Si es el rebote,entonces está ****** porque fue lo primero que hice y seguía sonando el clonk.Me parece que tengo mucha precarga, 78 kg 170 psi, para que quede en medio de las 2 rayas.O el manómetro de la bomba mide mal.
A continuación os relato mis sensaciones con una Zesty y su sistema OST. El sistema de suspensión te recuerda a la primera pedalada que está basado en el funcionamiento de un pivote virtual, puesto que en el momento de apretar los pedales la sunpnesión prácticamente se clava, a no ser que el bache se de una entidad sisgnificativa. Esto hace que sea una ventaja clarisima a la hora de subir por cualquier pistorro, aunque si bien es cierto hace que no sea en exceso sensible con las pequeñas irregularidades si vamos subiendo y apretando los pedales con ganas, ojo solo si estamos dando pedales, si vamos con la cadena sin tensar se traga todo. En cualquier plato el funcionamiento se aprecia exactamente igual, no se nota diferecia del grande al pequeño, como si podía ocurrir ligeramente en las X control de 130 mm, aunque en las de 100 esta superminimizado y no es para nada significativo. Su tren trasero se muestra firme como una roca, dandonos una precisión a la hora de bajar de sobresaliente. La suspensión en caida libre (sin pedales) absorve todo, si bien es cierto como ya he comentado anteriormente a la hora de apretar los pedales endurece, situación lógica al tratarse de un sistema basado en un pivote virtual, que funciona como tal y no tiene nada que ver con un FSR, NADA, no depende tando del propedal, es más con una 514 no se echa en falta para nada un control de Propedal a la hora de subir. Si frenamos el funcionamiento es el mismo, no se nota que se endurezca lo más mínimo. Los 14 cm se aprovechan de verdad, siendo muy amplia la posibilidad de tarajes que nos permite el nuevo OST, desde muy blandita hasta bastante firme, y siempre funcionando el sistema correctamente, cosa que el FPS2 se muestra más sensible con los cambios de presión. Mis notas. Baja de 10, muy lineal su recorrido y realmente aprovechable. Se muestra sensible en todo momento y te animará a hacer cosas que hasta ahora ni te habías planteado. Ojito con las gomas de serie si vais a buscarle las cosquillas a estas máquinas. Son una excelente opción para rutas largas donde no queramos comprometer el material pero no son la mejor para piedras y raices de entidad. Sube por pistas de 9. Parece mentira que llevemos allí abajo 14 cms. Sino le pongo un 10 es por la postura lógica de una allmountain, no es de rally, no vamos tirados en la bici sino con una posición de más control y que necesariamente no es tan eficiente. Y eso que la 514 de demo no tiene la posibilidad de control de Propedal, pero es que no le hace no falta, solo pedaleando durante un largo rato de pie por carretera lo puedes echar de menos, pero en campo realmente no se muetra necesario el RP23, recuerdo que Fox ha tarado los amortiguadores que llevan las Zesty exprofero para estas bicis. Sube por trialeras de 8 (recordemos que al endurecerse con el pedaleo pierde sensibilidad). No se puede tener todo, si queremos que no se mueva subiendo es lógico que no sea en exceso sensible al apretar los pedales, a cambio una gran rigidez del tren trasero nos ayudará a pasar por encima de aquella piedra aún pellizcandola por los pelos con los tacos laterales del neumático. De todas maneras, quien venga de una rígida que esté tranquio, que subirá con las Zesty por aquella trialera que siempre se te atraganta mucho mejor que antes. Bici ideal para el que quiera una bici para todo y disfrute mucho bajando y arriesgando si asi lo desea pues te saca de los apuros con mucha facilidad dada la gran rigidez del conjunto. Si no eres de los que vas a saco bajando, un X Control funciona igual de bien, llevas una posición más deportiva en la bici que para nada es incomoda y además es más ligera, no se han de olvidar estos modelos que para nada están obsoletos y siguen siendo una referencia entre las bicis de marathon. La verdad es que la Zesty te aplana el camino, las piedras desaparecen y mientras más rápido bajes, mejor. La horquilla delantera se llega a quedar corta antes que el cuadro, mostrandose demasiado firme en el último tramo, por lo que es recomendable llevarla con un taraje bastante blandito y ligerita de rebote para que trabaje lo más eficazmente posible. De la rigidez de la horquilla ninguna objección al igual que de las ruedas XT, con una rigidez muy elevada y que contribuyen a la buena direccionabilidad del conjunto. La potencia y manillar de 31.8 también ayudan a conseguir un resultado de nota. Espero haberos ayudado en algo. Los que quieran probar una Zesty os recuerdo que son varias las tiendas que ya las tenemos de Demo. Un saludo del Búho y Feliz Navidad a todos.
