A mi ya me los ha descolocado.......... ¡Que preciosidad! Eso es tener las ideas claras de lo que uno quiere..... Lo de la palanca del cambio...... :fumao :fumao :fumao ¡Que la disfrutes!
yo lleve single speed, con 32x14 y no es que me jodiera en las subidas...era que no tenia velocidad punta....es casi un single speed (estetica) pero sin ninguno de sus inconveniente
Me he quedado loco, lo del cambio se sale, una idea de *******. Enhorabuena, vaya maña que tienes. la2
Me encanta este post, con la pereza que me da la mecánica, me anima a seguir aprendiendo y practicando; es otra manera de disfrutar la bici, es un valor añadido de esos que no tienen precio: disfrutar tuneando la bici y luego disfrutar montándola... El cambio ahí situado me recuerda cuando cogí por primera vez una Mtb (por llamarla así, que era una bh force 12) con marchas, cuando quería cambiar, intuitivamente se me iba la mano abajo buscando la palanca. Aunque no sé si resulta cómodo. Me hipnotiza esta bici, otra vez enhorabuena, Ramón.
esta era mi explosif del 94...quien me mandaria a mi venderla hace tres años.... la verdad es que el montaje estaba intacto desde el 95 y daba pena verla, pero el cuadro...ande andara mi kona'???
esta explosif, podrias poner evoluciones, como te está funcionando, si la utilizas mucho, fotos nuevas, me encanta este proyecto.
Voy a intentar resumir la vida de esta Explosif. En un principio y por culpa de la Kula su hábitat no seria la montaña, le puse luces y para ir al curro, alguna ruta por carretera, estaba limitada por el desarrollo a poco mas, no paraba de pensar que lastima de cuadro con lo que dijo ibis sobre la calidad del acero 853, mas lo que me informe sobre las bondades del acero, despues de pensar mucho como la transformo para no tener pegas en mtb puro y duro... con ó sin horquilla suspendida? que grupo? top mount 7V? canbio manetas freno y rapid fire? bielas 3 plat.? Finalmente para que la vista original no se vea muy afectada,(me gusta) solo le puse un plato petit de 24, en conjunto de una corona xt 11-28 ahora el 36 va montado en su lugar, no en el exterior por lo cual ya funciona de maravilla ni un problema en toda la ruta, el primitivo grip shift es discreto y funciona mejor de lo esperado, ya subimos sin problemas por desarrollo, solo penaliza la horquilla rigida en trialeras con pedruscos subiendo mas que bajando que lo unico que hace falta es afinar mas buscando la mejor trazada (cosa que se va perdiendo) en pistas rapidas y pedregosas es cuando te das cuenta que la teoria se ha puesto en practica, filta la vibraciones el doble que la Kula a canbio de menos rigidez, es mas comoda solo penaliza un poco en aceleracion frente al aluminio, pero cuando coje velocidad jejeje. Lo de la horquilla rigida y al precision van unidos, he alucinado bajando una trialera de roca y tierra arcillosa como el jabon, con sus curvitas muy inclinadas, ni me lo creo yo.... unido con lo progresivos que son los Grafton una delicia... que solo fallan a alta velocidad si el firme es adherente. Resumiendo ya no se quedara en casa, tendra sus rutas como se merece por sus bondades, tener una Explosif como esta de "expo" es una pena... como tener pelila solo pá mear. Gracias a todos por redescubrir lo que se va perdiendo y no esta mal compaginar con los ultimos "adelantos" marketing. Vamos a ce:vino lebrarlo
diossss.....qué lástima vivir en 40m2, pq si tuviese yo un "chalés" (como los payos) con un buen garaje y miles de piezas desperdigadas..... Ramón, enhorabuena, a ver si luego montas las Crossland en un buen proyecto, y disfrutamos visualmente de la bici de tu niña. Un saludo!!
La EVO-4- no la hice publica pues no tenia mucho interes, la 5 tampoco tiene nada en especial pero me gusta el resultado final en cuanto a comportamiento, las mejoras vienen en ruedas tubeles poca presion = mas comfort y agarre, frenos, la transmision y demas son los ultimos restos de existencias de desguaces... pues todo lo de primera fue donado a la Kula 06. Es la que esta en medio de la SM y la 2palancas, con un peso no muy elevado y rigida total casi sin sillin se podria andar, notas como pide velocidad para subir y con plato de 34 y 11-28 he subido unas rampas que siempre utilizaba el chiki chiki. A destacar las cubiertas para camara montadas con liquido no tubes o sea sin camara, no pesan nada, ruedan finas por la banda central continua, gran balon etc.
Preciosa . La idea de 1x9 me gusta , yo en mi sunn levo 1x8, la unica pega por poner una el manillar de carbono, se merece un titec de titanio de epoca
Es 1x7 mira el top mount, lo del manillar es un regalo del taller, las bielas otro regalo y asin... para mi mantener tantas bicis y la familia ya me cuesta ya.
Ramón, de que año es tu cuadro explosif?, me he fijau en las pegatinas y son del mismo tipo que el cuadro hei que tengo desmontado, y no tengo claro de que año es...
Tremenda, creo que las llantas negras le quedan genial. En el manillar estoy con Iron, lo que sea menos carbono, es opinion personal, si a ti te gusta dejala asi. saludos y disfrutala¡¡¡
Esta genial y aunque el manillar no le queda nada mal,yo intentaria hacerme con algo de titanio le daria un toque singular