Ahora si quieren ver algo bonito y muy bien hecho.. Estos Platos son unos Magic Motorcycle Los Originales de la fabrica en 180MM de largo (perfectos para mis largas piernas) no los hechos por Cannondale "Coda" anos despues. No, NO, nO, son Mios, y No, no estan a la venta, pongamolo de esta forma en mas de una ocasion le an ofrecieron $2500 dollares por ellos y el no los vende. Ni con pistola en la cabeza. Aqui estan los planos. Mas detalles. El Eje de centro tiene balineras externas (como los nuevos de ahora) pero las balineras giran en la parte interior de las bielas. Estas Bielas son Huecas por dentro. Si...!!!! No tienen nada por dentro, estan hechas de dos partes que se juntan perfectamente y despues pegadas con una goma industrial. recibos mas papeles. Si vas a hacer algo, lo haces bien o no lo haces. Una leccion para todos.
Si tio. Las bielas que no sean shimano para mi son una castaña. Pero las Caramba Double Barrel (las del estudio en cuestión) son de las mas bonitas y exóticas que se hicieron en los 90's. Lo que está claro es que si vas a montar en una bici, ponle componentes shimano. Como bien has dicho, los cambios Paul no son nada del otro mundo. Solo cambian bien de nuevos y tardan muy poco en coger holgura en los pivotes. Welcome aboard dude!! Un saludo PD: recuerdo un estudio tecnico de Shimano de porqué ellos no hacen, ni harán nunca unas bielas en fibra de carbono....
El otro día, revisando revistas en el zulo me encontra con un salón Eurobike del año 95 creo que era, unas bielas Onza de titanio que quitaban el sentío!!!! Yo creo que puestas quedarían feas como ellas solas, pero eran todo mecanizado...... para hacerse una bici para ir a la luna... lo mismo!!!
Titanio es el peor material para hacer bielas por que es muy Flexible.. Si, Si son muy bonitas, pero si las quieres hacer rigidas necesitas tanto material (hacer los tubos muy gruesos) que terminas perdiendo la ventaja de el peso de este material.
Bueno no es tanto question la marca como de el diseno y el proceso de manufactura. Es simplemente una economia de escala, una componia tan grande como shimano o Suntour, tiene un volumen de produccion tan grande que no les cuesta nada hacer este tipo de forgado (aun mas les cuesta menos). Oh totalmente de Acuerdo son preciosas de mirar Todavia recuerdo la primera vez que las vi en Interbike (en el 1995 creo), que bonitas y todos estos colores, i estos agujeros como una escopeta (Por esto se llama "Double Barrel") y las coronas intercabiables, y los Colores, Y los Colores tan bonitos. El problema con las piezas de una Bici es que no estan hechas para mirar y colgarlas en la pared como un cuadro de salvador Dali, si no para usarlas y si no estan disenadas bien estructuralmente se van a desbaratar tarde que temprano. Bueno de una marca reputada, no solo Shimano la gran cosa por aqui hacerca de las piezas Paul.. Es que mucha gente detesta shimano por que es una corporacion gigantesca, por anos todo el mundo queria armar bicis sin usar partes de shimano (solo por que si) pero al mismo tiempo y que reconocer que "they Know their SHIT" Bueno y esto de que las piezas de Paul estan "hechas en America" Bueno en este caso tambien las motos harley's (la mayoria de las piezas son asiaticas en estas motos) y no me cogerias montado en una ni muerto.. Es como chistoso como una compania como SRAM (soliamos llamarlos "GripSHiT"), les esta dando por la cabeza, por anos shimano era el maganate invencible. bueno y el error de no pagar las regalias para usar el sistema "AHeadset" que abrio el campo para otras companias como chris king, diacompe, etc. bueno este es todo otro topico. mil gracias por la bienvenida tan calulosa.
Ya existen. las Dura Ace 2008... Por otra parte de acuerdo si quieres que la transmision funcione como Dios manda ponte un pedalier Shimano. Aunque las Caramba y las Grafton son tan bonitas...Muy interesante las explicaciones sobre las Caramba, eres como un libro abierto Patineto. PD: Las Magic Motorcycle no cascaban? Aunque se adelantaron 10 años a ña competencia, como Klein jeje
Oh si estas son una excepcion a la regla, pero sigen siendo casi tan pesadas como las de aluminio. son re-que-sexy de seguro.
Buff, con este post me va a dar algo; que recuerdos de los 90...gracias por tu participación Patineto y por las fotos de las bielas cheers!!!
Si vez mi punto exactamente.. La gracia de tener piezas especiales, sobre todo si son muy costosas es que funcionen MuChO mejor que los componentes mas normales y baratos que estan remplazando... Perdon si soy mi Logico, pero en la Montana el sentido comun te salva la vida... De regalo de fin de ano un provervio muy importante. "el Sentido comun, es el menos Comun de los Sentidos"
Perdon si les estoy desinflando las llantas con estas fotos de las carambas.:laserkill Pero me parece que es mejor informar a las personas de posibles defectos estructurales que les pueden costar mas que unas cuantas gotas de sangre que pasar la vida diciendo "Oh mira tan bonita, mira los colores".
Creo que aquí la gracia de tener componentes especiales es: -Porque te gustan mucho los mecanizados, anodizados y esos acabados exoticos y esa estética. -Para ser diferentes y no llevar los aburridos componentes que el resto de los bikers. Porque sinceramente los componentes mas standard por decirlo asi funcionan mejor (salvo honrosas excepciones) pero no son tan bonitos ni ligeros. En la bici que uso para darle tralla llevo una transmision 100% Shimano y Thomson. En el resto de ellas monto componentes frikis-tropicales-anodizados, total las uso una vez al mes... Happy new year!