Reabro el post originalmente abierto por ruben_dirt y para que después no pregunteis porque os doy razones: -No era el título adecuado. -Algunos mensages se salían de contexto. -Este cuadro promete mucho a los amantes de kona que se dedican al dirt/street, por lo que se merece un hilo completo. Bueno, dicho esto: He encontrado las geometrias de este cuadro de dirt/street y de 2'5kg (según fabricante) de Cromoly XXX Butted Tubing, para quién tenga dudas sobre el cromoly. Las geometrías son las siguientes: Los entendidos de geometrías dicen que la distancia entre vainas es demasiado larga, en fin, yo lo veo conseguido para ser el primer cuadro específico 100% y lo más seguro es que me lo pille ! Saludos y gracias a ruben_dirt ----------------------------------------------- COMPARATIVA ----------------------------------------------- Edito después del consejo de PoOPOo y DemerbikeR Comparemoslo pues con el Bitch con 100 mm de horquilla y con el suburban de 26" *No he puesto esta comparativa para decir que uno es mejor que otro ni nada por el estilo, serán cuadros con geometrias no muy distantes pero no podemos decir cual es "mejor" sino cual es más adecuado para ciertos usos y/o estaturas. ¿Entonces cuál es el más apto para una polivalencia "más perfecta" street/dirt? Ahora bien, podemos hablar tambien de precios (fundamental). Kona Shonky precio en España desconocido pero rondará los 350e NS Bitch precio más bajo 195e, más alto 300e (según ltmracing) NS Suburban igual que el bitch, según lmtracing
Pues yo las veo normal, son tipo Bmx, no se que las ves de raro..... Eso tiene que ir como la seda tios....pufff a mi me gusta hasta como esta pintada. Saludos.
Lo veo laaarrgo, muy largo de tubo horizontal y de vainas. Un cuadro de street/dirt normalmente tiene 21.5-22.5" de tubo horizontal.
Va a costar entre 300 y 400 €... de todas formas llamaré un día de estos a la tienda a ver cuanto cuesta. Gracias ^^'
Esta bien q hagais post como este, hacia mucho q no entraba y me ha sorprendido gratamente... Bueno, solo un par de cosas... Seria mas adecuado q la comparacion la hicieras con un NS suburban (q muy a nuestro pesar es tb bastante popular), ya q el bitch en teoria esta mas preparado para montar horquillas mas largas y un poco de freeride rigido. En cuanto a la longitud d las vainas esta claro q son iguales, y 403mm desde luego q no son unas vainas largas. En cuanto al angulo de direccion de 71º... bueno, es cuestion de gustos. Tipicamente las kona siempre han tenido angulos muy verticales, lo q las hace mas nerviosas (por esto decia q deberias comparar con el suburban), el concepto 'chopper' es precisamente el contrario, cuanto menos angulo, mas tumbada ira y a medida q pongas horquillas mas largas, tb tiende a relajarse (puede q hasta 2 grados de una horquilla de 80 a una de 130mm). En dirt jump, interesa q sea bastante vertical, aunque sin pasarse q con los saltos enormes q se gastan ya tb hace falta un poco de estabilidad (tb puede q por eso sea un pelin mas larga de triangulo principal). En comparativa, me sigue gustando mas la suburban, mas ligera, mas barata, mas elegante, y mas cortita. En cuanto a resistencia me sigo fiando mas de NS, en fin, ya vi muchos kona explosif antiguos de reynolds (mucho mejor tuberia q la de la casa de kona d este cuadro) con las soldaduras divorciadas. La pintura, tipo racing. Vuelven los '90, cuanto mas cantoso mejor! habria estado mejor en el amarillo subrayador mate de las explosif antiguas precisamente.