YETI es una verguenza

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by misco, Dec 27, 2007.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Pues yo me he comprado un polar fuera de españa. Esta es la segunda vez que me peta el procesador y polar ibérica se hizo cargo sin problemas, ya que Polar piensa en un beneficio global y no local. En plena globalización es como se deberían hacer las cosas.

    En la sociedad capitalista el más competitivo es el que come. Se de varias tiendas españolas (he trabajando en 2 de barcelona) que prefieren poner un precio alto para ganar el doble de beneficio que tener un precio competitivo y vender varias unidades. Con algunos fabricantes pasa algo similar. Con esa mentalidad no se llega a ninguna parte, y bien que lo han demostrado, las grandes tiendas de bicis del mundo son online, con mejores precios, será por algo.

    Un saludo.
     
  2. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Yo no se quién gana dinero o deja de ganarlo, pero no me explico como puede ser que comprar unos frenos en Alemania, Francia o Inglaterra salga casi a la mitad de precio que aquí, habiendo por ejemplo un distribuidor para Europa que a su vez distribuye a los paises, pagando además más IVA que aquí.

    Yo no creo que sea culpa de las tiendas, pero si los distris bajaran precios y las tiendas también no creo que la gente de aquí comprara fuera, yo por lo menos no lo haría, o no lo hago.

    Cuando compré la Vanilla RLC me costaba igual aquí que en Alemania ya que me hicieron buen precio, pues donde compre???? Exacto, aquí. Ayer pregunté por un neumático, pues bien, en Alemania me cuesta sobre los 30 euros, aquí el mismo sobre los 45 euros... Donde lo compraré?? Exacto, en Alemania.

    En fin, es lo que hay y me jode tener que comprar fuera, pero mientras esto siga así seguiré comprando fuera.

    Saludotes
     
  3. misco

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    GTJAVI: "Hay gastos de locales, personal, mecanicos, presentaciones para que veas en España el producto, publicidad para que llegue al consumidor, representantes..."
    Supongo que en USA tb hay locales. personal, mecanicos etc etc.. eso no justifica que aqui un cuadro valga el doble. Si otras marcas hacen lo mismo o parecido eso no justifica a Yeti.

    Me preguntas a q me dedico? Pues sí soy vendedor, distribuidor además, aunque de otro sector.
    Si algún fabricante se salta la cadena fábrica-distribución-tda-cte final lógicamente no puedo trabajar con él, así como tampoco vería ético vender aqui una pieza que se que en USA vale la mitad.
    Yo estoy totalmente de acuerdo en que se respete a los distribuidores y tiendas pero siempre dentro de un orden y respeto por el cliente final. No puede ser que un cuadro aqui valga el doble que en USA, digais lo que digais.


    Yo me pregunto...El ditribuidor de Yeti en España presiona a USA para no poder comprarnos allí sus cuadros.
    Porque no presiona a Yeti USA para poder vender aqui los cuadros sin tanta diferencia de precio?
    Lo primero es más fácil y lucrativo que lo segundo, será por eso?
    Esa es la manera de defender al cliente español?
    Haciendo que pagemos casi el doble por el mismo producto, en un país que las cargas sociales son mucho mayores?

    Decís que con otras marcas pasa lo mismo. Viendo los precios de por ej. Specialized la diferencia una vez pagados los aranceles no son tan altos como Yeti. Es una diferencia que entra dentro de lo razonable.

    No quise ofender a nadie con el título del post, me disculpo si eso a sido así, ni creais que no valoro el trabajo de los tenderos, distribuidores, etc...Pero estos tienen que darse cuenta que los clientes no somos tontos y tenemos que ver por nuestro interés como ellos lo ven por el suyo
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Las tiendas americanas tienen prohibido vender bicis Santa Cruz fuera de los USA.PROHIBIDO!!!
     
  5. JdelaR

    JdelaR Miembro

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    sigo pensando que se habla de los margenes y se culpa a la distribucion sin tener datos ciertos. Eso es juzgar sin pruebas y cuando se hace esto se corre el riesgo de equivocarse. El problema es que no solo nos equivocamos sino que ademas nos permitimos manchar la imagen de las marcas rin preocupacion.
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    A mi, directamente, estos posts me parecen malintencionados... Solo hay que ver el título...

