Bueno esta es mi bici ( Specialized rockhopper 2008 T-17 ) y por lo que tengo entendido con todos los componentes de casa pesa 12.400 ( yo no la he pesado pero otro del foro me ha dicho esto). Los cambiaos que le he hecho son: -ruedas Crosmax ST -Sillin decathlon ( barato y ligero) Lo proximo seria la suspension llevo una TORA 2200-2400 mas o menos. Pero la pregunta es: Vale la pena invertir y dejarla en unos 10.500 o me espero y me quedo las ruedas y compro otra bici? Espero vuestro consejo porque estoy hecho un lio. Gracias.
c2 No sé que bielas llevas, pero de hay sacas mas de 200gr. Otra forma de plantearlo es invertir en piezas y si luego no te gusta el resultado (no llegas al peso u otro motivo) vas y coges el cuadro que quieras. Yo si invertiria en ella ya que no vas a gastar demasiado para dejarla en 10,5 ya que lleva frenos en V. Si fuese de discos la cosa cambiaria bastante.
Lo tienes facil, en el foro hay una skareb por 90€, despues unas bielas xt, casete xt, manillar-potencia-tija y ya estaras por 11,400 o eso creo yo....
NO PUEDO ESTASR MÁS DE ACUERDO. En cuanto a manillar: en chain venden un answer hiperlite carbon de 125 gr a 45 euros ( en cualquier tienda normal vale 90 E asiq el precio es muy bueno). La potencia, una buena opción es la syntance f99. Alomejor se va un poco de precio, pero pesa menos de 100 gr. La tija... eso es mas personal. dependiendo de la longitud en la que la necesites, y la medida. (Sin contar si la quieres con retraso o recta.) pero una kcnc ti pro lite (o sc pro lite si quieres con retraso) por 75 euros, y depeso 186gr. Otro siti donde puedes aranar muchos gramos en en las cubiertas y camaras. Yo pondría unas python airlight (487gr, y 29 euros cada una). En cámaras pondría unas maxxis ultralite, de 100 gr pelaos, y 4.5 E cada una. espero haber ayudado. un saludete
ese cuadro esta cojonudo, era hace unos años el mejor de specialized, sigue siendo muy bueno, estando a la altura de los trek zr9000 las bielas mirate unas lx si no quieres gastar mucho, la horquilla mirate mejor una reba o una de aire que pesan menos que la tora que creo que es de muelle, y valen por ahi con las cubiertas a lomejor le sacas 300 gramos, luego cassete xt y un manillar nuevo, y te queda un pepinon de la *****
Yo tengo una rockhopper disc del 2007 con el mismo cuadro y le voy cambiando poco a poco practicamente todos los componentes, manillar y tija carbono, un buen sillin, una reba team, unas buenas ruedas unos avid ultimate, shimano xt y me va a quedar un pepino de no te menés. Y con lo que le estoy quitando más algun cambio y un cuadro Kona que me he pillado le estoy montando una de p.m. a mi novia. Merece la pena, como ya te han dicho ese cuadro m4 es de lo mejorcito. Estoy esperando a terminarla para poner fotos y peso. ;-) Cambialá poco a poco, aprovechando ofertas del foro de compra venta o de inet, ya verás que bien.
Por cierto, el manillar ese que llevas es un hierro, yo me quedé flipado cuando lo cambié, pesa unos 400 gr. ahí es nada, en cuanto le pongas uno de unos 180 ya le has quitado un buen peso por poco dinero. Y la Tora también es bastante pesada, son lo dos primeros cambio que hice yo. :saludos
Ese M4 que tienes es una maquina. Era tope de gama no hace mucho y esta muy bien. Lo que debes hacer es aligerarla inviertiendo en piezas chulas pero sin locuras, me explico: -Le metes la Skareb esa que ronda por el foro (le quitas de sopeton minimo 500gr por poco dinero) -Manillar KCNC SC Bone de 110gr por 35€ en Goodbikes -Potencia una KCNC de 130gr por 30€ en eBay -Tija KCNC SC prolite por 70€ 178gr (aqui le metes un buen pellizco) en eBay -Unos cierres A2Z que en eBay estan por 25€ de titanio -Bielas+Platos sin dudarlo unas XT´07 que estan a 110€ en Goodbikes o las de ´08 por un poquito mas en Fizzbikes (aqui tambien le quitas una buena cantidad) -Le metes una direccion ligerita como las Cane Creek por 25-30€ -Cierre para el sillin -Despues tema cubiertas...etc Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
si vas a cambiarle componentes lo que ahora te tendrias que cambier es: la horquilla, el manillar y las bielas! UN SALUDO!
Y para q va a meter camaras teniendo unas ruedas tubeless. Mejor pon esas ismas cubiertas u otras y las pones con liquido q ademas de bajar peso respecto a las camaras te olvidas de los pinchazos A no ser de q quieras un cuadro de carbono (digo esto pq comprar un cuadro de carbono suelto cuesta una pasta y comprando bici entera te ahorras unos cuantos ) yo no cambiaria
Pues muchas gracias a todos, por lo que veo mejor me quedo el cuadro. Y lo primero que cambiare sera la horquilla ( dudo entre Reba o SID ), las bielas ( LX seguramente) y el manillar ( ***** 400gr.) aunque eso si por uno doble. Ya os ire contando y enseñando. Mil Gracias.
Yo cambiaria todo.Vas a poner una potencia syntace de 99 grs y casi 100€ a un cuadro que pesa mucho? no tiene ningún sentido.Compra un cuadro lijero y montalo a piezas, de la otra forma, de acabarás gastando el doble de dinero de lo que te costó la tuya...NO VALE LA PENA!!!
¿y quien ha dicho que ese cuadro pesa mucho? yo creo que no, es un m4 y menos en talla 17. Con ese cuadro y cambiando componentes la deja en 10-10.5 facil.
Bueno, pues haber quien sabe lo que pesa este cuadro? Tu tienes alguna idea de lo que pesa el tuyo ARVICENTE? Supongo que alguien del foro sabra lo que pesa. De todas formas ademas del peso me gusta mucho la geometria y la rigidez de este cuadro, y no lo cambiaria por ahorrar 300 gr. ( Y gastarme como poco 400-500 euros ). Con ese dinero lecambio la horquilla y ademas de mejorar el funcionamiento le quito 700-800 gr., en el caso de poner una REBA.
yo me quedaria con el cuadro,. es un buen cuadro y wapo y lo primero que le pondria seria una horquilla "la reba" antes que la sid. y de la reba bien la sl o la team antes que la worl cup, te ahorras unos 200 que los puedes invertir en unas vielas o unos frenos de disco. un saludo
hechale 1500-1600 gramos, porque el m5 pesa 1440 asi que es un cuadro cojonudo. mi trek 8500 pesa 1600 gramos y nadie dice q es mal cuadro