potencia mas corta?

Tema en 'Enduro' iniciado por kiguo, 27 Dic 2007.

  1. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Tengo una Giant Reign 2006 y estoy pensando en poner una potencia Thonson x4 75mm,actualmente tengo una de 90,pienso que me dara mas control bajando ¿Afectara mucho al resto de las situaciones durante las rutas de mas o menos 40 kms?
     
  2. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    yo tenia una de 100 y le puse una de 50 y en las trialeras subiendo si se aprecia que es mas cabra,me cuesta mas llevarla por el sitio pero cada uno mira sus preferencias y lo que quiere "sacrificar".algun forero tambien comento que con el cambio le dolia la zona de los riñones,a mi de momento no me pasa.
     
  3. esteban976

    esteban976 Santafeniense

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    yo cambie la de 70 por una de 50 en mi foxy y subo bien. Un poco más nerviosa, pero hago rutas largas tranquilamente. De hecho, igual hasta vas más comodo al ir algo más erguido
     
  4. nolodelnorte

    nolodelnorte Miembro

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    yo llevo 50 en ni hecler y subo mejor por sitios complicados porq la direccion es mas precisa,bajando parece otra bici,es 1000 mas manejable (antes la llevaba d 90)
     
  5. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    puede que de 90 a 75 no note nada?
     

  6. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    si que notarás algo, pero estas seguro que es 75 ? y no 70mm ?, normalmente van de 10 en 10mm.

    Lo que te han comentado, es lo que pasa:

    pierdes subiendo un poco y ganas mucho bajando, pero miratelo bien, que desde nuestras casas no te vemos encima de la bici para saber si te quedará bien o mal.

    Aunque , yo creo, que las enduro deberian de llevar siempre potencias entre 50-90mm para mi opinión 70mm es un buen compromiso.

    Si necesitas potencias mayores a 90mm en una Enduro, es que algo no cuadra....
     
  7. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Yo recientemente cambie de 100 a 90 y estoy encantao,la verdad me encuentro mas comodo bajando,pero pasar a 70 igual es mucho de golpe nose.No tienes opción de probarla????Hablalo con tu bicitendero.
     
  8. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    contra mas corta la pontencia mas control para bajar, pero antes de cambiar la potencia porque no pruebas en bajar la potencia lo maximo que puedas ?
     
  9. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    chullas, no entiendo que puedo coseguir bajando la potencia me parece que 10º es lo ideal en enduro no?
     
  10. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Mas vale una foto que mil palabras no ?

    Yo a lo que me refiero es que la potencia la bajes o la pegues al cuadro lo maximo posible , nose si me entiendes , aqui te dejo dos fotos, una con la potencia baja y otra con la potencia mas alta, alomejor es que no se explicarme, espero servirte de ayuda ! ;)
     

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  11. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Ok ahora tengo dos potencias una prestada de 50 y la mia,tu cuando la bajaste que es lo notaste, mas control?
     
  12. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    si cortas el tubo de la horquilla y la potencia la dejas arras del cuadro lo que consigues es ir mas pegado al suelo de delante , lo que quiere decir que consigues bajar mejor y mas rapido , y con la potencia mas corta lo que consigues es mas control para bajar , pruebalo y comenta tu experiencia ;)
     
  13. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    OK chassss gracias
     
  14. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

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    a mi parecer, cuanto más bajes la altura del manillar peor posición para bajar tendrás, porque tenderás a caer más "de morros" al estar más cargado el peso sobre la horquilla e ir más plano sobre la bici
     
  15. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Entoces Sam hill se tiene que caer mucho no ?¿ porque no lleva ningun espaciador , pero fijate que raro que es campeon del mundo de descenso ...
     
  16. faber

    faber ebaY Master

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    ummmm...interesante post
    Al hilo de lo de levantar más o menos el manillar, no creo que se pueda comparar el conjunto manillar-potencia de una bici de descenso y una de enduro, por geometría y doble pletina delante.
    En descenso no solo llevan potencias cortas y a ras de la dirección sino que además se ven manillares de 1" de elevación en lugar de 2" porque ahí llevan el peso atrás de todas formas, pero en una enduro si se quiere una postura erguida hay que buscarla con la potencia y el manilliar.

    Pienso yo, no se, el caso es que es algo que puede cambiar mucho una bici y no tengo demasiado claro.
     
  17. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

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    No compares una horquilla de doble pletina y 180 de recorrido, sumado a una geometria de downhill con una bici endurera con recorridos de 130 a 160 y geometrias mas moderadas.
     
  18. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    las horquillas que usamos en Dh son de 203mm y Sam Hill no lleva aros por que la potencia esta integrada en la pletina de la Boxxer.

    Pero como muy bien dice Chulas quanto más bajas de delante, mejor , yo como muchos antes giraba el manillar para dar las curvas y no es la técnica hay que conjugar la técnica de los pedales con la extensión-flexión de brazos y los aros por encima y manillares de 1" ó 1.5" de elevación facilitan este movimiento.

    No quiero convencer a nadie de nada, habrá mucha gente que irá más cómoda con manillares Protaper dorados de 4" y todos los aros por encima.

    Cada uno debe sentirse cómodo pero sólo con que un forero probase a poner aros por encima de la potencia, ya me daria por satisfecho, si le gustase igual, luego ya se compraria un manillar low-rise de 1" y entoces, empiece a vislumbrar la gran diferencia entre inclinar la rueda (al tiempo que se clavan los pedales contra el suelo) o girar el manillar. Y no depende de si es enduro o Dh la técnica de giro es la misma.

    Yo en mi bici de enduro llevo los aros uno por debajo y otro por encima y manillar de 1.5", antes llevaba dos aros por debajo y manillar de 2" y ahora aprecio la mejora. Puede parecer poco cambio pero en una bici se mide en mm y se pesan en gramos !!

    los manillares altos nos dan sensación de mayor control y evitan que saltemos por orejas, pero eso no deberia solucionarlo el manillar sino... una postura correcta en descenso y unos settings de horquilla acertados y tacto de freno.


    Saludos a todos Endureros y Feliz entrada de año !!!!
     
  19. perroloco

    perroloco nomad rider

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    yo en la dh llevo 888 con una thomson bajada todo lo que puedo y manillar de 1,5 pulgadas de elevacion...........con lo que levanta de por si la 888 puedo permitirme el "lujo" de bajar la potencia....

    Antes la llevaba mas alta........ahora curveo mas facil y bastante mejor , y si hay algún repechillo tb lo puedo subir..............

    En la enduro llevo una potencia de 70mm, que creo que es lo suyo. Le probé una de 50mm y iba como muy nervioso el manillar y la postura y eficacia de pedeleo eran bastante malas....En la enduro llevo horquilla de 160, tres arandelas separadoras de 1cm, thomson de 70, y manillar de 1,5....
     
  20. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    yo llevo igual que perroloco , horquilla de 160, con potencia thomson de 70 y 3 espaciadores, no quiero quiero comparar el enduro con el dh , lo unico que queria decir que ir bajado de delante no te hace caerte por delante como comentaba coque46.
     

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