    Se podía hablar de lo mismo, con un título más adecuado... No se... Por ejemplo, "Política de ventas de Yeti" o mil más que no dañen el trabajo de las personas que hay detrás de una gran marca, que fabrica bicis que alimentan nustras pasiones ciclistas.

    No es el único, ahora recuerdo otro que decía "Lapierre nunca más" de un usuario que tenia ruidos en su bici, y finalmente le cambiaron el basculante... Imaginaros si no se lo cambian...

    Dar tanta caña, no es bueno para nadie...

    Saludos!!!
     
  7. blind biker

    blind biker Novato

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    Hola ... Pues muchos temas juntos y 1 sola cosa en común ... un título con mucha mala leche ...

    Para empezar miraros todos los que ahora defendéis tanto las compras en USA por el cambio de moneda que es lo que comprábais y dónde lo hacíais cuando el cambio del Dolar/Euro era 1 US Dollar: 1,25 Euros ... ahora este mismo cambio es 1 Euro: 1,45 US Dollar de forma que lo que ahora es tan y tan barato hace sólo unos años era justamente lo contrario y ... alguien de aquí decía entonces que cómo podía ser más barato comprar una marca americana en Europa que en su propio país? A este hecho tan simple también habría que sumarle el tema de que aquí somos ventitantos paises y USA es sólo 1 de forma que trabajan únicamente con 1 distribuidor y la mayoría de las ocasiones éste suele ser la misma marca siendo americana ... aquí también se ahorra una buena cantidad de dinero, más teniendo en cuenta que allí la publicidad en cualquier medio la pagan las marcas, no cómoaquí que los distribuidores son los que se comen este gasto, y para que una marca "exista" en este país la única vía es aparecer muuuuuucho en las tan "odiadas" revistas, las mismas que todos criticáis y todos compramos cada mes ...

    Si con todo esto no tenéis bastante también podríais tener en cuenta que en USA todo es mucho más económico que aquí, desde la gasolina (Alguien ha oído el gran follón que tienen ahora porque les han subido la gasolina a 0,43 US Dollar???? Es de risa al precio que la tenemos aquí!) o el hecho de que allí tener trabajadores no implica tener que pagar unas cuotas a la Seguridad Social que pueden llegar a ser tan caras como el mismo sueldo del trabajador, o que en USA un local dónde trabajar puede costar la friolera de ... 1/3 de lo que vale aquí! O que el tipo de interés es diferente del que se paga aquí ... Cuanto dinero que llevamos ahorrado ya, eh?

    Y para acabar de llenar el vaso sólo comentar un pequeño detalle que una empresa que hace años intentó distribuir Troy Lee Designs en nuestro país y Portugal ... 1 sola tienda de USA vende más productos del que llegaba a importar esta gente para toda la península a lo largo de 1 año! Si esto pasa con una marca de ropa (que por entonces no tenía la fama que tiene ahora) no quiero ni imaginarme las cantidades de otros productos que pueden llegar a vender allí!

    Por suerte para este sector hoy en día ya hay marcas que empiezan a ver que este no es el camino correcto, prohibiendo la venta por internet de sus productos (Specialized, Trek o Intense) de forma que si las "grandes" cierran esa puerta otras más modestas también lo deberían de hacer ... AAAH! respecto a las diferencias de precios que comentáis también sería bueno quese sepa que hay marcas como Orbea que las producciones para Europa las hacen en Vitoria y las que van a USA, Australia o Suramérica en general que las hacen en China ... con lo que tienen un 45 % de aranceles ... no un 16 + 14 % como alguien comentaba ... de hecho los aranceles dependen del país de origen y del producto que se trata, no es lo mismo un casco de Taiwan que tiene un 16 + 4 % (el 4 % es sobre el precio del producto + el gasto del transporte) que el mismo casco de la misma marca proviniendo de otra fábrica en Hong Kong dónde pagaría un 16 + 10 % Y todo esto teniendo en cuenta que cualquier distribuidor tiene que pagar sus compras por adelantado en US Dollar de forma que también se ha de sumar el cambio de moneda y los intereses bancarios que ya comenté más arriba.
    Otras marcas que "juegan con ventaja" son las que tras un buen trabajo de sus distribuidores deciden implantar una sede en nuestroterritorio de forma que estrañamente logran bajar sus precios o cubrir estas garantías de productos que no se han comprado aquí ... léase Specialized, Trek, Dainese o Polar de forma que las marcas no negarán algo que ellos mismos imponen como condiciones o derechos sobre sus productos.

