtb. saludos,
A ver, pichulín, yo lo que digo lo cuento por mi propia experiencia. En mi caso, de bici-pepino nada. Llevo una Orbea que me costó 700€ hace 4 años, y desde entonces todo lo que te tenido que "invertir" en la bici ha sido un par de cambios de cadena, un par de neumaticos y 2 pinchazos. Nada más, y eso que la bici tiene sus km encima,... con trialeras, y con rutas de más de 2 semanas encima. Antes tuve una decathlón que me costó sus 300 euros tambien (50.000 pesetas de la época), y se lo tuve que cambiar todo porque se rompía. A eso me refiero. Evidentemente se lo puedes ir cambiando... pero eso es un goteo de dinero que a mi modo de ver no hace falta. Saludosss, Fran
A ver Pichulín, casi todos hemos pasado por la misma situación que Moriartybt y muchos empezamos por una bici de 300 euros. Lo que pasa es que yo conocía a un tío que llevaba ya varios años en el tema y me aconsejó bien. Moriartybt cometió un error fatal: le fue a comprar la bici a quien probablemente tenía menos idea que él. Si es que los dependientes del Corte, un día venden calzoncillos y al día siguiente palos de golf. Mi primera bici seria fue una Connor AFX 8500 con V-brake por 350 euros. Le hice unos 1.500 kms antes de cambiarla y en esos kms ni la toqué. Sólo los ajustes normales de los cambios y desgaste de zapatas. La cambié porque me la acabé (me empezaron a gustar las trialeras) y necesitaba algo más serio. Tenía la opción de cambiar componentes y todo el mundo me lo desaconsejó. Incluso el tendero me decía que tirase un añito más con ella sin tocarla, que ahorrase y que después la cambiase. La cambié antes porque me apareció una oportunidad de 2ª mano. Tan bien estaba (con 1500 kms) que el tendero me pagó 250 euros por ella.
En tiendo lo de un abici mejor, pero si como muchos mortales no puedes salir todo lo que quisieras, sigo pensando que la bpro te puede servir. Mi hermano tien una zs1 desde hace dos años. Lo que yo haría y que es justo lo que va ha hacer mi cuñado en una BH que prácticamente solo usa los veranos y no mucho. Ya que ha mirado en fizzbikes, comprate la Suntour XCR 60-120, es una horquilla con barras de 30 mm recorrido ajustable desde el manillar y cuesta 43 €. Es hidrulica y de muelle, eso sí, no lleva ajuste de rebote Y un juego de frenos vbrake deore - 10 €. Total = 43 +10 + 9 = 62 € puestro ya en tu casa en 3 o 4 días, lo mandan por agencia. La horquilla viene sin los pivotes, yo creo que pagé 2 o 3 €. También te hará falta la araña Las ruedas si las quieres cambiar yo optaría por unas Decathlon a 70 € el juego, para vbrake y disco Fotos horquilla
Yo también lo cuento por la mía, lo que yo me refiero es que si invierte en la B-PRO que tiene, y pensando bien las cosas, puede lleguar a los 700 euros en ese goteo de arreglos que dices, para que al final le quede una cosa maja, sin hacer un desembolso de golpe (que para alguien que se compra una bici de primeras 700 euros pueden parecer una barbaridad) y además adquieres experiencia en componentes. Y digo esto porque el chaval habla de presupuesto limitado, y la bicicleta que tiene no es ni mucho menos para tirarla como dicen algunos (cambiando las ruedas y la horquilla, y cuidándola eso tira millas). Evidentemente si tuviese más solvencia le recomendaría una nueva.
Te doy la razón, compró mal la bici de primeras. Pero una vez cometido el error en mi opinión lo puede solventar sin recurrir a una bicicleta nueva y más si anda con un presupuesto ajustado. Si mejora componentes clave como la horquilla y las ruedas en ese presupuesto puede aguantar fácilmente bastante tiempo. Además, su cambio de componentes no es como el tuyo. No pasa de dar paseos por el campo a bajar trialeras, si no de una bici frágil a una robusta, para dar paseos globeros los domingos. Así que hablando desde lo que es mi bici (que es casi igual que la suya) y a mi juicio, creo que mejorándola puede aguantar bastante.
