reclamación a correos

Tema en 'General' iniciado por Charly127, 31 Dic 2007.

  1. Charly127

    Charly127 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, espero que alguien pueda echarme una mano. El 10 de Diciembre hice un pedido por Ebay a USA por USPS, hago el seguimiento por internet del pedido, al principio todo correcto hasta el momento de la entrega, según la web de correos el pedido entra en proceso de entrega el dia 21 y por arte de magia el mismo dia lo devuelven a USA, sin que se pueda paralizar el proceso, al coincidir con las fiestas me presento en correos el dia 26 para ver que pasa y me dicen que esta en proceso de devolucion por destinatario desconocido, presento una reclamación via web al departamento de atención al cliente y lo mismo, destinatario desconocido, sigo sin saber que paso la dirección?, mi nombre?, fue un problema de USPS?, en correos se lavan las manos me dicen que lo vuelva a pedir a USA.

    Pregunto es normal que el mismo dia que lo van a entregar lo devuelvan, creo que lo normal es que hubiera estado unos dias retenido antes de devolverlo, así me hubiera dado tiempo de reclamarlo pero no fue así, para mas cachondeo veo en la web que hasta el dia 28 no salio de Madrid cuando hice la reclamación el dia 26, desde luego si entregaran los paquetes con la misma celeridad que han devuelto el mio, estariamos ante el mejor servicio postal del mundo.

    Tengo todos los datos de envio, transito, coste del envio, donde creeis que tengo que reclamar para que me pagen el nuevo envio, oficina del consumidor o directamente al juzgado.

    Perdonad por el tocho pero uno solo puede desahogarse dandole a la tecla, saludos y gracias.
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    ufffff, vaya mala ¿suerte?
     
  3. luisjet

    luisjet Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    uf k mal tio
    yo iria a la oficina del consumidor primero a ver k te dicen.

    suerte
     
  4. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo por experiencia te cuento. Hace un año compre un reloj en ebay esto todo en España, el vendedor me lo mando y llega a Zaragoza y me ocurrio lo mismo que a ti el mismo dia que ponia en proceso de entrega lo devolvieron a su destinatario y yo venga llamar y que no me lo podian mandar que la dirección estaba mal y que no habia llegado a su destinatario. En fin que me lo devolvieron y el vendedor me lo tuvo que volver a mandar con la consiguiente semana perdida despues de haber yo comprado el reloj.
     
  5. Charly127

    Charly127 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por interesaros, el problema es que ahora no se si volver a pedirlo ya que no se que estaba mal, si la dirección, mi nombre, no se, contacte con el vendedor en USA para ver si me lo podia mandar contra reembolso pero USPS no realiza ese servicio por lo menos al extranjero y claro si lo vuelvo a pedir pues ya me va a salir mas caro que aqui, la broma del envio son 42$ aunque sea como sea lo voy a reclamar me parece impresentable que un envio que llega del extranjero lo entreguen y devuelvan el mismo dia sin poder parar el proceso de devolución.

    Además se juntaron todos los factores negativos que os podais imaginar, el dia 21 aquí en Castellón estuvo lloviendo todo el dia en cantidades considerables, correos estaba en una huelga de tres dias, la actualización del proceso de devolución la hicieron por la tarde para que no pudiera ir a reclamarlo y con las fiestas hasta el dia 26 no pude ir a ver que pasaba ya que estaba cerrado, solo faltaba que hubiera habido un incendio en el almacen de correos.

    En fin a lidiar con el papeleo que me espera pero nos veremos en la oficina del consumidor o en el juzgado me da igual por lo menos que me den explicaciones que para eso les pago y no poco.
     

  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.244
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici
    esto es mala suerte, pero da mucha rabia cuando sucede, nams te deseo suerte, i a ver si lo puedes solucionar!

    yo espero k no me pase ami, pero creo k algun dia me tocara, seguro
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por USPS no se puede hacer seguimiento por internet. Vamos he comprado a USA un monton de veces y por USPS te dicen que no hay track number.

    Efectivamente si la dirección está mal puesta y todo apunta a esa causa Correos puede devolver el paquete, aunque es raro que lo devuelva el mismo día. asi que los problemas pueden venir por esa parte.

    En fin, habla con el vendedor, con Correos y si llega el caso pon una reclamación.
     
  8. Charly127

    Charly127 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    jontomac, no se que quieres decir con que con USPS no se puede hacer un seguimiento del paquete por internet, en mi caso me mandaron por email el numero del envio y desde su pagina lo estuve siguiendo, de hecho es el mismo numero que utilice para seguir el paquete cuando llego a españa por correos.

    Esta es la página http://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/index.jsp
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi nunca me han mandado el numero del envio, debo ser un primo jeje bueno depende del tipo de envio, yo siempre elijo el mas barato y ahi no hay track number ( o eso es lo que me han dicho)

    Saludos.
     
  10. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, por lo que tengo entendido siempre hay nº de track, independientemente de que sea el envío más barato, otra cosa es que el vendedor en e-bay, por ahorrarse el mirarlo se haga el loco, lo cual me ha pasado en alguna ocasión.

    Se me ocurre que el problema pueda haber sido la transcripción de los datos de envío que haya hecho el remitente, algunos directamente copian e imprimen de lo que tu les envías y otros lo pasan a mano y pueden meter la gamba, era un vendedor con poca experiencia, le puede haber pasado eso?, porque entonces la culpa es suya. Saludos y felicidades.
     