    P.S.: Vaya tostón! Espero que al menos haya servido para que alguien aprenda cosas sobre el sector y no se repitan algunas barbaridades de las que se suelen leer por los foros ...
     
  8. lukasrioja

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    pues por ejemplo CANYON sólo vende por internet...
    vamos que yo creo que la posición de specilized, trek e intense es involucionista...y el tiempo lo demostrara.

    Lo unico que he entendido de todo lo que has dicho...es que en estados unidos dan de comer a uno y aqui a 20, que se rien de nosotros comprando cosas a 5 y vediendola por 25...que ni aranceles ni leches, en Alemania pagamos el 19% de iva, y sale más barato...
    Que a mi el dinero no me lo regalan y me lo gasto donde quiero, que aqui alguno quiere ganar mucho tocandose los leretes, y luego quiere que la marca le proteja....IGUAL QUE EN EL MEDIEVO...el rey protegia los derechos de sus vasallos...
    pues lo mismo que los cascos spiuk que se juntaron varios foreros para comprar...al final a otra marca porque al tendero no le dejaron venderlo...que no que no...que hay libertad de mercado que hay que entenderlo...y el fabricante..distribuidor...vendedor...y todos los que quieran tienen que competir en calidad y precio...
    si un distribuidor se pasa...al vendedor no le renta y deja de vender su producto...lo mismo con el fabricante...distribuidor...y ibas a ver si bajaban...pero no aqui...que page el pringado que le gusta la bici...y si alguien quiere comprar en otro pais por internet...lo prohibimos

    pero eso es ponerle puertas al campo...al final internet se acabara imponiendo y los precios igualando..

    De hecho existen empresas..(skybox es un ejemplo), que te asignan una dirección en usa para que compres y ellos te lo reenvian...es como tener un primo en usa...claro se quedan una comisión...

    en diferencia de precio yo creo que ganan los gps y los cuadro Kona...una locura...abismal...alguien se llena los bolsos...eso lo tengo más claro...eso si CON MI DINERO NO...

    por ejemplo en la cannondale scalpel 4, van algo más de 1000 euros de diferencia...2.749 euros aqui...alli 2.499 dolares que son 1.701 euros....el avion me sale como 500 euros...vamos que me sale la bici igual que aqui y me pego unas vacaciones en miami...ya que no te la dejan comprar por internet...vamos que puedes comprarla pero tienes que recogerla en la tienda. Yo no entiendo que exista nada que justifique esa diferencia...ya que el distribuidor de aqui no la compra a ese precio que le sale más barata....mucho más barata...
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    en todo esto keda una solucion, pagar lo k te piden aki, i sino, pasar de esta bike, i del a gente k la distribuye
     
  10. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Los intermediarios como en casi todos los casos son unos "CHORIZOS" en este caso véase el importador, desgraciadamente esto sucede con todo, no solo con las bicicletas. (como ejemplo, las liquidaciones de una temporada, le bajan un 10%, un 15% un 20% y siguen ganando los tenderos, jejeje.....)

    Capitalismo=libre comercio.

    CEE = libre comercio, yo me traje una thule de mas de 400€ en España, por menos de 300€ con portes de Alemania. Y ni por un instante pensé en el pobre distribuidor para España, claro, pobre! este año no cambiará el mercedes o no se irá un mes de crucero.

