pues yo creo que en el 4x es mejor el freno de alante que el trasero ya que antes de entrar en un peralte por ejemplo das un toque con el delantero y metes la bici sin embargo si tocas el trasero lo que haces que es que se te valla la bici de atras
pues toca con el de alante en el 4x de la copa de españa que ubo en el lago ! en la curba sin peralte que parecia arena de playa , aer que es mejor delantero o trasero ! jajaja y eso que se entraba despacio ! xd un saludo y la bici la controlas con el de atras , la rueda delantera con el manillar !
me refiero a no kedarte ni corto ni largo en un salto si no acerlo perfecto sabiendo mover la bici perfectamente en el aire para recepcionar fino en un salto.1 saludo supongo ke si un falto perfecto, un error una caida ke puede ser fatal , enrealidad aki no hay rampas muy grandes de bmx tengo ke ir a una pista de motocross esta perfecta para hacer 4x....
olle voi a escribir la primera vez aqui, mola mucho este post-subforo, podrias poner videos de carreras, vuestras y de los pros. tengo varias dudas -¿ira bien una bici de sloopstyle para 4x? -¿mejor doble o rijida? -¿sabeis alguna por 600 euros aprox? bueno yo por ahora ago lo que puedo con una kona coiler y quiero comprar una rigida para esto y un poco de dirt, sabeis cual?? saludos
http://www.gtbicycles.com/esp/eng/default.aspx?fuseaction=product.displaySubcategory&&id=21#2691 estoy entre la gt ruckus dj, gt chucker 1 o la commençal absolut al 2 o alguna specialized p series. sabeis mas?
una p2 de aluminio para 4x eesta bien pienso yo pero ya te tendrias le gastar un poco mas.un conocido vende un p3 en buen estado blanco como el de berrecloth en la seccion de dirt del roam ese cuadro esta wapisimo y lo vende entorno a 150€ o mas.
El 4x no se basa en "saltar y saltar" el 4x es ir rapidísimo contra el cronometro haciendo y evitando todo lo que puedas... A veces es mejor absorber doble que no saltar... Ultimamente la gente se cree que por saltar va a ir más rapido, ¡y que va! lo que hacen es perder tiempo, con esto quiero decirte que si te concentras en lo más importante de él, sabrás que un freno delantero es "casi" imprescindible si vas a grandes velocidades y al límite, si vas de tranqui o de paseo entretenido en saltar bien las cosas, normal que no te haga falta un delantero, pero ese no es el objetivo. Saludos my friend
1- Para videos mira www.youtube.com te cansarás de ellos. Palabras y/o nombres clave (4x, Cedric Gracia, Brian lopes, Prokop, vigo, etc..) 2-Si no quieres competir, para ir tirando va bien, pero no es lo suyo. 3-Todo depende del circuito y sus condiciones (Si está en mal estado: Doble. Si está en buen estado: Rígida.) 4-/5- ¿Por 600? Coluer inferno, Gt ruckus, Bh Fighter, Jamis Komodo, etc, etc.. Busca que hay muchas "aptas" para ello. Saludos
jejeje io no dije que el 4x fuese solo saltar y saltar ! xd , y eso de que es correr contra el crono... creo que te vas al dh ! el 4x es correr contra tus rivales y pasar 1º o 2º xada manga para pasar a la sigueinte... el crono solo lo utilizan para la clasificacion ! pero weno ... claro que no es solo saltar y saltar , pero weno ai situaciones en las que saltar es mejor que absorver ! ejemplo ! la ultima carrera de 4x de copa del mundo , nel circuito abia un cuatriple ! que weno eran 2 dobles , abia gente que lo pasaba de 2 en 2 , brian lopes los paso los 4 y fue mas rapido ! ejemplo de absorber un dumi , si lo saltas caes a plano eso ai que absorberlo ! pero weno , aer en mi explicacion creo que me entiendo , el freno delantero es muy prescindible en 4x , creo que importa mas el trasero y con el trasero solo no ai problema ! segun el circuito y las condiciones deste ara falta o no , en un circuito con mucha pendiente y peraltes pekeños y dificiles... weno puede ser , igual aria falta , pero con peraltes grandes para que frenar ??? un saludo ! psdt: ja-vinci , mira que tocho me as echo escribir ! jajaja saludos !
http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=397 pienso que por el precio es buena compra, un saludo.
Realmente es contra el crono, admitelo... yo cuando corro no miro a los demas, solo procuro ser el más rapido y eficaz.
io cuando corro toi pendiente de elgir la caye perfecta para cerrar a los otros 3 y bajar relajado porque la carrera es contra ellos ! ( vinchen sabe como bajo , ta de testigo ) no puedo admitir eso ! como contra el crono ? jajaja contra el crono es la primera , para la clasificacion ! luego corres contra tus oponentes ! tu si consigues cerrar a los otros 3 y se caen los 3 sigues bajando a cañon para acer buen tiempo ( que no cuenta para nada porque lo que cuenta es la posicion dnd estes ) arriesgas esa bajada que ia tienes ganada y te puedes caer o algo o vas vigilando si se acercan y de bajando de tranqui ! en 4x no corres contra el crono ! porque el tiempo que agas da igual ! un saludo !!! psdt: ( oie tu y io imponemos eee,tenemos aqui una "discusion" y no se mete nadie !!! ) jajaja que alguien opineeee !!! saludos !!!
yo creo ke lo primordial es ganar, pero tambien es contra el crono para intentar superarte y saber tu mejor marca
umm esa ruckus mola mucho ! nose cual sera el peso esacto del cuadro pero la geometria viene siendo casi identica a la del brian lopes ! si pesase igual ia seria la ***** ! xd saludos !
tu crees??? en una carrera , se sincero , cuantas veces as estado en carrera con 3 tios mas pensado que tiempo vas a acer ??? xd io en mi vida ! y mucha gente creo que pensara igual que io ! que lo agas en entrenamiento vale , vates tu marca , pero en carrera ni se te pasa por la cabeza el timpo solo el entrar 1º o 2º ! mas que nada porque el tiempo no te lo dicen al iegar a bajo y no te vas a parar a accionar y parar tu en crono ! xd saludos !