Hola, tengo un bici que lleva cámaras de valvula fina y me tienen amargado porque me cuesta incharlas con cualquier bomba. He probado lo de los adaptadores pero tampoco me parece fiable. O sea que he decidido agrandar los agujeros y poner cámaras con válvulas gordas, de las de antes. ¿Alguien sabe de que diámetro tienen que ser los orificios para este tipo de válvulas? Gracias. siluro
Hay adaptadores que son bastante fiables. Desde luego lo veo mejor solucion que taladrar la llanta. Un saludo.
Lo mejor ke puedes hacer es llevarrla aun taller mecanico de bicis, ellos te lo haran como nada. Yo lo hice asi. Piensa dos cosas: 1- no se si tendras las brocas adecuadas para hacerlo. 2- quizas lo centres mal. 3- las birutas ke dejaras. Has de tener mucho cuidado con eso, pk cualkier biruta despues de taladrar la llanta, se te kede dentro de la misa, seran pinchazos seguros, y creeme ke no las ves. 4- el tiempo ke vas a tardar en hacerlo (ke no es mucho claro), pero ellos en el taller es plis plas... mi consejo, ya lo sabes.. un saludo!
YO opino que deberías llevarla algún taller de confianza, porque incluso eso te lo hacen en el acto y además seguro que no te pide nada por ello. Suerte, FELIZ AÑO
ten en cuenta que si las llantas son buenas, es decir, caras, te pierden la garantia, ademas agujereandola es mas facil que la llanta fisure por esa zona
Quedate con las valvulas finas. A cualquier bomba solo tienes que darle la vuelta a la goma interior, y la pieza de plastico ponerle el pitoche mirnado para abajo.
Si tienen agujero pequeño estarán calculadas para ajujero pequeño. Con esto puedes conseguir que se te fisure la llanta. A mi las valculas finas se me inchan muy bien, mejor que las gordas. Piensa en aflojar del todo la válvula :-D
Yo las llevo taladradas y de momento no ha pasado nada. Yo tenía mis dudas y ya me había hecho a la idea de llevar las válvulas finas, pero un día el del taller las taladró sin pedírselo. Me dijo que llevaba muchas llantas taladradas y que ninguna había dado problemas. Aún así, si no te es mucho engorro, yo no lo haría En cualquier caso, que te lo hagan en el taller, por rapidez y la experiencia que tienen ellos en esto.
La broca es de 8 m/m. He visto muchas taladradas y jamas problema alguno con ningunas, pero como ya te han dicho, si estan en garantia la perderas y como tambien te han dicho, la mayor parte por no decir todas las bombas estan preparadas para valvula fina. Si finalmete te decides...........muy despacito,dejado muy bien repasado el agujero con una lima circular muy fina y asunto arreglado. Mi padre en su dia lo hizo en unas Rolf y quedo perfecto y problemas 0. Saludos, Jose.
Si entan en garantia esperate si no es asi yo las taladraria.Recientemente vi unas bontraguer taladradas y sin problemas
En Decathlon venden unos prolongadores los cuales vienen con un adaptador para las dos válvulas. Búscalo y pruébalo. Yo uso uno de esos y me va de muerte. Otra cosa es que compres una bomba de inflar son soporte para los pies y que te traiga válvula para las dos.
Yo lo hice en unas antiguas Araya hace unos años.Funciono bién, pero ahora no lo haría....¿para que? Hay adaptadores por todas partes No le veo casi ninguna ventaja : el usar los dos tipos de vávula si el agujero es mayor... pero nada mas. Saludos
Igual la llanta es devalvula fina porque es tubelees, si es asi perderias el tubelees si la taladras...no???
Si la llanta es tubeles al taladrar te cargas el invento.Si no es asi broca del 8 y listo,no pasa nada.
Puedes hinchar en gasolineras... Gran ventaja, en una ocasión salimos 12 bikers y pinchó uno de ellos....sorpresa no llevaba cámara de repuesto y era el único que usaba válvula estrecha
Para las gasolineras hoy en dia estan estan los adaptadores. Cuando necesites la gruesa los roscas en 5min y listo. Un saludo.