En efecto, las Michelin me venían sin líquido ni nada. De todas formas, las he cambiado hoy mismo por unas Maxxis (High Roller delante y Larsen TT detrás) y le he puesto un bote de Slime (moco verde). A ver qué tal... ... del Slime hay comentarios dispares.
Alvaro, vais a tener Spicy de Demo?, venga dime que si y cuando quedamos en la sierra ... Feliz Navidad.
Hola. He abierto otro post con mi duda, por correr, pero creo que aquí con vuestro conocimiento de estas bicis, podeis ayudarme a ver si me voy aclarando un poco. Ahora tengo una "rígida robusta", con la que me machaco. Estoy estudiando el pasar a doble. Prioridad: seguir subiendo bien, bajar con mayor control, e intentar hacer cosas nuevas, difíciles ahora con la rígida. Con una x-race ganaré lo suficiente sin perder las ventajas de la rígida? o Me voy a por la x-control para apreciar un avance de verdad? Sé que hay muchos fans de la x-control, pero alguien de por aquí ha probado la x-race y puede decirme qué ventajas ha encontrado? Os agradecería ayuda. Feliz Navidad a todos.
he visto que ya la tienes,,, ufff esa blanquita me pone jejjeje tu tranquilo, que no creo que seas el comprador mas lejano de buhobike, yo compre la bici(xcontrol 130) hace ya mucho tiempo,,, soy de Valencia, a 400km de la tienda,, si he tenido algun problema lo ha solucionado de ipsofacto.
referente a las michelin xcr, a mi no es que me haya faltado el liquido. de hecho cada rueda tenia un bote, es que se rajaron aproximadamente un cm y no iba solo sino con otros 10 y ninguno ni siquiera pincho, insisto las veo muy muy blandas
Hola ManuPa, de momento no pensamos tener ninguna Spicy de demo, el sistema es clavadito a la Zesty pero con 2 cm más y una horquilla más gorda. Si pruebas una Zesty te puedes hacer una idea muy clara de como irá una Spicy. Si quieres te metemos unas gomas de 2.4 en una Zesty y ya nos vamos acercando... Un saludo.
Respecto a los monopivotes de Lapierre, las FS y X race. FS 900, un equipamiento de primera y un peso bastante contenido, con una amortiguador que da mucho juego, desde muy alegre a completamente bloqueado. El punto de giro está ubicado en un punto que en plato grande y mediano no afecta apenas a la cadena y en pequeño ayuda a la rueda trasera a pegarse al suelo. Su capacidad de tracción en terreno suelto es muy buena y responde muy bien al golpe de pedal con una aceleración instantanea. Respecto a un VPP podemos requerir algo más de manipulación con el amortiguador que no llega a ser nada cansina. Aún con el amortiguador abierto la bici responde muy bien. De verdad, los monopivotes siguen siendo una buena opción. La postura en la Fs es de control y bastante relajada. Con 120 mm en ambos trenes es capaz de dar bastante juego. Va con rodamientos sellados por lo que te olvidaras del mantenimiento durante largo tiempo. Su precio es además muy atractivo. Respecto a la X race añade más rigidez del tren trasero gracias a un cuadro más elaborado y ligero que la FS, pedalier más alto y horquilla más corta junto a un tubo superior más corto nos da una postura más racing que las FS o las X control. Su sistema de suspensión es muy suave y para nada se hace incomoda. Su bloqueo remoto desde el manillarcdel amortiguador trasero da mucho juego y te ayuda a sacarle todo el partido a la bici cuando quieres pedalear de pie, bici en la que pos su postura esto se hace muy bien (el pedaler de pie se entiende). En resumen una bici muy racing que baja mucho mejor que una rígida y que sube tan fuerte como tus piernas sean capaces. Somos probablemente los que más hemos vendido este modelo por lo que conocemos a bastantes clientes que la tienen y ninguno se nos ha quejado, por algo será. Como compromiso lleva un manillar doble altura que hace que su posición no sea en exceso racing, aunque para mi un manillar plano le quedaría de miedo. Un saludo de Búho.