  11. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Primero deberian de haberse puesto en contacto contigo pues tu nombre y tu Calle estara bien, asi que podían haberlo entregado perfectamente.
     
  12. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta recibidos:
    172
    pues yo hize un pedido el dia 1 de diciembre a un pais europeo y sigo esperando!!! me dicen los de correos que van con retraso y por las fechas que son y el temita de la huelga.....que va pa largo!!!! ademas me dicen que esta en la aduana y tiene que hacer cola como todos los demas y que tienen prioridad los paquetes de no se y no se cuanto!!! pasa aduana un paquete pedido a un pais europeo??? pa mi que me estan toreando,como no me llegue esta semana....denuncia que te crio!!!! salut!!!
     
  13. Charly127

    Charly127 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que si Asturianu, el problema es el que he comentado, dia de fuertes lluvias, huelga, vispera de puente y pocas ganas de trabajar, pues ala paquete de vuelta y sin ningun tipo de explicaciones.
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    La cosa esta dificil. Según tengo entendido, tiene derecho a reclamar la persona o entidad que hace el envío, ya que es la que a contratado el servicio. Por lo que el remitente del envío no puede hacer reclamación sobre dicho envío. Aunque me imagino que si podrá dejar un queja o escrito comentando lo sucedido y dejando constar que el servicio no ha sido correcto.

    En cuanto a los envío desde Europa, se entiende desde dentro de la comunidad, no pasan por aduana, aunque en correos utilizan eso muy a menudo. A mi se me perdió un cuadro que venía de Francia, conseguí seguir el cuadro hasta barajas, pero alli tenía registrada la entrada pero no la salida. No fué fácil por que el nº de envio de francia lo cambairon al llegar a España. El caso es que se perdió. Menos mal que los franchutes me mandaron otro.

    Suerte


    .
     
  15. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta recibidos:
    172
    como se puede "perder" un cuadro?? esta claro lo que pasa,algun espabilao pues......lo mio son unas ruedas,no es un pakete tan abultado como un cuadro,pero....vaya que la caja no sera pequeña!!! asi que...si se "pierde"a mi me huele a robo y si es robo pues a denunciar,lo tengo clarisimo!!!hablare primero con la tienda(kompressorbike)a ver que me dicen,si lo pueden soucionar ellos que son los que hacen el envio pues mejor,si no....a denunicar a quien haga falta,que son 300 €euracos la broma y no estan las cosas pa ir regalando na a nadie y menos a un **** chorizo!!! saludos!!!
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues si, el cuadro se lo quedo alguien, pero insisto, tú no puedes reclamar el envio por que tu no lo has hecho, para empezar no tienes resguardo de nada. tu tienes que reclamar a la tienda que te lo envía. Ellos son los que tiene que exigir a la empresa que realiza el envío.

    Yo averigué hasta donde llegó el cuadro, y estuve hablando con correos en Barajas (Madrid) y ellos mismos llegaron a la conclusión de que alguine se lo había llevado. En ningún momento les conté nada a los franceses de lo que sabía, simplemente le fuí reclamando el cuadro, hasta que finalmente me digeron que no aparecía y que me querían devolver el dinero, yo les dije que me interesaba otra oferta pagando la diferencia y finalmente me dijeron que me lo mandaban por el mismo precio. Estuve liado unos 3 meses hasta que recibí el nuevo cuadro.
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.130
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Efestivamente, la modalidad más barata de USPS no tiene tracking on-line. Os dejo la URL de modalidades de envío internacional de USPS para que sepais lo que hay en cada categoría:

    http://www.usps.com/business/shippi...s.htm?from=home&page=shippingproductsservices

    Respecto a lo de correos, pues si, es una cagada devolver algo el mismo día que llega, pero como son bastante expeditivos y tienen un volumen muy bestia de envíos, pues venga, pasa palabra... yo hablaría con el vendedor a ver si es posible hacer un apaño, o selecciona una modalidad de envío más barata e inténtalo de nuevo.

    Saludos.
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.130
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso mismo te iba a decir yo, aduana y país europeo como que no... si te sirve de referencia, mi último envío llegaba de Alemania y fue enviado el 18 de Diciembre y la notificación de entrega me llegó este Viernes; total, 10 días...

    Si te enviaron el paquete el 1 de Diciembre lleva un retraso muy bestia. Ponte en contacto con el vendedor a ver si el puede obtener info sobre el envío, al fin y al cabo él es el cliente de Correos.

    Saludos.
     
  19. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta recibidos:
    172
    gracias!!! pues les dare la vara a kompressor a ver que pasa,ya se espavilaran ellos!!! un saludo a todos!!!
     
  20. Txorolo

    Txorolo Novato

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos temas son bastante escabrosos. Yo en su dia tuve algun problema con correos por extravio de un paquete y te devuelven lo estipulado por el peso, vamos que si has enviado algo valioso sales perdiendo. Lo de la huelga ya lo veo de pena, son un monopoleo y tienen la sarten por el mango. TYo ahora confio en otras compañias.
    En tu caso creo que primero tendrias que averiguar por que fue devuelto.
     

Compartir esta página