He tenido la oprtunidad de probarlas en varias condiciones y además en asfalto y se comporta de forma muy buena, tenia miedo de su comportamiento en seco y en asfalto, pero en las tumbadas en asfalto a alta velocidad no he notado flaneo. Esto me parece que se debe al compuesto de la goma (Hot Chili), con un agarre excelente en todas las condiciones (en mojado evidente por la separación entre tacos), pero con un desgaste muy elevado por contra. Por peso y rendimiento son mis cubiertas perfectas, pero el desgaste de la trasera es demasiado rápido en relativamente pocos kilometros, sobre todo en seco. Detrás es una cubierta perfecta para combinar con otra mas duradera, me gustan las Racing Ralph nuevas, no se como van en cuanto a durabilidad. Delante , sobre todo con la 2.3 el desgaste es menos acusado, tiene un buen balón, y se podria quedar como cubierta fija. Decir que las he combinado con unas camaras Flyweight ultimamente y no he pinchado de momento. Nota: SpeedKing 2.1 asfalto:*** Seco:*** Mojado:**** absorción:**** Rodadura:**** SpeedKing 2.3 asfalto:*** Seco:**** Mojado:**** absorción:***** Rodadura:***
Pues el poco tiempo que las he llevado no me han dado problemas, tampoco he encontrado demasiado barro, pero lavando la bici despues de cada salida con agua no parece afectarle (agua de manguera). En rendimiento me parecen muy rápidas, sobre todo comparadas con mis antiguas crossride (el poco tiempo que las tuve), rigidez también excelente (las crossride no son flexibles que digamos). Pero sobre todo como comento he notado la ligereza al rodar, a la que tambien ayuda que la llanta sea de 350 gr, que es un peso mas lejano al buje, creo que se nota mas una llanta ligera que un buje ligero (mejor todo :boom ) sobre todo al acelerar. Alineación tambien perfecta, no he tocado ningun radio desde que las tengo. La unica pequeña pega (por poner algo :angelito ), es que una de las pegatinas se despegó ligeramente por una esquina (1-2 mm), recortada con cutter y ya está, parece que no se despegan mas, aunque las pegatinas no parecen el punto fuerte de muchas llantas.
He actualizado el 1er post con algunos de los cambios nuevos realizados, Futuribles cambios: Cambio Shimano XTR Shadow Cadena KMC X9 SL Gold Posibles: Manitou R7 MRD Roja Frenos Marta SL o XTR con discos Hope Desviador ligero, algun ultegra o un XTR antiguo
Esta muy bien la bici y poco a poco haber si la consigues bajar bueno yo me salgo un poco del tema del post. Podrias comentar que tal ba el sistema de suspension porque en las primeras se que habia un vaiven, es eso cierto?? Molesta demasiado?? P.D: Yo la horquilla dejaba la que tienes y miraria de un desviador Xtr Un saludo
muy wapa la bike. en el cierre de la tija podiras poner una k no fuera rapido, ahi tb bajarias peso por poco dinero, i otra cosa la rebaja de peso d elos puños, es sobre los originales no? no sobre los ritchey wcs de espuma?
Mas que el sistema , yo diria que es el amortiguador, tiene un funcionamiento diferente a los demas y tiene que estar bien ajustado, en tensión de cable y en presion, sobre todo para conseguir el sag adecuado. Yo ya la tengo regulada a mi gusto y estoy muy contento, no la bloqueo para subir mas que en pistas faciles y llaneando el bombeo no es elevado, ademas el Rotor ayuda a un pedaleo redondo para evitar el bombeo. Por supuesto de pie este sistema tipo monopivote balancea mucho, por lo que hay que bloquear o evitarlo El cierre es una medida muy chunga 38,2 creo que ponia, y casi no hay a parte del propio de scott de tornillo , ademas no lo he encontrado que también sea bastante ancho como este, si alguien sabe algo que lo comente. Los puños Scott efectivamente son muy pesados 88 gr los dos por 22gr de los Bontrager (sin tapones), de los cuales estoy muy contento , me gustan mas que los WCS que tambien he tenido, porque no son tan gruesos, ni tan blandos, la espuma de los bontrager es mas densa y me permite agarrar mas firmemente el manillar.