    Titulo: La política de distribución de las grandes marcas es una Vergüenza.

    PD: Los SAT de las marcas en España son una mi**da. Pocos se salvan de la quema. Pero algunos borregos somos marquistas, en vez de verlo aún las defendemos en vez de quejarnos.

    PD2: Feliz 2008 (para los importadores también)
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    El problema es que aqui hay una mentalidad muy española, de buscar el beneficio a corto plazo y no conseguir importantes beneficios a raiz de hacer un trabajo bien hecho, ("dia que pasa, año que empuja"). El MTB es relativamente caro así que lo que primeramente busca el consumidor es un precio ajustado, eso es lo primero que tiene que ver un tendero, y no, seguimos igual...

    Un saludo.
     
  12. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    +1 (buscamos calidad/marca y precio competitivo)

    :aplauso4
     
  13. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Lo del cambio euro/dolar es relativo, pues la mayoria de las cosas no las hacen en USA sino en China, Taiwan,... y el precio en dolares sube tambien, aun asi alli vale muchos mas baratos.
    Incluso en otros paises de la UE como Alemania, y eso que alli los costes en personal son mucho mayores y el IVA también (un 20 o 21%).
    La diferencia de precios además no se justifica en un servicio de postventa muy bueno, de hecho en la mayoria de los casos ellos tienen mucho mejor servicio.
    Con todo y eso no diria que YETI es una verguenza, si acaso que los precios con los que nos llega a España lo son.
    Lo de las garantias igual normalmente el fabricante te da la garantia a nivel mundial, por lo que independientemente donde lo hayas comprado la garantia es valida.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Tener en cuenta que comprar algo en USA es una importacion y no deja de ser un marrón.y Yeti ya tiene importador en España, es normal que quiera proteger sus intereses.
     
  15. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

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    Si tan facil lo veis, voy a meter un poco mas de comentarios, digo lo de siempre

    "montad vosotros un distribuidor, y entonces, poned los precios baratisimos, si podeis, o carisimos, y ricos en 2 dias"

    Es lo de siempre, solo miramos por un lado del prisma.
     
  16. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

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    Pues por mas vueltas que le deis, yo no entiendo que un cuadro valga aquí 2000€ y allí 1000€. Algo falla, así que yo compro donde mas me conviene, incluyendo en el saco servicio post venta, precio, etc.
    Y vuelvo a repetir lo mismo, cuando una tienda aquí vende un producto por debajo del pvp, las demas tiendas se echan encima y el distribuidor la amenaza que o sube el precio o le quitan el producto. Eso es ilegal pero se hace en perjuicio nuestro.
    Feliz año.
     
  17. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    También comentar que a la mayoria de los directivos de estas grandes empresas(FOX,...) se les llena la boca con la palabra "globalización" para poder ir a fabricar al tercer mundo con precios de risa.
    Pero se ve que lo de la globalización solo funciona en un sentido.
     
  18. JdelaR

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    Y te has quedado tan pancho... Tú crees que no aportan nada en la cadena de valor, te refieres a eso, no?
     
  19. misco

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    Q aportan?
     
  20. JdelaR

    JdelaR Miembro

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    Primero respeto, y luego algunas cosas como:
    Buscar el producto adecuado para un mercado entre los millones de productos que hay en el mundo
    Adelantar el dinero (y por tanto asumir riesgo) trayendo el material, pagando intereses al banco todo el tiempo que el material está en stock y no vendido.
    Gestionar los trámites y los costes de entrada a España/UE
    Estocar la mercancía para que las tiendas en España puedan tener el material de un día para otro y no de un mes para otro
    Organizar el sistema de ventas/representantes de una forma coherente en el país (cosa que es bastante difícil de hacer para los fabricantes que están a veces a decenas de miles de kilómetros de aquí y probablemente vean Huelva al lado de Gerona)
    Marketing nacional para que el producto sea conocido
    En casi todos los casos, el servicio postventa,
    Etc, etc, etc



    Por cierto Misco, vaya cara graciosa tiene el/la enano/a de tu avatar, jeje :)
     

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