Bueno, bueno... Después de leer todo esto si que me tenéis hecho un lío... Lo cierto es que parece que el problema inicial de la bici está camino de arreglarse. Hoy le limaron el eje de la rueda delantera (o algo así), pq era demasiado largo de fábrica. La probé en el taller y parece que la rueda ya no cede hacia el lado dd está el freno de disco. Todo será ver como evoluciona. La dejé en el mismo taller para ajustar los cambios (yo me paso 2 horas y cd creo que está lista, me monto y ... nada, un desastre). Sigo con el dilema. El tema es que yo no me voy a hacer muchas salidas gordas (al menos por ahora). Pero no dejo de coger la bici ni un sólo día (voy al trabajo en ella, a la pisci...). Por VUESTRA CULPA, al ver las bicis que hay por el foro, se me ponen los dientes largos y pienso: "*****, con una de segunda mano, doy un salto con respecto a la mía del carajo y tendría bici para rato". Estoy dispuesto a vender la B-PRO y a irme a una de 500€ más o menos. Por cierto, a la B-Pro no se le puede poner V-brake... por el tipo de horquilla. Después de este rollo, qué os parece esta bike de 2ª mano?? http://213.27.171.72/images/857/85781576834.jpg Precio: 500€ LA BICI ESTA NUEVA, SIN NINGUN RASGUÑO Y LA ENTREGO CON VARIOS EXTRAS COMO ACOPLES, SILLIN ANTIPROSTATICO, PROTECTOR CHASIS, CUENTAKM, ETC. TIENE 6 O 7 SALIDAS. TAMBIEN CAMBIO POR DOBLE MAS DIFERENCIA.TALLA 17,5.EN LA FOTO SE VE SIN EL SILLIN Y SIN PEDALES AUTOMATICOS PERO TIENE TODO MONTADO.DEORE LX, HORQUILLA SUNTOUR REGULABLE Y BLOQUEO DESDE MANILLAR, FRENOS FORMULA ORO HIDRAULICOS, TODO IMPECABLE. Gracias foreros!!
Está bastante mejor que la tuya pero fíjate en la talla, a ver si la compras demasiado pequeña. Los frenos Oro son la caña vas a flipar si te la pillas.
Hola, bueno ya que te has decidido, yo seguiría los siguientes pasos antes de comprar. Ver en el mercado de nuevas que tipo de bici se adapta a lo que necesitas y sus precios. Y después comparar con el precio de las que te ofrezcan de 2ª mano. No compensa una de 2ª mano si la diferencia de precio con la nueva es mínima, teniendo en cuenta que la nueva seguramente será una versión mejorada. Cada año las marcas van mejorando los componentes sin aumentar precios. Por 75 euros de rebaja, yo me voy a una nueva. A continuación, intentar la compra de 2ª mano en una tienda física, lo que te garantizaría que ya está revisada y la puedes probar, por lo menos para saber si se ajusta a tu talla. Si dices donde vives seguro que alguien te puede decir donde venden bicis de 2ª mano. Y si finalmente no encuentras nada que te convenza. Con 500 euros te puedes encontrar algunas rígidas muy dignas. P.ej Connor, Bh, Orbea, incluso algunas de importación, tienen algunas rondando ese precio que cumplen sobradamente. Además, en estas fechas te puedes encontrar rígidas del 2007 con una buena rebaja porque ya han salido las del 2008. Es importante conseguir el mejor cuadro posible, que después si te animas puedas ir mejorando, poco a poco. P.ej. mejor comprar una con componentes básicos pero buen cuadro, antes que uno con mejores componentes pero con cuadro peor. Dentro del presupuesto que tienes tú, ninguna marca reconocida te va a meter un muerto. Las marcas suelen tener 3 ó 4 terminaciones para un mismo cuadro. Temas importantes: mejor unos buenos V-Brake antes que unos malos frenos de disco. Y si la horquilla no es de una marca buena, sin dudarlo V-Brake. La gama Deore de Shimano tienen muy buena relación calidad/precio y son muy fiables, para un uso normal. plantéatelo con calma y vete buceando en el foro que seguro que algo aprendes, saludos .... ejemplos http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/PRODH/1/1/150?fnc=cat_art http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/PRO/1/1/150?fnc=cat_art http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/mountain bike/A30K_2008.htm http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/mountain bike/A40S_2008.htm http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/mountain/1930/31240/
Por ese precio o un poco más compras una nueva con componentes fiables, y como te han dicho ya: no te precipites. En cuanto a tu bici, yo no le echaría ni un euro encima, sólo le cambiaría las zapatas por unas mejores para tener más potencia de frenada detrás.