quiero montar a mis zipp 404 de cubierta los tubulares tufo unos me dicen que son la ******. pero otros me dicen que voy a tener muchos problemas con los pinchazos .que si nose reparan.quiero que me deis vuestra opinion alguno que los haya usados.MUCHAS GRACIAS.:saltarin
desde mi punto de vista (tufo S22) estoy encantado, son los primeros que tengo pero en poco mas de 6 meses no he pinchado. eso si, me te el liquido antipinchazos cuando montas el tubular. cuando pinches es posible que notes algo baja la presion del tubular, pero le metes presion y el liquido (latex) habra hecho su trabajo. de todas formas el ser humano es asi; un dia con unos 27º unos te diran que buen dia hace otros que menudo calor y otros ni se enteraran. semos asin, que le vas hacer.
Yo ya lo he puesto en mucho post, prefiero unos TUFO a unas buenas cubiertas. Sobre todo por la sensacion en el rodar, ruedas mas fino al ser el rozamiento menor, pues puedes meterle mas presion al ser la fuerza sobre los flanco de la llanta menor. Ademas no lo digo yo, aqui tienes. http://www.speedinc.es/tufo_montaje.asp?id=104 Saludos.
Yo los monto,los s3-lite,y solo puedo hablar bien de ellos,baja resistencia a la rodadura,eso si los llevo a 12-13 bar,son la bomba.muy recomendable y ademas tufo garantiza un peso maximo de 215g por tubular,suelen dar 2109 o 212 mas o menos.Saludos.
Yo he usado 3 juegos. El primero creo que fue por el 2000 ?????? Ahora tengo uno montados en una de mis ruedas. Yo aconsejo llevar, uno de repuesto, por si un dia el "agujerito" del pinchazo es mas grande de lo habitual... Yo cuando llevo unos 800 a 1000 le pongo el nuevo detras, el trasero va delante y el delantero usado de repuesto. Luego procuro alternarlos para lograr un desgaste homogeneo en los tres. No usar fondo llanta El sistema tufo de reparacion funciona perfectamente tanto si lo llevas puesto coomo si lo echas dentro en el momento de pinchar.
Son ideales para ruedas cubierta full carbon. No es necesario respetar el limite presion porque no ejercen fuerza sobre el canto.
¿Eso es cierto? Tengo unas Corima Aero+ y por un lado me gusta llevar 8 kg. de presión y por otro me da miedo que por ir en el limite se dañen los flancos. Viendo la págna de Tufo donde indican como montarlos, el dibujo es de una llanta de aluminio que lleva los rebajes o hendiduras en los laterales de la llanta para sujetar la cubierta. Eso en una de carbono no es exactamente igual. ¿se sujeta de igual forma?
Hola. Como voy a cambiar de ruedas pronto, también estoy con la duda de ponerme tubulares en vez de cubiertas con cámara. Según estoy viendo todos aconsejáis tubulares pero me da "no se que" dar el paso por si me arrepiento luego, ya que yo se cambiar cubiertas y cambiar tubulares no lo he hecho nunca. No se que hacer, si tubular o cubiertas. Saludos.
Hola yo tambien te recomiendo los tufo. Yo te recomiendo que le tires el liquido cuando pinches no antes. Un saludo.
ATENCION!!!!!!PREGUNTA sobre los tubulares tufo, me refiero a que sean más manejables,flexibles, "estirables" fáciles de montar ¿alguna diferencia entre los mas baratos de 22€ y los de alta gama?tengo unos s22 y son durisimos de cologar en la llanta. Viendo un video de Serpal, me surge la duda¿seran mas fáciles de colocar los tubulares buenos?
Pues los s3 lite que llevo ahora son mucho más facil de montar que lo conti competition, vittoria evo cx...
Una pregunta que me surge, la cinta esa adhesiva, hay que cambiarla cuando cambias uno por el otro? Es que mis gp4000 están a punto de caramelo e igual lo pruebo. Saludos.
La cinta adesiva tufo hay que cambiarla cada vez que quites el tubular,NO sirve para una segunda vez.
Ojo!!! que veo que por aqui hablamos de dos cosas diferentes. Tufo tiene dos tipos de material: Tubulares para llanta tubular, que pueden ir montados con el mastic normal o la cinta de pegado. Los clincher-tubular o (tubular-cubierta) que son para llantas normales de cubierta. La construccion es similar a la de un tubular "normal" pero con dos bandas de goma que sirven para sujetarlos a los flancos (rebordes) de la llanta. Estos van montados directamente en cualquier llanta de cubierta, sin fondo, siempre que cabecillas y radis esten en un minimo de OK. Los dos al iGUALQUE MUCHOS DE LOS TUBULARES ACTUALES VAN VULCANIZADOS Y POR LO TANTO NO SE PUEDEN REPARAR DE FORMA TRADICIONAL. EL LIQUIDO ANTIPINCHAZOS FUNCIONA EN AMBOS IGUAL, Y LO HACE, PERO TIENE UNA EFECTIVIDAD DURANTE UNS 3 A 4 MESES MAXIMO
Poner mas... Lo mejor es echarlo cuando se pincha.. Aprovechado que ayer monte tubulares basicos (los vitoria rally); hoylos he he rodado un poco, y su rodar se asemeja más a ls clincher-tubular de Tufo. El tacto de los tubulares de gama alta es diferente (rigido y duro a la para que amortigau lo suficiente) siendo ams comodos cuando terreno esta peor. Siempre hinchados a tope