Pues aqui va mi experiencia con una Lapierre DH230> DECEPCIONANTE y no menos decepcionante el servicio post venta de Lapierre, el hecho de que anulan y lo cumplen las garantias de cualquier Lapierre que entra en competicion. Y sobre todo que se escusan en este argumento para no resolver problemas que traen de origen algunas DH230 como son tornillos del basculante que se aflojan en plena marcha con riesgo de estrellarte, rodamientos que se salen de sus cajeras, direcciones defectuosas y amortiguadores que vienen defectuosos solo por citar lo que me ha pasado a mi. Salvo el tema de amortiguador todo lo demas se ha quedado como esta> un engrase de direccion y una CHAPUZA sobre la averia del cuadro. Aqui lo explico todo con pelos y senyales http://www.foromtb.com/showthread.php?t=256930
coñio, que feo es eso, menos mal que no hago DH :mrgreen:, si lo hiciera no me pillaría una Lapierre ni de Blas, me daría yuyu, aunque seguro que aguantan el tipo haciendo DH a mi me crearian desconfianza....maaadremia!
yo "tengo" una lapierre xcontrol 513. la bici va bien pero como cualquier bici de 2600 ke te puedas comprar. a los 2 meses se le empezo a saltar la pintura por sitios donde no hay ni golpes ni roces, la lleve a garantia y me trageron otro cuadro nuevo, pero peor pintado y encima con un defecto de fabricacion en el basculante. les da exactamente igual como este el cuadro , ellos te lo mandan y si cuela cuela, y gual ke tu dh bibobiker. y se lo volvi a mandar. ahora llevo un monton de meses ( prefiero no contarlos) sin la bici. encima ahora me llamaron para decirme ke si la keria en blanco tenia ke esperar hasta febrero porke la ke estaban fabricando ahora para reponer garantias eran la 713 en negro. la de bicis ke se habran ****** para ke tengan ke fabricar mas para reponer garantias :rolf :rolf :rolf :rolf . haber si se gastan un poco mas en pintura y en el control de calidad.
se me olvidaba decir ke el principal motivo de llevar la bici a la garantia fue ke el amortiguador perdia presion desde el primer dia. se supone ke lo han reparado pero como no tengo la bici para probarlo.....
Hola a todos. Soy un ferviente seguidor de este post porque quiero comprarme una bici rigida y tengo serias dudas de cual será al final la elegida. Sin ninguna duda que entre las posibles hay una Lapierre (Pro Race 400). Las conclusiones que saco son positivas a pesar de los problemas de algunos usuarios (ruidos y crujidos de cuadros, perdida presion amortiguadores, etc), me parecen unas bicicletas de calidad, y me quedo con la idea global de satisfacción que los foreros manifiestan y con las opiniones que aparecen en las revistas especializadas en las que las Lapierre logran unas muy buenas notas (por no decir excelentes) Pero hay un factor que sin duda es determinante a la hora de elegir la compra y este es el peso. Todos coincidis en que las Lapierre son bicis ligeras, vale. Pero a la hora de expresar lo que pesa "nuestra bici" hay algo como un no se qué (con esto me refiero a TODOS LOS POSEEDORES DE MOUNTAIN BIKES sean de la marca que sean) que nos hace "sin querer" quitarle unos gramos, o ser algo optimistas a la hora de manifestar el peso de nuestra bici. Entonces, yendo al grano, me gustaria que, por ejemplo, Buhobike, que vende muchas Lapierre's, dejara algun comentario sobre el peso real de las Lapierre respecto de lo anunciado por la marca, si las cifras oficiales son reales o si por el contrario varian y más o menos cuanto podrian variar (no pretendo que pesen todos los modelos, sino que dejen un comentario tal como si el peso anunciado es algo menor que el real o si el real es el anunciado), o el comentario que crea más conveniente. Todo eso lo digo porque el otro dia en una tienda que no voy a decir cual me comentaron que pesaron una Lapierre y dio ¡¡ 1 kg !! más de lo anunciado, cosa que me parece, de ser cierto, un poco fraude, porque mi opinion es que el peso es un factor más que compone la bicicleta, junto con la horquilla, pedalier, frenos, etc; y no el más importante. Pero me fastidia que se anuncie una bici con un peso que al final no es el real y que sin duda te llama poderosamente la atencion y te condiciona. Y con esto termino, que por otra parte, ya esta bien. Gracias y un saludo.
yo te puedo decir que la mia que la anunciaban con 10.5 kg se que do en 11 kg y al cambiarle las cubiertas se me queda en 11,5 contando con el liquido que se le mete a las tubuler osea que no varian mucho