Los V4 pro pesan solo 270 grs. y no te durarían solo una temporada. El titanio no es muy aconsejable para piezas con fricción.
Preciosa la bici, las rotor tambien las tengo yo y siempre estoy tentado a sacarlas. Por cierto el peso de las mias es de 1290 gramos, las de titanio cuanto pesan?
preciosa quie decirte, no sabía que cambiarla hasta que no he visto los pesos en báscula. y es que ese manillar pesa muuuucho. asi que me iría al 25.4 en la potencia, y manillar, quedándome con unos 50gramos menos, y una estética muy racing.
1240 gr las RS4 de titanio, creo que esta la foto en la 1 pag si, ya comente que el manillar es un muerto (solo 1gr menos que el ritchey wcs carbon ¡de doble altura y 66 cm! ), pero queria uno de 600mm y era el único, como ya lo tengo (y potencia) no creo que lo cambie, pero vaya estafa de peso Bien , ahora bien, como comento hay que regularlo bien en cuantop a tensión de cable y presion, para obtener el Sag aducado y va muy bien, con el bloqueo cuando es necesario, y un endurecimiento notable de la posicion abierta a tracloc, eso sí, sin el eliminar el vaiven como uno de plataforma estable.
Smash, me interesaría saber la evolución de tus pedales. Los Kms que te duran en buen estado y sin holguras. A ver si eso que dicen del Ti es por que no llegan a comprarlos :qmeparto
En cuanto a la abrazadera de tija, hace no mucho vi en el decatlon q vendian un tornillo y una rosca para q lo cambiases por la palanca. Me explico la abrazadera es la misma pero se quita el cierre y se sustituye por el tornillo y la tuerca
Si esa es buena idea, ya que he estado mirando el propio cierre rapido al que creo se le podria quitar la palanca, pero me sobraria tornillo. Investigare esto. Proximamente cae casi seguro un XTR Shadow que le tengo ganas, pero quiero pillarlo con la cadena KMC X9 SL , y además unas racing Ralph de 2008, y una llave dinamometrica syntace. Y no hay tienda que lo tenga todo a la vez , Bike-components.de lo tiene pero la cadena no está en stock, y a Starbike le faltan las RR de 2008... como me tenga que esperar mucho.... (2 gastos de envio al canto) Las Racing Ralph son para no gastar demasiado la Speed King en seco en la trasera, el desgaste es muy elevado y las pondre en mojado solo que van muy bien, delante aguantan mejor. Son unas cubiertas de competicion (Speed King), muy buen agarre en todas las superficies (seco, mojado y asfalto), pero muuuucho desgaste, los tacos se destrozan en seco
He actualizado en la primera pagina con algunos cambios, como el XTR Shadow, que le he quitado 91 gr ahi, y la cadena KMC X9 SL Gold, 24gr-. También me he cogido una dinamométrica Syntace y unas Racing Ralph 2008 para seco. Sí, son 2.1 las dos pero hay un poco de diferencia de peso, la carcasa lateral por cierto se ve mas gruesa que la de las Speed King, veremos la durabilidad de los tacos El Shadow y la cadena le dan ese toque de mas calidad que le faltaba, ya que la cadena por mucho que la limpiara estaba asquerosa y oxidada en varios puntos.
smash, primero que nada decirte que te felicito por ese maquinon que tienes, la verdada que la estas dejando de maravilla... lo que me interesaria es que despues de unas salidas nos podrias contar algo del nuevo xtr shadow, si las patillas de carbono son tan fragiles como se ven, etc... bueno es que estoy en el punto de cambiar de categoria del xt a un esxcalon superios y no se porque decidirme xtr normal, xtr shadow oo en su defecto sram x0.. bueno agradeceria tu opinion creo que ayudaras a muchos que estan en la misma situacion que yo...
por muy poco tambien puedes cambiar los tornillos de regulacion y los de las roldanas, le quitas unos gramillos y la estetica es genial